Cría de mosca domestica.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Cría de mosca domestica.

Mensaje por fmm »

Rauval escribió: Ahora me quedan las dudas. Las larvas eran de la mosca verde pero tambien dejé una mosca negra muerta. Incognita.
A veces huevos que aún no han sido puestos pero que son viables pueden desarrollarse si el cadáver queda en un lugar con buenas condiciones de humedad y temperatura.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

Si, es evidente que la mosca muerta ya tenia huevos, los que hicieron eclosión despues.
Combiene aclarar que los hevos se desarrollan dentro de la mosca donde hacen eclosión, despues salen como larvas.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Vizan »

¿Quieres decir que no ponen huevos si no larvas ya formadas?
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Cría de mosca domestica.

Mensaje por fmm »

Creo que se refiere a que algunos huevos maduros se desarrollan en el cadáver de la mosca madre y salen ya hechos larva cuando ya no hay que comer...

Os lo advierto: muchas madres no permitirian que sus hijos leyeran este hilo. Y muchas parejas tampoco.
Rozamos lo gore.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

La mosca doméstica es ovovivípara, es decir que el huevo se desarrolla dentro de la madre. Salen como larvas (querezas) ya formadas. Es lo que la mosca va depositando sobre los alimentos donde se posa. Entonces la larva se retuerce y se mete dentro, acomer todo lo que pueda.
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Senior »

me anime a probar y con magnificos resultados xd

construi el sistema sobre la segunda semana de abril, y cace dos moscardones que entraron por la ventana y los meti en el aparato (siguiendo tu esquema basico, aunque construido a lo tacaño xd)

en una de las minibotellas un poco de pate para gatos, en la otra un algodon con leche .. a los 2 dias ya estaba la carne de gato cuajada de cositas blancas ..
como las uniones las hice a lo brutico, pues empezo a oler un poquitin jajaj y lo meti en una bolsa (efecto invernadero xd genial)

hoy, dos semanas despues, me acuerdo de la bolsa jajaja, la abro y el pate de gato ha desaparecido, se ha dispersado por toda la botella, volatilizado .. y por la bolsa hay como crisalidas .. (supongo que buscando la tierra, en vez de caer en ella se saldrian por algun resquicio y cayeron fuera, fui un poco chapuzas, y no parecen larvas, mas bien una crisalida durita .. que no se si es porque habran pasao un poco calor en el miniinvernadero o porque han madurado .. total, que se las echo a las hormigas aphaenogaster sp. y pasan de ellas ... a la hora veo que siguen todas en su sitio, no las han tocado, asi que decido retirarlas y echarlas en la tierra humeda de los tapers ... upssss la tierra se mueve .. remuevo con una cuchara de plastico y esta repleto de larvas vivitas y coleando ... xddd

les echo a las aphas una larva, a cabalgar y domar la larva xddddd menuda guerra jajaja la larva moviendose pa todos lados, y las hormigas avalanzandose sobre ella ...

en fin .. a la espera de que salgan los moscardones ..

estoy pensando que hace cuando salgan ..
relleno una segunda tanda de carne y leche, para que sigan criando?? xd (tengo poca cantidad de hormigas .. mas bien ha sido por la curiosidad xd) o congelo la mayoria de las larvas, y se las voy echando poco a poco?? (no creo que sea mala idea) .. si las meto en un botecito y las congelo, no se pegaran unas a otras???????? lo mismo cuando quiera sacar alguna estan compactadas y no hay manera xd

rauval que has echo con tantas moscas, larvas, etc???? xddd dame ideas anda ^^
un saludo
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

Me alegra que te sirva el experimento. :D

Lo mejor es congelar esas larvas pero dejar la tercera parte en el tapper para que salgan moscardones y continuar con la cría. Haciendo asi siempre tendras moscas en abundancia: una parte para las hormigas, y la tercera parte para cría. Esa es la idea.
Y no hay problema que se pegoteen congeladas, dejalas un rato que se descongelen antes de darlas a las hormigas.

Idealmente deberías poner tierra, siempre húmeda, para las "crisálidas", como 3 o 4 cm de espesor en el fondo del tapper. Cuando estan desarrolladas y gordas buscan la tierra.

Algunas larvas de mosca son blandas, otras tienen una cubierta mas o menos dura para protección. Depende del tipo de mosca que atrapes.
En mi caso no les di larvas a las hormigas, solo moscas adultas.

En verano a las Pheidole del Imperio les ponia 3 moscas y un tenebrio por dia.
A Pepa Crematogaster 2 moscas y un tenebrio.
A Tita Pheidole una mosca y un trozo de tenebrio.
Tamben puse moscas a algunas colonias salvajes para hallar el hormiguero o tomar fotografías.

Ahora estamos en otoño y las hormigas se prepararan para hibernar. Ya no forrajean tanto...
Solo agua azucarada.

