He conseguido criar lepismas...

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por Josinho »

No me he expresado muy bien :lol:
Esos insectos que ha nombrado Juanelas, se pueden criar en casa? las hormigas se los comerían? ya que en el enlace dicen que se camuflan químicamente para no ser comidas, en un hormiguero artificial pasaría eso?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

Josinho escribió:No me he expresado muy bien :lol:
Esos insectos que ha nombrado Juanelas, se pueden criar en casa? las hormigas se los comerían? ya que en el enlace dicen que se camuflan químicamente para no ser comidas, en un hormiguero artificial pasaría eso?
Ah! :D Pues ni idea... pero para qué querrías hacerlo? Es más fácil criar lepismas "normales", y además es probable que esos otros no se los comieran las hormigas...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: He conseguido criar lepismas...

Mensaje por locoslot »

Las hormigas no se los comen, esos insectos forman parte de los hormigueros, viven en simbiosis con ellas igual que los psudoescorpiones y están adaptados para camuflarse en hormigueros y además las hormigas los necesitan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por SALAITO »

Felicidades !! la verdad es que son chulisimas, muy bonitas.
Una duda que tengo, la bola de algodón que se lo tienes puesto dentro del cartón de huevos ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

SALAITO escribió:Felicidades !! la verdad es que son chulisimas, muy bonitas.
Una duda que tengo, la bola de algodón que se lo tienes puesto dentro del cartón de huevos ?
La bola de algodón está en uno de los agujeros del cartón, ahí donde iba un huevo. Pero no está apretado, sólo encima, de manera que queda espacio debajo. Y por lo que veo les gusta mucho meterse ahí :wink:

Os pongo una foto de un lepisma comiendo comida para peces (les encanta) y un detalle ampliado. Es uno de los que tengo guardados para dar de comer a las hormigas, no de los que están criando. Pero para el caso es lo mismo...

Imagen

Imagen

Decir también que las crías son ya considerablemente más grandes (2-3mm) y ya se aprecian fácilmente a simple vista. Lo que también veo son muchos cadáveres de crías parcialmente devorados. No sé si se murieron y luego se los han comido, o es que se cazan entre ellos. Alguien lo sabe? :?:

Y por último os pongo una foto curiosa. Sabeis que la comida para peces es de tres colores: roja, amarilla y verde, verdad? Normalmente les hecho una escama de cada color, para que escojan lo que más les guste. Pues como las crías son prácticamente transparentes se puede saber de qué escamas han comido! Por ejemplo, adivinad de cuáles han comido estas dos:

Imagen

:lol:
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por MISELLO »

Yo tengo a 4 capturadas y no tenía ni idea que les gustara la comida para peces. Ahora mismo les doy un poco. n_n

Por cierto, que curioso ese estomago suyo de diferente color xDD.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

MISELLO escribió:Yo tengo a 4 capturadas y no tenía ni idea que les gustara la comida para peces. Ahora mismo les doy un poco. n_n
Si tienen mucha hambre puede que se lancen a por la comida directamente. Los más grandes llegan a cogerla i llevársela con ellos lejos de los demás! :shock: Pero lo normal es que pasen de todo y luego, por la noche, se la coman...
Por cierto, que curioso ese estomago suyo de diferente color xDD.
Si, jajaja... :lol:
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por Azhael »

Felicidades CyberAnt, criar Lepismas se considera muy dificil. Yo no he conocido a nadie que consiguiera una segunda generacion.
En los casos que he visto, se capturan unas cuantas, se tiene una primera generacion en cautividad muy buena, con gran numero de crias y despues no vuelven a criar nunca xD Espero que tu tengas mejores resultados, y si asi es, compartelos en detalle!!
Por cierto, las fotos increibles, muchas gracias por compartirlas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

Azhael escribió:Felicidades CyberAnt, criar Lepismas se considera muy dificil. Yo no he conocido a nadie que consiguiera una segunda generacion.
Veremos. De momento me conformo con esta primera :wink:
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por SALAITO »

CyberAnt escribió:Y por último os pongo una foto curiosa. Sabeis que la comida para peces es de tres colores: roja, amarilla y verde, verdad? Normalmente les hecho una escama de cada color, para que escojan lo que más les guste. Pues como las crías son prácticamente transparentes se puede saber de qué escamas han comido! Por ejemplo, adivinad de cuáles han comido estas dos:
Curioso !! una ha comido escamas amarilla y la otra roja ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

SALAITO escribió: Curioso !! una ha comido escamas amarilla y la otra roja ?
Correcto :)

He llegado a la conclusión de que les gustan todas por igual, y comen de la que más cerca está. Son tan pequeños que con una escama les basta para hartarse y claro, no buscan otra. Así que, el que se topa primero con una escama roja come de ella hasta hartarse y el que se topa con una amarilla, pues lo mismo. De ahí la diferencia de colores de sus estómagos :wink:

Observando las caquitas también pueden verse diferencias de color. Aunque la mayoría son negras, las hay también rojas y amarillentas.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: He conseguido criar lepismas...

Mensaje por locoslot »

Eso lo he visto muchas veces en las cochinillas, las crías también son muy trasparentes y se puede ver como les llega el alimento de colores al estómago. Lo más curioso de todo es el hecho de que cualquier insecto come escamas de pez, que le pondrán?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: He conseguido criar lepismas...

Mensaje por martinbaena »

locoslot escribió:Eso lo he visto muchas veces en las cochinillas, las crías también son muy trasparentes y se puede ver como les llega el alimento de colores al estómago. Lo más curioso de todo es el hecho de que cualquier insecto come escamas de pez, que le pondrán?
el alimento para peces contiene los siguientes ingredientes:

harina de pescado, harina de soya, harina de trigo, levadura alimenticia, harina de avena, algas marinas, espinacas, germen de trigo, higado de res, aceite de higado de bacalao vitaminas, lecitina, almidon.

tiene bastante chicha
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

locoslot escribió:Eso lo he visto muchas veces en las cochinillas, las crías también son muy trasparentes y se puede ver como les llega el alimento de colores al estómago. Lo más curioso de todo es el hecho de que cualquier insecto come escamas de pez, que le pondrán?
Cierto. Crié también cochinillas y devoraban la comida para peces.
martinbaena escribió: el alimento para peces contiene los siguientes ingredientes:

harina de pescado, harina de soya, harina de trigo, levadura alimenticia, harina de avena, algas marinas, espinacas, germen de trigo, higado de res, aceite de higado de bacalao vitaminas, lecitina, almidon.

tiene bastante chicha
Pues tela. Parece un alimento bastante completo! Lástima que las hormigas pasen de él, al menos en mi experiencia, pues sería una buena solución, fácil de conseguir y administrar. Por qué a las hormigas no les gusta? :?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: He conseguido criar lepismas...

Mensaje por locoslot »

Las únicas hormigas que han comido escamas han sido las pheidole que tenia y las tetras(estas se lo comen todo!)
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”