Identificación de termitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
jare_99
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2020 16:15
Ubicación: Colombia

Identificación de termitas

Mensaje por jare_99 »

Hola soy nuevo en el foro y tengo un par de dudad.

Hace poco me interese en el tema de las termitas, por mi zona hace poco hubo vuelos nupciales de unas termitas gigantes que solo salen a la súperficie cuando se reproducen, quisiera saber si alguien me ayuda a identificarlas y como son sus cuidados
Imagen
Tengo más fotos e incluso videos de cuando volaron, intenté buscar por mi cuenta pero no he encontrado nada de termitas tan grandes.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Identificación de termitas

Mensaje por CyberAnt »

No había visto nunca termitas como éstas. Cómo de grandes son?

Por favor, edita el mensaje y pon la foto con un máximo de 800 píxels de ancho o te cargas la paginación del foro... Si quieres te lo edito yo mismo.

EDITO: ahora veo que eres de Colombia. Yo me refería a termitas en España. Siento no poder ayudarte con las de tu zona...
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Identificación de termitas

Mensaje por fenix80 »

No se si habrá gente que sepa identificar especies de termitas.
Hay vídeos en youtube. Parece que lo que mejor iba era una placa petri herméticamente cerrada. Por raro que parezca.
Como alimentación, madera, cartón, papel higiénico, ...

Y cuidado con los escapes, 2 individuos cualquiera se pueden reproducir si no hay pareja real. Y en una vivienda sería un problema :D
"Roen" madera o los tapones de goma.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
jare_99
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2020 16:15
Ubicación: Colombia

Identificación de termitas

Mensaje por jare_99 »

CyberAnt escribió:No había visto nunca termitas como éstas. Cómo de grandes son?

Por favor, edita el mensaje y pon la foto con un máximo de 800 píxels de ancho o te cargas la paginación del foro... Si quieres te lo edito yo mismo.

EDITO: ahora veo que eres de Colombia. Yo me refería a termitas en España. Siento no poder ayudarte con las de tu zona...
Jaja una pena, son enormes la reina que atrapé cuando se enterraba ahora mide casi unos 3 cm los soldados son alrededor de 2 cm

EDIT: no sé cómo editar el tema del foro, soy nuevo en este tema prox subo un post de una especie de hormigas bárbaras que hay por mis zona, suelen saquear los nidos de las cortadoras de hojas saludos
Última edición por jare_99 el 19 Ago 2020 02:45, editado 1 vez en total.
jare_99
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2020 16:15
Ubicación: Colombia

Identificación de termitas

Mensaje por jare_99 »

fenix80 escribió:No se si habrá gente que sepa identificar especies de termitas.
Hay vídeos en youtube. Parece que lo que mejor iba era una placa petri herméticamente cerrada. Por raro que parezca.
Como alimentación, madera, cartón, papel higiénico, ...

Y cuidado con los escapes, 2 individuos cualquiera se pueden reproducir si no hay pareja real. Y en una vivienda sería un problema :D
"Roen" madera o los tapones de goma.
Pues según lo que ví por mi mismo en lo que hacía trabajos en la huerta descubrí que está especie hace termiteros muy parecidos a los hormigueros y se alimentan de raíces, por los escapes estás termitas son locales y tal parece no atacan edificaciones
Responder

Volver a “Insectos sociales”