Las moscas son de lo mas sucias que hay: comprobé que comen y escupen continuamente.
Despues de un mes la botella y el tapper estan cubiertos de mugre asquerosa... y apestosa...eekk
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Klatu »

Rauval escribió:Las moscas son de lo mas sucias que hay: comprobé que comen y escupen continuamente.
Despues de un mes la botella y el tapper estan cubiertos de mugre asquerosa... y apestosa...eekk
Me rondaba por la cabeza intentarlo, pero con eso, va ser que no :lol:
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Senior »

entonces vere si puedo congelarlas xd aqui comenzo hace un mes la primavera, asi que presiento que tendre moscas para rato xdddd si con dos me habran salido 30 o 40 larvas como poco jajja creo que con que deje 3 o 4 va que chuta, si tienen la mala suerte de que sean todas del mismo genero y no procrean, da igual xd seguro que cojo mas jajajja

es raro que cada pocos dias no pille alguna viva para las hormigas xd todo sea reponer el sistema ^^

en cuanto a lo guarro que se pone la botella, toda la razon, pero todo es quitar las botellas lavarlas, y volver a empezar .. en mi caso las botellas las coloque en horizontal y cosidas a la tapadera del tapder donde va la tierra, por lo que, ahora que solo tengo larvas aproveche para quitar la tapa y las botellas, lavarlas, y volver a cerrar xdddd han quedado relucientes jajajja

les di la larva, porque supongo que tienen mas de donde comer xd y no vuela .. con las moscas, siempre tngo que retirar patas, trozos de cuerpo, alas .. segun las van sacando .. y presiento que con las larvas, tendran menos carne para desaprovechar ya que es todo mas blando ^^, asi que supongo que tendre que retirar menos cantidad de desechos xd lo ire viendo
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Cría de mosca domestica.

Mensaje por josegut85 »

Las moscas son de lo mas sucias que hay: comprobé que comen y escupen continuamente.
Despues de un mes la botella y el tapper estan cubiertos de mugre asquerosa... y apestosa
Probaste con botellas de vidrio a ver si es más limpio?
Sewland
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2018 21:42
Ubicación: Madrid

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Sewland »

He capturado montones de minimoscas (serán de dos o 3 mm). Es una especie distinta o son moscas comunes que necesitan crecer?
txetxu99
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2018 21:34
Ubicación: Albacete

Cría de mosca domestica.

Mensaje por txetxu99 »

Que bueno Rauval, eres una maquina...cuando tenga más tiempo probare a hacerlo...Comenta como te va..
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por formica »

Sewland escribió:He capturado montones de minimoscas (serán de dos o 3 mm). Es una especie distinta o son moscas comunes que necesitan crecer?
Serán moscas de la fruta o similares, ese es su tamaño de imago o adulto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

formica escribió:Serán moscas de la fruta o similares, ese es su tamaño de imago o adulto.
Asi es. Las moscas no crecen, salen del capullo ya con el tamaño adulto.
josegut85 escribió:Probaste con botellas de vidrio a ver si es más limpio?
No, solamente pet de las botellas pero es lo mismo: todo lo ensucian.
txetxu99 escribió:...Comenta como te va..
Se acerca la temporada calurosa asi que comenze a criar las verdes. La razon: deje un trozo de carne cocida en un bote para atraer una mosca que habia entrado. Una semana despues vi los gusanillos y los puse en el aparato de cria con la carne. Despues de hacer capullos rojos salieron las moscas verdes por docenas. Son de lo mas fáciles de criar. Desde que aparecen los gusanillos hasta la mosca viva transcurren 20 dias, dependiendo mucho de la temperatura, a mas calor mas rápido. Solo una mosca al principio y tienen cientos de moscas. El ciclo puede repetirse continuamente.
Son el platillo favorito de toda hormiga.

Capullos de mosca verde:
Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

Otro sistema de cria muy simplificado.
Consiste en solo una botella pet para agua cortada como se ve en las fotos.
Se rellena con tierra tamizada ligeramente húmeda.
Aqui se ve la botella con un bote echo del culo de una botella de gaseosa:
Imagen

El bote con carne y las larvas en desarrollo.
Se tapa con una tela para reducir la evaporación y permitir la aireación.
Imagen

Cuando las larvas alcancen la madurez (alrrededor de una a dos semanas) buscaran la tierra para convertirse en pupas de las que saldran las moscas adultas.
La parte superior de la botella se tapa con una rejilla de colador o tela mosquitera:
Imagen

Cuando todas las larvas abandonaron el bote con comida se lo quita y cubre con tela. Una semana despues se pone un bote con sustancias dulces y frutas y se coloca la parte superior y se sella con cinta adesiva.
Ahora aguardar que emergan las moscas en cuestion de dias.
Imagen

No se puede predecir con precisión cuando tiempo lleva todo el ciclo. Depende mucho de la temperatura durante el dia y transición a la noche. Para engorde se requiere al menos 27ºC.
La fase de pupa requiere de temperatura menor. La tierra debe estar siempre ligeramente húmeda.

Asi he conseguido al menos 150 moscas por botella que vivieron por casi dos semanas. Las que no consuman las hormigas se pueden congelar.

Para obtener larvas no hay mas que dejar trozos de carne (picada en mi caso) dentro de una bolsa de polietileno y dejarla al aire desde la mañana. Al atardecer se veran las pequeñas larvas retorciendose en la carne por cientos.
Responder

Volver a “Alimento vivo”