Cría de mosca domestica.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Cría de mosca domestica.

Mensaje por SantiWar »

Para los cultivos de mosca suele ser mejor usar una "papilla" que se hace con varias cosas por lo que he podido ver por youtube y probar yo mismo.
Pillas un taper, haces la papilla y la pones de base en em taper, luego pajitas de plastico, ramas o cualquier cosa que sirva de superficie libre para que las moscas y larvas tengan mas espacio, lo cierras con algo de ventilacion y a esperar.
Lo mas comodo es comprar el cultivo ya hecho, por 2 o 3 euros tienes un taper de medio litro preparado con todo y larvas y moscas incluidas, si lo cuidas minimamente dura meses.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

SantiWar escribió:Lo mas comodo es comprar el cultivo ya hecho
Vale para España pero en Argentina aun no hay. Bastante que se consiguen tenebrios y alimentos para peces y reptiles.
Mientras tanto hay que criarlas en casa.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Cría de mosca domestica.

Mensaje por SantiWar »

Rauval escribió:
SantiWar escribió:Lo mas comodo es comprar el cultivo ya hecho
Vale para España pero en Argentina aun no hay. Bastante que se consiguen tenebrios y alimentos para peces y reptiles.
Mientras tanto hay que criarlas en casa.
Bueno montar el cultivo no es dificil, es ponerle ganas y que te dejen en casa. Lo bueno de hacertelo tu mismo es que puedes hacerlo del tamaño que desees, si vas a comprar te toca minimo medio litro son cientos y cientos y cientos de moscas y larvas.
Avatar de Usuario
Kmilo3201
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2018 09:03
Ubicación: Colombia

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Kmilo3201 »

Pregunta preguntilla, que tanto aportan las moscas para una dieta de camponotus? espero respondas, saludos desde colombiaa baeh1 beer
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Pojomx »

He construido mi criadero de moscas, les dejo la foto :D ya le puse dos moscas verdes y un pedacito de tocino.

Imagen
ver en grande
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

Pojomx escribió:ya le puse dos moscas verdes...
Yo procedo diferente: en lugar de poner moscas dejo la carnada en un bote pequeño en el patio y aguardo a que las moscas depositen las larvas. Cuando veo que el trozo de carne esta repleto de larvas removiendose entonces lo pongo en el criadero con mas carne.
Pojomx escribió:y un pedacito de tocino
No he probado con tocino, solo con carne, esa que venden ya picada en la carniceria.
Se le puede añadir pan viejo húmedo o galletas dulces.

Si la carne se seca las larvas podrian morir y si hay demasiada humedad (como agua) tambien.
Se puede evitar mirando el comportamiento de las larvas: si intentan escapar de bote con carne es porque algo anda mal. Es conveniente que la carne abunde y forme una montañita en el bote.
Usa un bote pequeño de no mas de 3 cm de altura.

Normalmente se quedan tranquilas en la carne engordando todo lo que pueden y no intentan salir hasta que engordaron y se lanzan a la tierra para pupar.

Veo que las botellas se pueden desenrroscar, buen diseño.
Buena suerte y paciencia.
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Pojomx »

Rauval escribió:
Pojomx escribió:ya le puse dos moscas verdes...
Yo procedo diferente: en lugar de poner moscas dejo la carnada en un bote pequeño en el patio y aguardo a que las moscas depositen las larvas. Cuando veo que el trozo de carne esta repleto de larvas removiendose entonces lo pongo en el criadero con mas carne.
Les debo poner entonces más carne! (Le puse otras dos moscas, no se identificarlas de macho/hembra, aunque vi que habian unos pelitos en las patas... pero no lo puedo ver en estas moscas...) mientras más tenga, más probable que pongan huevos.

Elegí este método para solo (ingenuo yo) tener moscas verdes... pero quizás tenga que hacerle igual, solo que hay muchos animales como para dejarla ahi nomás.
Rauval escribió:
Pojomx escribió:y un pedacito de tocino
No he probado con tocino, solo con carne, esa que venden ya picada en la carniceria.
Se le puede añadir pan viejo húmedo o galletas dulces.

Si la carne se seca las larvas podrian morir y si hay demasiada humedad (como agua) tambien.
Se puede evitar mirando el comportamiento de las larvas: si intentan escapar de bote con carne es porque algo anda mal. Es conveniente que la carne abunde y forme una montañita en el bote.
No conozco las larvas o como buscarlas... mañana mismo compro carne molida.
Rauval escribió:
Usa un bote pequeño de no mas de 3 cm de altura.

