Ficha de cria de Zorapteros

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Ficha de cria de Zorapteros

Mensaje por Hormiga argentina »

Hola!!!
Llevo ya un tiempo con los Zorapteros.Y el progreso es impresionante,tanto que los dividi en dos,y siguieron avanzando.Y por eso me dicidi a hacer la ficha de cria, para todo al que se le complican las hormigas,y necesita algo mas facil :lol:

¿Como consigo los Zorapteros?

Tenes 3 opciones:buscar Zorapteros,atrapar algunos y a criar,hacer un cebo y que un alado venga a vos,o tener mi suerte,que tenia en un envase comida de pez podrida y encontrarte unos bichitos extraños :lol:

"Hormiguero"

Cualquier envase alto viene bien.Recomiendo tappers redondos.Conviene ponerle tapa por el olor.No necesitan fuente de humedad.

Alimentacion

Darles comida de sobra.Si te sobro comida,daselas.Si ves que no comen,no te preocupes,ya lo van a comer,cuanto mas,mejor.Recomiendo especialmente la comida para pez,es la principal comida de los mios.Si esta podrida, mejor.El olor es nauseabundo(por eso la tapa).Hay que tener cuidado al depositar la comida de no aplatarlos a todos.

Reproduccion

Hay machos y hembras.La reproduccion es por espermatoforos.Se reproducen muy rapido.

Biologia

Presentan 2 formas.Las normales(y las que se crian),que son ciegas y aptera,y las aladas, que nacen cuando el alimento escasea.
Muy nerviosas ante el movimiento.
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Ficha de cria de Zorapteros

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Podrian poner este tema como fijo?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ficha de cria de Zorapteros

Mensaje por formica »

No, un tema para ser fijo necesita algo más de sustrato o contenido, fotografías, explicaciones detalladas del proceso, datos biológicos, ecológicos y etológicos, un algo más de lo que le falta a este post, en resumen mucho más contenido.

Por otra parte, este foro cuenta con un nutrido grupo de personas dedicadas a su mantenimiento que toman las decisiones puntuales que el mismo necesita, sin necesidad de constantes indicaciones y apuntes.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Insectos sociales”