Celofán rojo en hormiguero arena

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Jecarmate
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2020 18:59
Ubicación: Tórtola de Henares

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Jecarmate »

Muy buenas, alguien que tenga el hormiguero de anthouse kit-inicio de metacrilato con sándwich de arena, me podría decir cómo poner el celofán rojo?? No veo la forma de dejar el sándwich protegido con el celofán y la zona de forrajeo sin el.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Tomás de Aquino »

Ante todo, bienvenido al foro. Te recomiendo que te pases por Presentaciones y nos cuentes un poco de ti ;)

Se me ocurre recortar el celofán del tamaño de la pared del sándwich y pegarlo con celo o similar sobre él... :roll:
Jecarmate
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2020 18:59
Ubicación: Tórtola de Henares

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Jecarmate »

Gracias x la respuesta.

Ya me he presentado ahora mismo, perdón x no hacerlo antes.

Le tengo puesto celofán x la parte exterior del sandwich y laterales de este y también en la tapa, pero no sé cómo hacerlo x la parte del sándwich que queda dentro de la caja de forrajeo, para conseguir que el hormiguero esté a oscuras y la zona de forrajeo con luz.

Me da miedo que las hormigas se cuelen entre el celofán y el metacrilato y se mueran ahí.

No se me ocurre ninguna forma segura de hacerlo, en ant House venden tapa de metacrilato, pero creo que solo cubren también una sola cara del sándwich, les he escrito a ver si me contestan.

Agradezco vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Tomás de Aquino »

Quizá con una foto o con un enlace al modelo en cuestión sea más fácil de ver cuál es el problema e intentar darle solución ;)
Jecarmate escribió:Me da miedo que las hormigas se cuelen entre el celofán y el metacrilato y se mueran ahí.
Siempre puedes pegar con celo el celofán por todas las aristas, de forma que no haya hueco por donde entrar... Es una medida un poco chapucera, pero creo que solventaría el problema que propones :roll:
Jecarmate
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2020 18:59
Ubicación: Tórtola de Henares

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Jecarmate »

Muchas gracias.

El enlace es el siguiente.
https://anthouse.es/es/kits-hormigueros ... house.html

Veo que venden unas tapas de metacrilato rojo transparente, pero no solucionan el problema, ya que solo taparian el exterior y los laterales del sándwich
https://anthouse.es/es/materiales-para- ... o_de_arena

Lo de poner celo, no lo veo, no va a quedar bien, y como en las parte inferior tiene el agujero x el que salen a la zona de forrajeo... Veo muy difícil dejarlo bien sujeto.

A ver si alguien tiene una buena idea que me pueda servir.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Tomás de Aquino »

La verdad es que no se me ocurre nada aparte de poner celofán, una lámina de acetato rojo o una plancha de acrílico rojo ajustada. Ponerlo en la pared exterior que da a la caja de forrajeo...

Otra opción es hacerlo con otros materiales, como por ejemplo "goma eva" (foam)... pero vaya, el problema de que se puedan meter hormigas en el hueco sigue estando y la única solución que se me ocurre es mediante algún tipo de sellado con cinta, celo, pegamento, silicona... Lo del celo es cierto que es "feillo", aunque es lo más removible en caso de querer quitarlo.

A ver si a alguien se le ocurren más ideas ;)
Jecarmate
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2020 18:59
Ubicación: Tórtola de Henares

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Jecarmate »

Muchas gracias, la verdad es que es un tipo de hormiguero que está muy mal pensado, tendría que venir ya esa parte de metacrilato rojo, no hay forma de dar oscuridad a las hormigas sin tapar la zona de forrajeo.

Probaré, si no hay otra solución a poner acetato rojo pegado con celo, aunq me destroce un poco la estética de este.

A ver si alguien tiene una idea buena.
Jecarmate
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2020 18:59
Ubicación: Tórtola de Henares

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Jecarmate »

Vamos a ver, tras darle muchas vueltas creo que voy a hacer lo siguiente, si alguien cree que no es lo mejor, que me lo comente.

Voy a hacer una especie de cajón de madera, que cubra la parte delantera del hormiguero, los laterales completos y un poco la parte superior, dejando libre la tapa de la zona de forrajeo para poder tenerla accesible, esta tendrá celofán rojo. La parte delantera se la haré para que se pueda abrir y asi poder ver el avance del hormiguero, que aún así, tendrá celofán rojo.

Así le dará la mayor oscuridad posible (no total) a la zona del hormiguero y dejará la zona de forrajeo con un poco de luz

No sé si me he explicado bien, en mi cabeza lo tengo bastante claro como hacerlo.

No soy capaz de poner fotos desde el móvil, se me hace muy complicado, no sé si con tapatalk será más sencillo

Edito: he descargado tapatalk, pero no me encuentra ningún foro, no se cómo se usa.
Jecarmate
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2020 18:59
Ubicación: Tórtola de Henares

Re: Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Jecarmate »

X fin consigo subir fotos, esto es tal cual lo tengo, espero que así se entienda mucho mejor mi problemaImagenImagen

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Tomás de Aquino »

Aunque la pared frontal del hormiguero está expuesta a la luz, no tiene mala pinta. También las hormigas pueden llegar a acostumbrarse en cierta forma a la luz... :roll: Ya nos contarás qué tal les está yendo en su nuevo hogar. ;)
Jecarmate
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2020 18:59
Ubicación: Tórtola de Henares

Re: Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Jecarmate »

Pues al final, esto es lo que he hecho, una coraza de madera, dejando libre la trasera y la tapa superior, el frontal se puede deslizar hacia arriba para poder ver el sándwich.

Creo que ahora las puedo sacar del armario y dejarlas en una mesa de la buhardilla que nunca se usa.

Al ir tapados los laterales, le da bastante más oscuridad al sándwich, y la zona de forrajeo tiene luz.

Si se me ocurre otro sistema mejor, o tenéis ideas mejores, lo cambiaré.

Y si a alguien le gusta y le sirve de ayuda o de inspiración para sus proyectos, pues me alegraré mucho.

Gracias.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Menudo trabajazo! :shock:
Te ha quedado muy bonito, y sí que parece que la zona de arena queda más en penumbra. ¡Felicidades por el acabado!
Gracias por compartir las fotos. Como bien dices, quizá si a otro forero le surge la duda y encuentra esto le sirva para solucionar problemas similares. De esto precisamente es de lo que se nutre el foro.
Yo lo que tengo ganas es de ver a las pequeñas en su cámara excavada en la arena :roll: :lol:
Jecarmate
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2020 18:59
Ubicación: Tórtola de Henares

Re: Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por Jecarmate »

Aquí están ya las pequeñas mudadas a su sándwich, muy curioso ver cómo han excavado todo, lo malo, es que es muy difícil ver dónde está la reina (está abajo del todo), cuántos huevos tiene y cuántas hormigas hay en total, pero bueno, se las ve felices y han crecido muchísimo en número.ImagenImagen

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
eros1312
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 14 Mar 2020 22:01
Ubicación: Denia

Celofán rojo en hormiguero arena

Mensaje por eros1312 »

Colo ya te han dicho como se pone aporto algo distinto.
A mi me gusta más el acetato o el acrílico rojo ya que las protege mas de la luz.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”