Fungicida naturales para hormiguero de yeso

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Acromo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2019 02:09
Ubicación: Mexico

Fungicida naturales para hormiguero de yeso

Mensaje por Acromo »

Hola a todos , estoy por hacer mi primer hormiguero de yeso pero e hestado leyendo y los hongos son un problema común en estos , y sabiendo que la manzanilla y canela son fungicida s naturales quiciera saber si son perjudiciales para las pequeñas si en el sistema de humedad (la parte de abajo con agua) se agrega infucion de manzanilla en vez de agua corriente, o agua con canela , ademas de poder espolvorear canera en polvo en la zona superior de forrajeo ya que esto es util en la tierra de las plantas para prevenir hongos en la zona, y por ultimo el uso de agua ozonificada para el sistema de humedad que tan recomendable seria? Ya que esta libre de quimicos y es antimicótica
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Fungicida naturales para hormiguero de yeso

Mensaje por Rauval »

Acromo escribió:la manzanilla y canela son fungicida s naturales
No lo sabia, y nunca hicimos la prueba. Una cosa es que las hormigas caminen sobre ellos y
otra que lo tengan dentro del hormiguero de continuo. No me atreveria a hacer la prueba...
Acromo escribió:y por ultimo el uso de agua ozonificada para el sistema de humedad que tan recomendable seria? Ya que esta libre de quimicos y es antimicótica
Es altamente oxidante, no lo recomiendo para hormigueros.
Avatar de Usuario
AlexRMoita
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2019 15:21
Ubicación: Portugal
Contactar:

Fungicida naturales para hormiguero de yeso

Mensaje por AlexRMoita »

Acromo escribió:Hola a todos , estoy por hacer mi primer hormiguero de yeso pero e hestado leyendo y los hongos son un problema común en estos , y sabiendo que la manzanilla y canela son fungicida s naturales quiciera saber si son perjudiciales para las pequeñas si en el sistema de humedad (la parte de abajo con agua) se agrega infucion de manzanilla en vez de agua corriente, o agua con canela , ademas de poder espolvorear canera en polvo en la zona superior de forrajeo ya que esto es util en la tierra de las plantas para prevenir hongos en la zona, y por ultimo el uso de agua ozonificada para el sistema de humedad que tan recomendable seria? Ya que esta libre de quimicos y es antimicótica

¿Has llegado a probar? :?
Aphaenogaster gibbosa
Camponotus aethiops
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”