Duda con Linephitema humile

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Duda con Linephitema humile

Mensaje por ivangallego23 »

Si tan invasoras son estas hormigas argentinas y que no dejan ninguna nativa,que de hecho aquí en Ourense hay por todos lados,porque si ya llevan tanto tiempo en nuestro país yo sigo viendo por todos lados también todo tipo de hormigas de las nuestras?
Lo lógico según la teoría sería que arrasara con todo y no dejara ninguna nativa no?
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Duda con Linephitema humile

Mensaje por DemonLemon »

Mmm estas hormigas son de rápido crecimiento además de que son poliginicas
Las hormigas están por todos lados , y dudo mucho que una sola especie pueda ocupar todo el terreno de tu país , hay mucho espacio , muchas hormigas y no creo que liphtema valla a extinguir a todas las demás especies



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Duda con Linephitema humile

Mensaje por ivangallego23 »

Bueno en todos sitios se dice que está hormiga acaba con todas las demás
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Duda con Linephitema humile

Mensaje por el_selu »

Me encanta este mensaje: "Si tan malas son, como es que todavía veo otras especies de hormigas, eh eh eh"

Es del estilo "donde está la contaminación en Madrid que no la veo, eh, donde está"

O del tipo "calientamiento global?? pues hoy ha hecho más frío que nunca en <inserte ciudad aquí>!!"

También, además precisamente en Galicia, lo podrías aplicar al avispón asiático que también es un problema: "si tanto avispón hay, como es que todavía veo abejas, eh eh eh"

En resumen, no merece la pena ni entrar en discutir con esos argumentos iniciales...
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Duda con Linephitema humile

Mensaje por fenix80 »

Especie invasora
Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos que se desarrollan fuera de su área de distribución natural, en hábitats que no le son propios o con una abundancia inusual, produciendo alteraciones en la riqueza y diversidad de los ecosistemas. Cuando son transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribución natural, consiguiendo establecerse y dispersarse en la nueva región se les denomina especies exóticas invasoras resultando normalmente muy dañinas.
La Guerra de las Hormigas - La Amenaza de la Hormiga Argentina
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
QuercusRobur
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2019 17:45
Ubicación: Vitoria Gasteiz

Duda con Linephitema humile

Mensaje por QuercusRobur »

fenix80 escribió:
Especie invasora
Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos que se desarrollan fuera de su área de distribución natural, en hábitats que no le son propios o con una abundancia inusual, produciendo alteraciones en la riqueza y diversidad de los ecosistemas. Cuando son transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribución natural, consiguiendo establecerse y dispersarse en la nueva región se les denomina especies exóticas invasoras resultando normalmente muy dañinas.
La Guerra de las Hormigas - La Amenaza de la Hormiga Argentina
Buen video, gracias! Seguro que ya tiene unos años y la mayoria ya lo habeis visto, pero para los que estamos empezando como yo los disfrutamos mucho cuando nos poneis estos link!
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda con Linephitema humile

Mensaje por DieJM »

Creo yo que laz hormigas como cualquier otro ser vivo requiere de ciertas condiciones para vivir , mas alla de la adaptabilidad si son entornos muy secos, muy frios o muy calientes las hormigas moriran mas alla de lo plaga que sean , por ejemplo la mayor plaga del planeta somos los humanos y por ejemplo algunos desiertos, los polos y unas zonas de mi barrio tienen condiciones muy asperas para la vida.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Linepithema humile”