Normalmente se quedan tranquilas en la carne engordando todo lo que pueden y no intentan salir hasta que engordaron y se lanzan a la tierra para pupar.

Veo que las botellas se pueden desenrroscar, buen diseño.
Casi, aun no resuelvo que para girarlas, tengo que safar el tubo de conexión... que ni usan.
Le puse las roscas, para cambiar el contenedor si viera una mejora de diseño o algo asi... que ya la vi, como ponerle la carne fresca ahí mismo...
Rauval escribió:

Buena suerte y paciencia.
Gracias!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

Pojomx escribió:Le puse otras dos moscas, no se identificarlas de macho/hembra
Yo tampoco, por eso dejo el bote con la carne fuera colgado de un arbol y que las moscas hagan su trabajo.
Pojomx escribió:No conozco las larvas o como buscarlas...
No tienes que buscarlas: las moscas las depositan sobre la carne en forma de "racimos".
Al principio casi ni se ven pero a las pocas horas ya se mueven y se pierden dentro de la carne.
A la semana ya estan gordas y se ven perfectamente.
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Pojomx »

Rauval escribió: Yo tampoco, por eso dejo el bote con la carne fuera colgado de un arbol y que las moscas hagan su trabajo.
Si no rinde frutos, así lo haré... igual no tengo hormigas que alimentar aun jaja
Rauval escribió: No tienes que buscarlas: las moscas las depositan sobre la carne en forma de "racimos".
Al principio casi ni se ven pero a las pocas horas ya se mueven y se pierden dentro de la carne.
A la semana ya estan gordas y se ven perfectamente.
Les acabo de poner carne molida en una tapa, a ver que sale de ahí (les dejé el tocino que ya se estaba secando)

ahora mi duda es como mantener humeda la tierra, sin ahogarlas?

Gracias por tu información!
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Pojomx »

Puse carne molida y le salieron hongos xD le falta ventilación a mi criadero? jajaja se van a morir los huevos o larvas? :O
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

Pojomx escribió:Puse carne molida y le salieron hongos
En solo un dia?. La carne la dejo al aire libre para que atraiga moscas las cuales llegan el primer dia y dejan sus huevos. Cuando ya veo las diminutas larvas la pongo dentro del criadero. Asi no se descompone porque las larvas devoran todo.
Pojomx escribió:le falta ventilación a mi criadero?
No es por eso, vi la rejilla que le pusiste.
Pojomx escribió:ahora mi duda es como mantener humeda la tierra, sin ahogarlas?
La capa de tierra es de unos 3 o 4 cm de espesor. Como esta al fondo del tuper tarda bastante en secarse. Puedes hacer un agujero y humedecer con una jeringuilla.
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Pojomx »

Rauval escribió: En solo un dia?. La carne la dejo al aire libre para que atraiga moscas las cuales llegan el primer dia y dejan sus huevos. Cuando ya veo las diminutas larvas la pongo dentro del criadero. Asi no se descompone porque las larvas devoran todo.
Exactos dos días... ha hecho mucho calor...
La carne pasa una semana fuera?
Las larvas las ves a la semana o poco después?
Rauval escribió: No es por eso, vi la rejilla que le pusiste.
Entonces quizás debo poner el criadero en otro lado mas fresco...
Rauval escribió: La capa de tierra es de unos 3 o 4 cm de espesor. Como esta al fondo del tuper tarda bastante en secarse. Puedes hacer un agujero y humedecer con una jeringuilla.
Ya! muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

Pojomx escribió:La carne pasa una semana fuera?
No, ya te dije que el primer dia ya se posan las moscas a depositar sus huevos.
Pojomx escribió:Las larvas las ves a la semana o poco después?
A la hora de depositadas apenas se ven pero 4 horas despues se ven como racimos que comienzan a moverse sobre la carne.

Deja la carne al aire libre por una tarde donde veas que hay moscas y veras como se posan.
Yo dejo el bote con carne dentro de una bolsa abierta colgada de una planta.
Ultran
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 26 Oct 2007 14:53
Ubicación: cadiz

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Ultran »

Hola gente. Con respecto a comprar las colonias de moscas, las venden en tiendas de animales como los gusanos o los grillos?
He visto en varios vídeos que usan un plátano que este negro machacado como base para las moscas y dentro de esa masa parece ser que crían muy bien.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cría de mosca domestica.

Mensaje por Rauval »

Las larvas o gusanos de moscas las llaman astricot. Las venden en tiendas de alimentos para peces. Seguro que en tu ciudad hay alguna. Escribe astricot en tu buscador y veras las tiendas que los envian.
Responder

Volver a “Alimento vivo”