Aspirador con pera de goma.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por Radioactivo »

Hola, me preguntaba si alguno de vosotros habéis probado a haceros vuestros aspiradores caseros usando una pera de goma para aspirar en lugar de chupar del extremo, más que nada porque valen las peras de 200+ml alrededor de 10€ mas gastos de envío.

Imagen

Más o menos eso es lo que quiero hacerme para no tener que estar chupando, ya que no me gustaría llevarme algún día la sorpresa de tragar acido fórmico.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por MadGator »

Yo he probado varios tipos, con una pera...no, no lo termino de "ver", aparte de la poca potencia de succión le veo el problema de aspira y sopla por el mismo agujero, a no ser que en vez de pera sea fuelle...
Lo peor no es el ácido, sino el polvo de algunos lugares...
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por Radioactivo »

Para el polvo puedes usar filtros como este:

Imagen

Por la falta de succión hay algunas peras de esas inmensas de 500ml y más ¿sabes de cuanto eran las que usaste tú? Yo tengo por casa de las típicas de los mocos de los niños, pero no absorben ni granos de sal.
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola,
Sinceramente, no lo veo, para eso te puedes comprar un aspirador de baja potencia (como los que hay para limpiar el coche), puede que gastes más , pues si, pero es algo que ya está echo para limpiar cosas, yo tuve una de ellas y hombre, limpiar limpiaba, pero un día mi padre me dio un aspirador roto del coche, lo arreglé y ahora es con lo que limpio, y no hay comparación, con el otro tenía que estar limpiando la pera cada poco por el polvo, cáscaras etc. que tenían las Messor (incluso trocitos de tubo para ser sinceros), y ahora con el aspirador lo limpio una vez al mes, y me va mejor. Pero claro, si no quieres tener un aspirador para el coche, ya que necesitas menos potencia de la de un enchufe (el mío es de 5 voltios), pero tengo mis medios y me he ''inventado'' (he cogido un transformador de 8 voltios y lo he modificado para que de a 5) y ahora es lo mejor. Pero por supuesto, para gustos colores, si prefieres la pera no te voy a decir que sea mala, solo digo lo de antes.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por CyberAnt »

Pedrohormiga, me parece que la función del aspirador del que estamos hablando es la de aspirar hormigas, no limpiar.
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por Pedrohormiga »

CyberAnt escribió:Pedrohormiga, me parece que la función del aspirador del que estamos hablando es la de aspirar hormigas, no limpiar.
Pude ser de las dos funciones :lol: , pero si es para limpiar yo te aconsejaría ''el del coche'', si es para recoger las hormigas si que es mejor el de pera por supuesto, menos potencia, salvo que seas un bruto como yo XD, que a veces chupaba trozos de tubo que llegaban hasta la pera.
Mi conclusión es que si quieres chupar las hormigas, el de pera, de hecho, voy a desempolvar el mío y lo empezaré a utilizar.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por MadGator »

No encontré las fotos :roll: yo tengo hecho uno de esos de coche adaptado para hormigas, solo lo he usado en vuelos para recoger reinas de Lasius, mi modelo es viejo con 4 pilas grandes, en la boca de aspiración puse un tubo de unos 2cm, el resto sellado, el deposito es interior, hice un esqueleto en cobre para sujetar una funda de tela para recoger los bichos, aspirar aspira, nada especial, pero es incomodo de usar como esta, también otro modelo que se intento es el de efecto venturi, aqui se habla de el.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por CyberAnt »

Yo sólo decía que ojo con usar un aspirador de limpieza para aspirar hormigas sin modificarlo adecuadamente. Puedes terminar teniendo un montón de hormigas trituradas...
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por Radioactivo »

MadGator escribió:No encontré las fotos :roll: yo tengo hecho uno de esos de coche adaptado para hormigas, solo lo he usado en vuelos para recoger reinas de Lasius, mi modelo es viejo con 4 pilas grandes, en la boca de aspiración puse un tubo de unos 2cm, el resto sellado, el deposito es interior, hice un esqueleto en cobre para sujetar una funda de tela para recoger los bichos, aspirar aspira, nada especial, pero es incomodo de usar como esta, también otro modelo que se intento es el de efecto venturi, aqui se habla de el.
Por 20€ he visto uno así por amazon, creo que en el mundo de los hormigas salía en un video. Uno de los de soplar tengo que probarlo, o quizá hacer un adaptador a un aspirador de mano de los que se conectan a usb para conectarlo a un aspirador de hormigas normal.

Básicamente todo esto es porque un amigo me ha regalado unas tapinoma y a esas no les importa el invierno el aceite mineral ni nada, quiero estar preparado para cuando se me escapen al alimentarlas, limpiar etc porque solo llevo 3 días con ellas y estoy seguro de que van a dar guerra, aparte que las hormigas que me hicieron interesarme por este mundillo fueron las aphaenogaster sennilis/iberica las cuales me enteré más tarde que son de las más difíciles de conseguir asique más me vale estar preparado para echarles el guante esta primavera/verano.
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Aspirador con pera de goma.

Mensaje por Pedrohormiga »

CyberAnt escribió:Yo sólo decía que ojo con usar un aspirador de limpieza para aspirar hormigas sin modificarlo adecuadamente. Puedes terminar teniendo un montón de hormigas trituradas...
Ya, le puse un filtro que acaba en una especie de gasa, muy acolchada, además le bajé la potencia a 4 voltios, por lo que a veces hay hormigas que intentan salir por donde entraron, y e de cir que me impresiona como se agarran al plastico la verdad :lol: .
De momento no he tenido ninguna baja con el aspirador, lo único es que acaban muy enfadadas, sobre todo las mayors.
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”