Dudas con manta térmica

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

Dudas con manta térmica

Mensaje por Nobita »

¡Buenas gente!

Estoy pensando en comprar una manta térmica y una sonda de temperatura porque según he visto ayuda mucho a que la colonia evolucione y me gustaría tener a las mías en las condiciones más óptimas pero tengo muchas dudas. Las pongo todas y si alguien puede responderme alguna perfecto!!!

1. ¿La manta se usa durante todo el año?
2. ¿Hay alguna temperatura media si quiero aprovechar la manta para distintas especies a la vez?
3. ¿Es correcto ponerla bajo un cristal que no toque directamente la manta y los hormigueros sobre el cristal?
4. ¿Se tiene que tener encendida un número de horas o todo el día?
5. ¿Gastan mucho?
6. ¿Habéis probado alguna aparte de la que tienen en Anthouse?
7. ¿Es necesario controlar la humedad con la sonda?
8. Y lo que queráis decir sobre el tema, por si no pregunto algo básico jajajaja!

¡Gracias fieras!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Dudas con manta térmica

Mensaje por Okumura »

yo el problema que veo o mas bien pienso es que cuanta mayor temperatura les des probablemente tendrás mayor humedad, el exceso de humedad podría ser contraproducente, también dependiendo el hormiguero que sea el agua se agotaría mas rápido, yo también estuve pensando ponerle alguna manta para reptiles o acoplar un foco (igual de reptiles) en una caja grande en la cual metería el hormiguero, pero el tema de la humedad me tira para atrás a la idea xD.

yo tenia la idea de poner la manta debajo de una caja y dentro de esta el hormiguero

Imagen



la cuestión es la que te menciono, el tema de la humedad, por esto no me he decidido si hacerlo o no ya que pienso que se debería de llevar un control mas estricto sobre esto, no estaría bien que cambiaras constantemente la temperatura, si ya las tienes a la temperatura regulada de la manta siempre tendrían que estar así ya que cambios bruscos en temperatura podrían ser malos, si te vas de viaje o simplemente no estés en casa y algo le pasa a la manta, un cambio rápido de temperatura podría ser bastante malo, o al menos eso pienso, tiene muchas contras que en su momento pensé.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Dudas con manta térmica

Mensaje por wosco »

En algún post han puesto que es mejor poner la manta debajo y el hormiguero encima de un cristal separado de la mata por una pequeña cámara de aire, de esa manera el calor se dispersa por el cristal y el calor no es tan directo en el hormiguero.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Dudas con manta térmica

Mensaje por Plopez99 »

Yo te recomendaria la manta solo para especies que no hibernen para el invierno y las que si lo hagan no la utilices. Solo utilizala para estas cuando salgan de la hibernacion para la primavera mas o menos para que empiecen antes a poner huevos luego cuando haga una temperatura de mas 20º no la uses mas.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Soni
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2022 22:47
Ubicación: México CDMX

Re: Dudas con manta térmica

Mensaje por Soni »

Pos la verdad las placas térmicas tanto pa reptiles y ahora q m metí a las hormigas les pongo un termostato programado para tenerlo en cierta temperatura y bueno de hormigas llevo muy poco tiempo de usarlas pero en reptiles y algunos anfibios m han resultado genial también les puse hidrometro para ir cehcando la humedad a mis reinas .
Adjuntos
IMG_20220814_112355.jpg
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”