Me doy por vencido con hormiguero Sandwich

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Despercu
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2020 14:03
Ubicación: Oviedo

Me doy por vencido con hormiguero Sandwich

Mensaje por Despercu »

Buenas tardes,

Lo primero que si el tema no encaja en este subforo ya lo siento, he estado leyendo y me parece el más adecuado. Aquí va mi experiencia con el dichoso hormiguero (que ya de paso anuncio que estoy abierto a cambios por otro que no sea de arena )

Me lo regaló mi pareja para navidades, por recomendación del propietario de una página web acompañado de unas messor barbarus, hice la mudanza del tubo de ensayo y se pusieron a hacer el agujero a unos 2 o 3 cm de la superficie.

Imagen

Imagen

Imagen

Con el paso de las semanas lo dejaron tal que así:

Imagen

Y ahí ya se ve que en la parte derecha aparece una pequeña raja que indica lo que vendrá a continuación, el primer derrumbe, el cual las hormigas apañarian para dejarlo así:

Imagen

Y en ese punto se quedaron, pero la verdad que no notaba que comiesen nada líquido, ni agua miel, ni jarabe proteínico, ni agua con azucar.... absolutamente nada. Más adelante empezaron a comportarse más raro, aun estando totalmente tapadas, se escondían en la bajada del tubo

Imagen

Y terminaron por salirse todas

Imagen

En ese punto fue cuando remojé con la pipeta el sandwich, lo que terminaría en un derrumbe completo. Yo la verdad me puse bastante nervioso y decidí sacarles toda la arena y volverlo a hacer con la idea de no cometer el mismo error e ir remojando la arena periódicamente.

Esta vez las hormigas fueron diréctamente al fondo del sandwich, tocando con el metacrilato inferior. Y además empezaron a aparecer nuevas gritas por toda la mitad del sandwich. Así que, como realmente eran pocas (Se que lo volví a hacer mal pero me veía incapaz a gestionarlo) las pasé a un tubo de ensayo con semillas rotas y agua.

Imagen

Ahí llevan un par de días, hoy las conectaré a un pequeño bote para que haga las funciones de caja de forrajeo y cuando termine el tema del confinamiento intentaré hacer yo mi propio hormiguero casero.


Esta ha sido mi experiencia con el sandwich, que deja como conclusión NO es un hormiguero para PRINCIPIANTES que mis pobres hormigas y yo aprendimos a base de intentos y fallos.

Un saludo
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Me doy por vencido con hormiguero Sandwich

Mensaje por fenix80 »

No se quien te lo recomendó, pero por aquí está más que dicho que no es fácil, especialmente si es de los primeros que tienes.
Menos sin un sistema de humedad adecuado, que no se porqué algunas tiendas no incluyen en el kit.
Lecho de graba y tubo lateral para la humedad.
Imagen

Si a mi me regalaran uno, no metería tierra, haría una plancha de corcho, ytong, metacrilato, ... para meter dentro.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Despercu
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2020 14:03
Ubicación: Oviedo

Me doy por vencido con hormiguero Sandwich

Mensaje por Despercu »

fenix80 escribió:No se quien te lo recomendó, pero por aquí está más que dicho que no es fácil, especialmente si es de los primeros que tienes.
Menos sin un sistema de humedad adecuado, que no se porqué algunas tiendas no incluyen en el kit.
Lecho de graba y tubo lateral para la humedad.
Imagen

Si a mi me regalaran uno, no metería tierra, haría una plancha de corcho, ytong, metacrilato, ... para meter dentro.
Yo estuve mirando antes de que mi novia me regalase este y no tenía pensado uno así la verdad pero bueno, no salió bien. Ahora las dejaré unas semanas tranquilitas en el tubo de ensayo que se recuperen y cuando pase la cuarentena probaré a hacer uno sencillo yo.

Estoy ahora mirando de hacer, con dos botes de estos de las muestras de orina una mini caja de forrajeo.

Imagen

Tal que así, con un agujero en el culo del bote superior y luego uno que atraviese a ambos en un lateral para conectar el tubo de ensayo
Despercu
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2020 14:03
Ubicación: Oviedo

Me doy por vencido con hormiguero Sandwich

Mensaje por Despercu »

Despercu escribió:
fenix80 escribió:No se quien te lo recomendó, pero por aquí está más que dicho que no es fácil, especialmente si es de los primeros que tienes.
Menos sin un sistema de humedad adecuado, que no se porqué algunas tiendas no incluyen en el kit.
Lecho de graba y tubo lateral para la humedad.
Imagen

Si a mi me regalaran uno, no metería tierra, haría una plancha de corcho, ytong, metacrilato, ... para meter dentro.
Yo estuve mirando antes de que mi novia me regalase este y no tenía pensado uno así la verdad pero bueno, no salió bien. Ahora las dejaré unas semanas tranquilitas en el tubo de ensayo que se recuperen y cuando pase la cuarentena probaré a hacer uno sencillo yo.

Estoy ahora mirando de hacer, con dos botes de estos de las muestras de orina una mini caja de forrajeo.

Imagen

Tal que así, con un agujero en el culo del bote superior y luego uno que atraviese a ambos en un lateral para conectar el tubo de ensayo

No fue la mejor de mis ideas :lol: ya que la arena se empapaba totalmente al estar en contacto con la esponja y esta a su vez estar dentro del agua.

Finalmente decidí quitar uno de los botes, echar arena directamente y conectarle el tubo. Usan el tubo como mini hormiguero y el bote como caja de forrajeo, aunque hicieron varios túneles por debajo. A ver si empiezan a poner huevos y para verano las mudo.
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

Re: Me doy por vencido con hormiguero Sandwich

Mensaje por AlejandroRodriguez »

Despercu escribió:
Despercu escribió:
fenix80 escribió:No se quien te lo recomendó, pero por aquí está más que dicho que no es fácil, especialmente si es de los primeros que tienes.
Menos sin un sistema de humedad adecuado, que no se porqué algunas tiendas no incluyen en el kit.
Lecho de graba y tubo lateral para la humedad.
Imagen

Si a mi me regalaran uno, no metería tierra, haría una plancha de corcho, ytong, metacrilato, ... para meter dentro.
Yo estuve mirando antes de que mi novia me regalase este y no tenía pensado uno así la verdad pero bueno, no salió bien. Ahora las dejaré unas semanas tranquilitas en el tubo de ensayo que se recuperen y cuando pase la cuarentena probaré a hacer uno sencillo yo.

Estoy ahora mirando de hacer, con dos botes de estos de las muestras de orina una mini caja de forrajeo.

Imagen

Tal que así, con un agujero en el culo del bote superior y luego uno que atraviese a ambos en un lateral para conectar el tubo de ensayo

No fue la mejor de mis ideas :lol: ya que la arena se empapaba totalmente al estar en contacto con la esponja y esta a su vez estar dentro del agua.

Finalmente decidí quitar uno de los botes, echar arena directamente y conectarle el tubo. Usan el tubo como mini hormiguero y el bote como caja de forrajeo, aunque hicieron varios túneles por debajo. A ver si empiezan a poner huevos y para verano las mudo.
Ya que veo que estas buscando como hacer un hormiguero casero, te dejo uno aquí super útil ya que lo puedes hacer del tamaño que quieras o dependiendo del espacio que necesite la colonia. gracias

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”