Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por CyberAnt »

De vez en cuando compro grillos y tenebrios en una tienda de animales. Vienen un montón en una especie de tupper de plástico. El tema es que vienen tantos que me duran muchos días, ya que mis colonias son pequeñas. Y ahí viene el problema pues al cabo de unos días se me empiezan a morir.

La pregunta es: cómo conserváis los grillos y los tenebrios vivos el máximo tiempo posible?

Ojo! NO quiero criarlos, sólo que aguanten el tiempo máximo sin morirse.

Hasta ahora a los grillos les doy algun trozo de fruta de vez en cuando, pero aun así mueren muchos. A los tenebrios les doy también fruta y harina. Pero también al cabo de un tiempo mueren muchos, y queda todo hecho un asco.

Ideas?
Avatar de Usuario
ants.&.company
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 13 May 2020 17:03
Ubicación: navarcles

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por ants.&.company »

Tal vez se crea demasiada humedad con las frutas y por eso mueren. Si no es eso no se que puede ser.
Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por Notas14 »

Harina no les echo nunca, por mi parte solo tengo tenebrios pero lo que hago es decirle al de la tienda que me de poquitos en vez de comprar la supercaja esa que para las hormigas es comida para un año. Cuando le digas que es para hormigas normalmente de la risa ya te deja. Una vez en casa, un minitrocito de zanahoria cada semana y listo.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por wosco »

Tanto a unos como a otros es muy importante que no les falte nunca agua. Los grillos necesitan proteínas por lo tanto pienso para perros o gatos les puede servir y a los tenebrios harina o pan rallado.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por Natural Ants »

Los grillos para que no mueran en poco requieren un taper grande y bien ventilado (ojo para vivir, no para reproducirse) pienso (puede ser de gato, de peces, etc) un trocito de pan duro y fruta o verdura fresca, hay que cambiarla con regularidad. Por mi parte los tengo con un bebedero casero para que tomen agua cuando quieran. La tapa del taper a de estar cortada al menos por la mitad y con una malla metálica (la plástica l pueden morder y fugarse?. Dentro del taper como cobijo les pongo hueveras de cartón. Con esto pueden criarlos, pero decirte que los grillos si no los tienes en unas mínimas condiciones de espacio, ventilación y alimentación diñan. En las tiendas suelen llevar ya un tiempo y ni tan siquiera con comida, comiendo sus congéneres muertos incluso desperdicios.
Con los tenebrios con que les pongas algo de fruta o verdura fresca cada dos días, les des mucha ventilación y una base de harina de trigo o de maíz (puede ser mezcla y ya triunfas) van que chutan. Eso si importantísima la ventilación para evitar su muerte y la proliferación de parásitos como los ácaros ( estos pueden producirse en cualquier momento y en cualquier alimento vivo si no lo controlamos).

PD: Los grillos intenta no adquirirlos adultos pues es probable que les quede menos de vida.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por CyberAnt »

Vale,gracias a todos por los consejos beer
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por CyberAnt »

Natural Ants escribió:Los grillos para que no mueran en poco requieren un taper grande y bien ventilado (ojo para vivir, no para reproducirse) pienso (puede ser de gato, de peces, etc) un trocito de pan duro y fruta o verdura fresca, hay que cambiarla con regularidad. Por mi parte los tengo con un bebedero casero para que tomen agua cuando quieran. La tapa del taper a de estar cortada al menos por la mitad y con una malla metálica (la plástica l pueden morder y fugarse?. Dentro del taper como cobijo les pongo hueveras de cartón. Con esto pueden criarlos, pero decirte que los grillos si no los tienes en unas mínimas condiciones de espacio, ventilación y alimentación diñan. En las tiendas suelen llevar ya un tiempo y ni tan siquiera con comida, comiendo sus congéneres muertos incluso desperdicios.


Vale, ahora que tengo tiempo, las dudas:
  • 1) Dices "un taper grande". Cómo de grande? Ya sé que dependerà de la cantidad de grillos, pero pongamos que para una caja típica de las que venden en las tiendas de animales donde habrá, no sé, 30-50?

    2) El bebedero casero puede ser un tubo de ensayo con agua y tapa de algodón?

    3) Dices que media tapa dene tener rejilla metálica. Sería posible simplemente hacerle muchos agujeros a la tapa?

    4) Cómo haces para el mantenimiento (cambio de comida estropeada, etc.) sin que empiecen a saltar u se te escapen?
Con los tenebrios con que les pongas algo de fruta o verdura fresca cada dos días, les des mucha ventilación y una base de harina de trigo o de maíz (puede ser mezcla y ya triunfas) van que chutan. Eso si importantísima la ventilación para evitar su muerte y la proliferación de parásitos como los ácaros ( estos pueden producirse en cualquier momento y en cualquier alimento vivo si no lo controlamos).
Dejarlos destapados es una opción? Más ventilados imposible, y escaparse no se van a escapar.
PD: Los grillos intenta no adquirirlos adultos pues es probable que les quede menos de vida.
Siempre los compro tamaño medio. Quizás tenga que comprarlos pequeños...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por CyberAnt »

Notas14 escribió:Harina no les echo nunca, por mi parte solo tengo tenebrios pero lo que hago es decirle al de la tienda que me de poquitos en vez de comprar la supercaja esa que para las hormigas es comida para un año. Cuando le digas que es para hormigas normalmente de la risa ya te deja. Una vez en casa, un minitrocito de zanahoria cada semana y listo.
Ya pregunté, pero me dijeron que no, que lo que me dieran a mí lo tendrían que quitar de una de las cajas que luego va a comprar alguien y que no les parecía justo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por CyberAnt »

wosco escribió:Tanto a unos como a otros es muy importante que no les falte nunca agua. Los grillos necesitan proteínas por lo tanto pienso para perros o gatos les puede servir y a los tenebrios harina o pan rallado.
OK, cómo les das el agua? Y las escamas para peces crees que servirían como fuente de proteínas?
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por Sageca »

