mar de dudas

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
antsafor
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2019 20:24
Ubicación: gandia(valencia)

mar de dudas

Mensaje por antsafor »

Hola, tengo de hace años una pentax k7, y un objetivo sigma 70 -300 macro, para sacar fotos de flores y algun insecto, pues vale, pero tienes que estar a un metro para conseguir el enfoque, lo cual para hormigas, se me antoja, entre lejos y muy lejos, a la que consigues enfocarla esta en la segunda galeria del hormiguero, entonces estaba pensando adquirir otro objetivo macro, aqui es donde pido consejo, para ir iniciandome en el macro, y que salga algo medio decente, de momento tampoco quiero llegar a lo del apilado, eso es la hostia, el sumum de la prefeccion, no aspiro ha tanto, pero si hacer una foto, y que puedas identificar la hormiga y la especia, no las manchas borrosas, que me salen ahora.
un saludo
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

mar de dudas

Mensaje por SkasS »

No te puedo recomendar ningún objetivo macro porque no tengo ni idea, pero puede que con lo que te costase pudieses hacerte con un equipo de segunda mano como el mío.

Yo actualmente tengo dos configuraciones:

Reflex + anillo inversor en un 18-55mm.
Pros: Calidad brutal, macro extremo e imprescindible para identificaciones de especies pequeñas, como Temnothorax.
Contras: Setup lento (tripode, rail, iluminación), configuración en manual, necesita MUCHA luz, tiempo de exposición largos. Solo para muestras muertas o dormidas

Bridge con 18x de zoom + lente Raynox dcr-250
Pros: Disparo en auto y muy comoda, poco tiempo de exposición, disparo rápido, sin montar setup. Disparar y punto
Contra: Menos zoom, pero valido para el 90% de las identificaciones (para todas menos para especies de menos de 3mm que den lugar a confusion con otras)

Al final el 99% del tiempo uso la bridge por la comodidad, y me da más que suficiente calidad macro para las identificaciones, salvo huesos duros.

Un saludo!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
antsafor
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2019 20:24
Ubicación: gandia(valencia)

mar de dudas

Mensaje por antsafor »

gracias Skass, a ver si me animo y hago algo al respecto, por que tirar de movil, es un churro
Avatar de Usuario
rargueso
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2019 23:48
Ubicación: Casa, Santander, Cantabria, España, Europa, La tierra
Contactar:

mar de dudas

Mensaje por rargueso »

¿Cuanto te quieres gastar?

Mirando mucho mucho yo tengo en el punto de mira este: Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

https://www.amazon.es/dp/B000EOSHGQ/?co ... _lig_dp_it

Lo que mas me llama la atención es que tiene VR y autoenfoque muy rápido.
Responder

Volver a “Macrofotografía”