Aguantan las reticulitermes los temibles veranos madrileños?

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Aguantan las reticulitermes los temibles veranos madrileños?

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todos los que teneis termitas, incluido al propio David Mora, al cuál dí la brasa bastante al pobre con unas Kalotermes que encontré en la casa de campo en la base de un árbol. Capturé 19 o así y acabaron enfermando porque el papel que metí a presión en la botella donde estaban se infectó de hongos. Las que sobrevivieron se canibalizaron entre ellas el verano pasado, fue un desastre absoluto :cry: :cry: :cry:. De todas las especies que tenemos en España las que más me gustan son las del género reticulitermes porque aunque son más pequeñas que las kalos se reproducen mucho más rápido, tienen más organización en las castas, tienen ¡¡3 tipos de reproductores distintos!! y sus colonias pueden llegar a ser gigantescas. A pesar de ese amor al primer tocón pocho, tengo varios problemas que me rayan bastante la cabeza:
1. En verano Madrid es una sartén y puedes freir huevos en el capó de un coche.
2. No tengo dinero para comprar un termitero y en el acrílico que tengo está mi colonia de messor barbarus a la cuál jamás la daría la patada, y más después de criarla desde reina. Lo único que podría hacer sería o esperarme y ahorrar pastuki o esterilizar un tupper, esterilizar arena de construcción, barro y madera y que ellas hagan túneles en ese barro arenoso y se coman la madera de pino o de chopo que les ponga.

3 en mi zona solo hay Kalotermes, lo sé porque en otoño he visto alguna que otra alada por el suelo o en pleno vuelo.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería enormemente porque estoy con la mente echa un laberinto xD.

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Aguantan las reticulitermes los temibles veranos madrileños?

Mensaje por chousas »

Hace años tuve esas termitas en Barcelona (el verano también es chulo aquí) y no tuvieron problemas en los meses de más calor.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Aguantan las reticulitermes los temibles veranos madrileños?

Mensaje por Luz de Luna »

Pues me quitas un peso de encima chousas, porque tanto David Mora me dijo como en su página web leí que no soportan temperaturas de más de 30 grados centigrados y yo pensé: como meta termitas en mi cuarto con el horno que es mi casa en verano las mato, pero si es posible tenerlas lo intentaré. Lo que haré será ponerlas en una habitación con orientación noreste y en la que se encienda mucho el ventilador, haber si se aclimatan xD
Responder

Volver a “Insectos sociales”