Antifugas para Linepithemas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Antifugas para Linepithemas

Mensaje por HormiRey »

¿Qué antifugas uso con mis Linepithemas? he usado alcohol y talco , vaselina y siempre hay alguna que pasa por encima y se escapa.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Antifugas para Linepithemas

Mensaje por Nemrod »

El mejor antifugas es mantener la caja bien cerrada, puedes poner una rejilla de la de los grifos para que tenga ventilación
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Antifugas para Linepithemas

Mensaje por Swarup »

Nemrod escribió:El mejor antifugas es mantener la caja bien cerrada, puedes poner una rejilla de la de los grifos para que tenga ventilación
Exacto jaja. Las lines son unas escapistas de 10. A mi se me escaparon 20 o 30... Hasta que descubrí por dónde se escapaban.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Antifugas para Linepithemas

Mensaje por HormiRey »

Aceite y vaselina es la solución, no se atreven a tocarla a veces se olvidan y vuelven a intentarlo pero no pueden atravesar la mezcla.
Yo lo cierro, pero me gustaría en ocasiones tenerlo abierto.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Antifugas para Linepithemas

Mensaje por Swarup »

Yo el aceite con vaselina lo he usado. Lo que pasa es que el aceite va bajando por abajo y al final hay gotas en la zona de forrajeo. A ti las gotas de aceite se te bajan?
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Antifugas para Linepithemas

Mensaje por Mariano1999 »

puedes probar ha hacer un borde para que las hormigas para salir tengan que ponerse boca abajo y aplicas una tapa de talcohol para que no se puedan agarrar y caigan dentro.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Antifugas para Linepithemas

Mensaje por gafax »

Hola gente!!, tengo una colonia de hormiga argentina, y a parte de llevar 2 días poniendo mas y mas silicona en el tubo que une el hormiguero con la sala de forrajeo.... (son peores que judini) jajaj, no consigo que no escalen en la sala de forrajeo...
He probado vaselina, aceite mineral, he probado talcohol... y nada... se lo pasan todo como si no hubiera nada.... que me aconsejáis como antifugas?

lo digo por que tendré que limpiar, poner comida y tal... y tengo que abrir.
Responder

Volver a “Linepithema humile”