Proyecto Terrario Tropical.

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Kainom
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2017 19:11
Ubicación: Madrid

Proyecto Terrario Tropical.

Mensaje por Kainom »

Buenas gente! Mi nombre es Ernesto y soy nuevo por aquí.
Tenemos idea de montar un proyecto en la Facultad de veterinaria de Madrid y hemos pensado que podriamos encontrar mucha y buena informacion sobre la cria y mantenimiento de espécies de hormigas en este blog.

La idea , de forma muy resumida, sería crear un terrario tropical donde las hormigas convivan con especie de reptiles y se encarguen de las labores de "poda". El tema sería encontrar alguna especie de poca agresividad pero de ciclos reproductivos sencillos, la colonia se mantendría fuera del terrario pero conectada, de forma que el paso este controlado y no tengan acceso continuo al terrario.

¿Qué tal os parece la idea? ¿ Algún inconveniente que veais a primera vista o alguna especie que nos podáis recomendar? Gracias de antemano y espero vuestra respuesta! :)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 7564
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Proyecto Terrario Tropical.

Mensaje por MadGator »

se encarguen de las labores de "poda"
yo no se a que te refieres con "poda".
el cicl reproductivo es casi igual para todas las especies huevo-larva-pupa-obrera, el tiempo de transicion depende de varios factores, comida, calor, etc.., en buenas condiciones 1,5 meses mas o menos.
La cria de hormigas requiere tiempo, cosa que no se si teneis, en un año partiendo de una reina se suele llegar al otoño con unas 15/25 obreras, pocas por lo que apenas se ve movimiento, en 2 años unas 200 siendo optimistas, conviviendo con reptiles no durarian mucho :roll:
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”