Que comen las Plagiolepis?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
Mallorquí
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2019 20:43
Ubicación: Inca Mallorca

Que comen las Plagiolepis?

Mensaje por Mallorquí »

Hola a todos hoy he cogido esta colonia del campo y me encantaría poder criarlas. El problema, es que por Internet no hay mucha información. Me podrías ayudar por favor?

-Que comen?

-Tienen que tener algún material en concreto para que se desenvolupen sus huevos, larvaso pupas?

-Necesitan mucha humedad o poca humedad?

ImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Que comen las Plagiolepis?

Mensaje por wosco »

Te paso información que tenía recogida de recopilar por aquí y por allá. Seguro que los expertos te podrán decir bastante más.

Viven entre la madera en putrefacción, hojarasca y bajo piedras en zonas boscosas. Predan sobre termitas y otros pequeños artrópodos.
La especie australiana P. trimeni presenta el fenómeno de las "repletas", donde una casta especializada de obreras almacena en sus cuerpos líquidos que regurgitarán al serle solicitados. Los abdómenes de estas obreras están tan expandidos que apenas pueden moverse y son prácticamente "toneles vivientes".
El fenómeno del parasitismo está bastante extendido dentro de este género, si bien en todos los casos descritos las especies son parásitas de otras Plagiolepis. En nuestra fauna, P. xene y P. grassei son parásitas de P. pygmaea, siendo conocidas al menos otras tres especies parásitas, una en Marruecos, P. ampeloni en Centroeuropa (Faber 1969) y otra (regis) en Daghestán. Ninguna de etas especies tiene obreras conocidas, excepto en el caso de grassei, donde son escasas.
El caso de grassei es muy interesante, ya que representa el caso de una especie en vías de convertirse al inquilinismo total. El tamaño es intermedio entre el hospedador y xene, la especie parásita, y presenta obreras, si bien sólo después de que aparezcan los sexuados y en un ratio de 1 por cada 10 reinas. Los machos, además presentan también características intermedias entre una y otra.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Que comen las Plagiolepis?

Mensaje por DaniSau »

Hola MAllorquí, desde que te has registrado en el foro has pedido identificación y veo que no has tenido tiempo de pasar por presentaciones.
Prefiero no saber como has cogido esta colonia para no aumentar mi malestar.... :twisted: :twisted: :twisted:
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Que comen las Plagiolepis?

Mensaje por ivanms00 »

DaniSau escribió:Hola MAllorquí, desde que te has registrado en el foro has pedido identificación y veo que no has tenido tiempo de pasar por presentaciones.
Prefiero no saber como has cogido esta colonia para no aumentar mi malestar.... :twisted: :twisted: :twisted:
Si lo lees de nuevo la ha cogido del campo...

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Que comen las Plagiolepis?

Mensaje por Auki »

Creo que Dani se refiere a si ha roto una colonia cogiendo reina y algunas obreras.
Última edición por Auki el 02 Jun 2019 23:54, editado 1 vez en total.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Que comen las Plagiolepis?

Mensaje por DaniSau »

Pues si la ha cogido del campo....y no aporta más datos, pienso que se ha cargado una colonia, porque debido a su tamaño dudo que las tenga todas ahi....
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Que comen las Plagiolepis?

Mensaje por ivanms00 »

Sí ha cogido una colonia entera del campo no creo que sea en un vuelo happy . También podría ser que la haya rescatado de algún sitio, pero lo dudo mucho.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Que comen las Plagiolepis?

Mensaje por danielg »

alguien ve la reina por algun lado?
Javichi
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Mar 2019 09:39
Ubicación: Madrid

Que comen las Plagiolepis?

Mensaje por Javichi »

danielg escribió:alguien ve la reina por algun lado?
Jjjajaja.. Pues ahora que lo dices no... Solo se ven los gaster de algunas obreras.. No se ve la reina por ningún lado.
Responder

Volver a “Plagiolepis”