Para los tenebrios sí. No sé para los grillos porque sólo tengo tenebrios de momento.
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por hormigasamigas »

CyberAnt escribió:
wosco escribió:Tanto a unos como a otros es muy importante que no les falte nunca agua. Los grillos necesitan proteínas por lo tanto pienso para perros o gatos les puede servir y a los tenebrios harina o pan rallado.
OK, cómo les das el agua? Y las escamas para peces crees que servirían como fuente de proteínas?
Tengo la misma pregunta, quando les doy agua en un tubo de ensayo como las hormigas, se mete harina dentro i se pudre.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por wosco »

Les puedes poner el tubo de ensayo encima de papel albal .
Otra forma es poner una tapa de bote de conservas , le pones algodón y lo empapas con agua poniendo la tapa encima de papel albal para que no se humedezca y salga moho.
También puedes poner rodajas de frutas, calabacín, zanahorias..etc encima de papel albal pero lo tienes que retirar al segundo o tercer día para que no se forme moho.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por Natural Ants »

CyberAnt escribió:
Natural Ants escribió:Los grillos para que no mueran en poco requieren un taper grande y bien ventilado (ojo para vivir, no para reproducirse) pienso (puede ser de gato, de peces, etc) un trocito de pan duro y fruta o verdura fresca, hay que cambiarla con regularidad. Por mi parte los tengo con un bebedero casero para que tomen agua cuando quieran. La tapa del taper a de estar cortada al menos por la mitad y con una malla metálica (la plástica l pueden morder y fugarse?. Dentro del taper como cobijo les pongo hueveras de cartón. Con esto pueden criarlos, pero decirte que los grillos si no los tienes en unas mínimas condiciones de espacio, ventilación y alimentación diñan. En las tiendas suelen llevar ya un tiempo y ni tan siquiera con comida, comiendo sus congéneres muertos incluso desperdicios.


Vale, ahora que tengo tiempo, las dudas:
  • 1) Dices "un taper grande". Cómo de grande? Ya sé que dependerà de la cantidad de grillos, pero pongamos que para una caja típica de las que venden en las tiendas de animales donde habrá, no sé, 30-50?

    2) El bebedero casero puede ser un tubo de ensayo con agua y tapa de algodón?

    3) Dices que media tapa dene tener rejilla metálica. Sería posible simplemente hacerle muchos agujeros a la tapa?

    4) Cómo haces para el mantenimiento (cambio de comida estropeada, etc.) sin que empiecen a saltar u se te escapen?
Con los tenebrios con que les pongas algo de fruta o verdura fresca cada dos días, les des mucha ventilación y una base de harina de trigo o de maíz (puede ser mezcla y ya triunfas) van que chutan. Eso si importantísima la ventilación para evitar su muerte y la proliferación de parásitos como los ácaros ( estos pueden producirse en cualquier momento y en cualquier alimento vivo si no lo controlamos).
Dejarlos destapados es una opción? Más ventilados imposible, y escaparse no se van a escapar.
PD: Los grillos intenta no adquirirlos adultos pues es probable que les quede menos de vida.
Siempre los compro tamaño medio. Quizás tenga que comprarlos pequeños...
1- PAra 25 o 50 si tu intención es solo mantenerlos con un fauna box tipico te valdría.
2- El bebedero mejor tipico taper. Pillas un taper y trozo de balleta o cortas una tira de un mocho de fregona (ovio limpio), por otro lado a la tapa del taper le practicas un corte de tal forma que ese trozo de balleta toque el fondo del taper y salga por la tapa (que la punta de la balleta que sale por la tapa no se pase de longitud de esta) y rellenas el mini taper con agua.
3- La ventiación cuanto mas mejor, si los pones en un fauna box o un estilo eso con esa tapa que trae de plástico duro (sino son muy grandes los agujeros...) podría valer.
4- Siempre es recomendable un taper/ contenedor alto, para que entre los cartones de huevos y aparte evitar fugas, cuanto mas alto mayor seguridad.

Para los tenebrios:
Si, se pueden dejar destapados, de echo es lo mejor, lo que ocurre que tendrás que tenerlos en una zona que no entren al cultivo algún que otro tipo de parasito.

PD: intenta adquirir grillos acheta domesticus, y mas si lo compras subadultos o adultos, es la especie menos escandalosa a la hora de cantar :D
Avatar de Usuario
Falin24
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2016 19:59
Ubicación: Barcelona

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por Falin24 »

Yo mentengo tenebrios desde hace un año en un tupper con salvado de trigo (en grandes almacenes lo tienen Mer...ona) y les aporto humedad con trozos de patata cruda o zanahoria. Tambien les pongo pan duro.
1 Colonia de Messor Barbarus.
1 colonia de Camponotus Barbaricus.
1 Reina de Lassius Flavus.
1 Mini colonia de Tetramorium Caespitum.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Cómo conservais vivos los grillos y los tenebrios?

Mensaje por babieca34 »

CyberAnt escribió:
wosco escribió:Tanto a unos como a otros es muy importante que no les falte nunca agua. Los grillos necesitan proteínas por lo tanto pienso para perros o gatos les puede servir y a los tenebrios harina o pan rallado.
OK, cómo les das el agua? Y las escamas para peces crees que servirían como fuente de proteínas?
Yo antes tenia ranas y para darles de comer criaba grillos y les encantan las escamas de peces, a los mios no les daba tiempo a que se pudrieran, se las comen genial
Responder

Volver a “Alimento vivo”