Tenebrios y humedad

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Tenebrios y humedad

Mensaje por Natural Ants »

Mira a ver si en tu ciudad tenéis algún tipo de asociación de agricultores y ganaderos. En esos sitios los venden y están abiertos, además que suelen tener productos de la tierra (y así favoreces al agricultor y al ganadero de tu zona) y puedes hacer la compra para tu hogar ya de paso.
Sino siempre puedes comprar uno en las tiendas de mascotas.
La verdad que esta situación se está haciendo muy difícil sí...
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Tenebrios y humedad

Mensaje por fenix80 »

Diría que a menos de 1km no hay de eso :?
Lo fácil sería ir a alguno de los "chinos" (hay al menos 3 grandes), pero por lo que he leído en noticias nacionales, fueron los primeros en cerrar, por miedo a la estupidez de los españoles y la desconfianza en el sistema sanitario, parece que no les falta razón, además tienen ahorros, no viven al día y se lo pueden permitir. El que está frente al Mercadona tiene un cartel de vacaciones indefinidas.
Correos (menos del 25% del personal) retiene en aduanas todo lo de Aliexpress y similar, incluso lo que cabe en un buzón sin problema. Tengo minipaquetes de hace 2 meses, antes de que empezara todo esto, menos de 1 semana antes del confinamiento habían pasado la aduana y allí se quedaron.

Tendré que mirar si puedo improvisar con algún bote, o rellenar más a menudo, estos bichos no le hacen ascos al canibalismo, especialmente a pupas y huevos.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Tenebrios y humedad

Mensaje por Natural Ants »

fenix80 escribió:Diría que a menos de 1km no hay de eso :?
Lo fácil sería ir a alguno de los "chinos" (hay al menos 3 grandes), pero por lo que he leído en noticias nacionales, fueron los primeros en cerrar, por miedo a la estupidez de los españoles y la desconfianza en el sistema sanitario, parece que no les falta razón, además tienen ahorros, no viven al día y se lo pueden permitir. El que está frente al Mercadona tiene un cartel de vacaciones indefinidas.
Correos (menos del 25% del personal) retiene en aduanas todo lo de Aliexpress y similar, incluso lo que cabe en un buzón sin problema. Tengo minipaquetes de hace 2 meses, antes de que empezara todo esto, menos de 1 semana antes del confinamiento habían pasado la aduana y allí se quedaron.

Tendré que mirar si puedo improvisar con algún bote, o rellenar más a menudo, estos bichos no le hacen ascos al canibalismo, especialmente a pupas y huevos.
Hombre pero aprovecha a cuando tengas que hacer compra para a casa, y compras el bebedero. Él comprar en tienda de mascotas y alimentación esta permitido. Yo de echo cada dos semana o así me toca ir a comprar...
En mi caso voy a la asociación que te comento que es todo mas barato y hay también productos de la tierra, así mato dos pájaros de un tiro. Pero si no lo tienes tan fácil aprovecha a cuando vayas a comprar.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Tenebrios y humedad

Mensaje por wosco »

Vas a tener que poner el algodón en una botella de 2 litros. :lol: :lol:
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Tenebrios y humedad

Mensaje por fenix80 »

2l no, pero si pudiera adaptar 250cc no te diría que no. :lol:

También he visto que no le hacen ascos a la proteína, entre un trozo de pan y croquetas de pienso para gato, prefieren lo 2º, incluso sin humedecer antes. Normal que digan que se pueden aprovechar para degradar el plástico, estos bichos comen de todo.
Hay unos vídeo de youtube (Mike) que les daba pollo o pescado.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Tenebrios y humedad

Mensaje por Natural Ants »

Yo les doy proteína por medio de alimento para peces o gambas y no veas como comen y no lo humedezco en ningún momento.
Podrías ponerles un bebedero tipo balleta de los típicos para cucarachas o grillos.
Un tapercito con la tapa rajada un poquito para que pase un trocito de balleta hasta fuera, rellenas de agua pones la tapa y por capilaridad el agua sube. Simepre dejando que la balleta no sobrepase la tapa para que no llegue al sustrato. Esto si tendrías que poner algo para que fueran capaces de acceder a la parte superior, un cartón, una rejilla, o algo así
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Tenebrios y humedad

Mensaje por wosco »

La idea del tuper es buena y otra podría ser meter un tubo con silicona caliente en la parte baja de un botellín de agua, colocar algodón en el tubo y al cerrar la botella el agua no se escapa.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Tenebrios y humedad

Mensaje por fenix80 »

Continuando con mi campaña para ayudar a los tenebrios sedientos del mundo. :D

Recien rellenado el tubo
Imagen
Bien ordenados cabeza con cabeza
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Sandeivid
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2020 15:05
Ubicación: España/Catalunya

Tenebrios y humedad

Mensaje por Sandeivid »

fenix80 escribió:Continuando con mi campaña para ayudar a los tenebrios sedientos del mundo. :D

Recien rellenado el tubo
Imagen
Bien ordenados cabeza con cabeza
Imagen
No sabía que tragaban tanto :shock: . Ahora pruebo lo que tienes montado a ver como reaccionan.
Responder

Volver a “Alimento vivo”