No hay reinas...

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

No hay reinas...

Mensaje por luckyAnts »

Bueno, para empezar debo pedir una disculpa por que llevo más de tres meses ausente siendo que en mi diario de linepithema humile ya había dejado en claro que quería volver a esto de las hormigas, sin embargo estuve muy ocupado con mis estudios y ahora que son vacaciones y ya no es invierno se me ocurrió montar un tubo de ensayo y ponerme a buscar en rincones de mi casa :D
Me encontraba muy confiado ya que en esa fecha fue en la que capturé a la colonia andrómeda y ya con esa confianza mme dispuse a buscar hormigas.
Pero aqui viene el conflicto que le da nombre a este post, ya que en ningún sitio de mi hogar encontré una sola reina, claro que habia una que otra tira de obreras hambrientas en busca de alimento para su colonia, peor ya no veo reinas trasladándose de un lugar a otro como en el año anterior.
Ahora tengo dos soluciones para este impedimento que tengo:

1.) Poner una trampa de esas en las que dejas unas piscas de azúcar y jamón y al cabo de 3 horas ya tienes toda una colonia con obreras 'pupas larvas y toda la cosa.
2.) O esperar a finales del mes y pues capturar otra especie, ya que este fin de semana mi familia tiene planeado ir a un parque de aqui del estado de méxico el cual posee una biodiversidad asombrosa y no dudo ni un poco en encontrar reinas aladas, ya que en veces anteriores en as que he visitado este parque encontré odontomachus, pogonomyrmex barbatus y pheidole, no sabría decir que especie, pero para que se den una idea, es negra y mide unos 4 milímetros.

Ya finalizando el mensaje, me gustaría que me dieran que es lo que más me conviene
Gracias por leer este post.
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: No hay reinas...

Mensaje por sedukite »

Yo esperaría al parque

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

No hay reinas...

Mensaje por luckyAnts »

En ese caso, como ya te comenté la biodiversidad del parque es mucha, entonces, ya que hay muchos más expertos que yo, ¿qué especies me puedo encontrar a mediados de abril en el estado de méxico?
obviamente sin contar a la linepithema...
Espero sus comentarios...

.Gracias por responder: Sedukite clap beer jediant
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: No hay reinas...

Mensaje por sedukite »

Yo ya ahí no puedo hablar porque estoy en la otra punta del charco jajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

No hay reinas...

Mensaje por fenix80 »

Mira en el registro de alados y filtra por México. No es mucho, pero es algo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

No hay reinas...

Mensaje por luckyAnts »

Pues gracias por sus comentarios de respuesta, pero acabo de ir al parque hace como 4 horas, busqué en los rincones más insólitos del lugar sin embargo ni tantito rastro de hormigas, no había ni siquiera obreras.
Ahora me doy cuenta que lo más probable es que no hay muchas reinas debido a que las lluvias de primavera todavía no llegan a mi zona.

Pero bueno al menos encontré otros artrópodos muy curiosos, como por ejemplo un insecto palo y una araña que se camuflajeaba con los árboles.

Para despedir el post quiero darle las gracias a los presentes y que sobre todo se interesaron en probablemente mi último rastro por este foro, claro dentro de un tiempo, ya que en caso de que me haga de una colonia lo informaré a todos ustedes.

Nos vemos en una próxima temporada de vuelos nupciales...
Unidas hormigas jamás serán vencidas!!! jediant jediant jediant
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: No hay reinas...

Mensaje por sedukite »

Jajaja bueno pues suerte en tu caza, yo también estoy esperando a los vuelos jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

No hay reinas...

Mensaje por fenix80 »

No se como será por allí, estamos en el mismo hemisferio, pero por aquí aún es un poco pronto.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: No hay reinas...

Mensaje por sedukite »

fenix80 escribió:No se como será por allí, estamos en el mismo hemisferio, pero por aquí aún es un poco pronto.
Yo he pillado una reina pero puede que haya sido casualidad

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Linepithema humile”