Duda grillos

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda grillos

Mensaje por Natural Ants »

SkasS escribió:
CyberAnt escribió:Yo los compro en una tienda seria y los grillos (y otro alimento vivo) vienen siempre en buenas condiciones. Además me avisan en cuanto les llegan, por lo cual me aseguro de que no llevan días ya en la tienda. Por otro lado es una tienda grande con muchos clientes, de manera que el alimento vivo raramente dura ahí más de 3 o 4 días y lo tienen que renovar cada semana.

No he apreciado nunca ácaros ni cadávers en las tarrinas que he comprado. Lo que sí me pasa es que al cabo de un tiempo de tenerlos en casa las condiciones en esa tarrina se van degradando y entonces sí congelo a los que me quedan. Pero mientras eso no pasa se los doy vivos... o mejor dicho medio vivos, porque tampoco quiero que me monten un estropicio en el hormiguero. Pero vamos, se mueven!, y es muy interesante ver cómo los cazan y con qué agresividad.

La caza es un aspecto más de la vida de las hormigas que pienso que no deberíamos perdernos.
Es que las tarrinas donde los venden no son el mejor sitio donde tenerlos, aunque no vayas a criarlos. No tienen apenas ventilación, están muy hacinados.. Te recomendaria la cajita de lapices de exoterra. No cuesta mucho y está muy apañada para mantener a los grillos.

https://www.amazon.es/Exo-Terra-Pluma-G ... B0073K6HW0
Eso vale como pijotada. Los grillos saltan que dan gusto y vas a volverte domador de los mismos. Lo mejor es un taper alto y a correr como ya te comente en el post de los grillos Cyberant.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda grillos

Mensaje por CyberAnt »

Natural Ants escribió: Eso vale como pijotada
:lol:
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Duda grillos

Mensaje por DoctorRoper »

Pues me han llegado hace un rato los grillos y les he dado uno "tocado" a mis Aphaenogaster, que parece que les ha gustado bastante darle caza. El resto congelados. Espero que ese no llevara nada malo :?
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Duda grillos

Mensaje por Peroy »

Como ya dijo cyberant es uno de los atractivos ver a las hormigas en accion y su naturaleza ademas las aphaenogaster seguro que han disfrutado de la sangre caliente, no deberia de ser perjudicial sino todo lo contrario, lo que te comentamos el otro dia son solo prevenciones que tomamos yo ahora empece a comprar en una tienda fisica y con el tiempo espero poder confiar en el producto y sentirme seguro de lo que les doy, como te dijo el compi no hay nada mejor que tener alguien de confianza y asi poder disfrutar de todos los aspectos de tu colonia :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Alimento vivo”