Duda grillos

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Duda grillos

Mensaje por DoctorRoper »

Buenas, es necesario congelar los grillos comprados en tienda? O se da por hecho que no van a llevar parásitos ni ácaros?

Gracias de antemano
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Duda grillos

Mensaje por Peroy »

Por lo que vi que dicen los mas veteranos si los has comprado en tienda no deberian tener ningun tipo de parasito, eso si yo con las mias no me la juego...como no veo en que condiciones los tiene el criador me aseguro y los congelo, la mayoria de las especies son carroñeras asi que no les importa a mis pequeñajas :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Duda grillos

Mensaje por wosco »

No deberían tener ácaros pero ante la duda es mejor congelarlos, así sabes que no tendrás problemas al 100%.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Duda grillos

Mensaje por DoctorRoper »

Pues los congelaré y así riesgos 0.
Gracias a los dos por las respuestas y la rapidez :D :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda grillos

Mensaje por CyberAnt »

Congelarlos está bien, pero te pierdes darles alimento vivo y que lo cacen. Leí que en algunas especies, como las Messor, darles comida viva puede estimular a la reina a crear más soldados y, en general, criar más. No sé si será cierto o no.

Yo los grillos y los tenebrios comprados en tiendas se los doy vivos, aunque los que me sobran los congelo antes de que mueran.
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Duda grillos

Mensaje por Peroy »

Sii yo tambien lo he visto en algun post que estimula a la colonia a criar soldados pero eso ya es decision de cada uno de arriesgarse o la confianza con el criador al que le compres el alimento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Duda grillos

Mensaje por DoctorRoper »

Pues si tuviera unas Messor jóvenes si que me pensaría dárselos vivos, pero las que tengo ya son unas 300 y hay soldados para aburrir
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Duda grillos

Mensaje por SkasS »

Ojo con darles grillos vivitos y coleando a una colonia que puede hacer auténticas escabechinas en una colonia. Un grillo parte fácilmente en dos a cualquier hormiga, y matará a muchas antes de que muera.

Lo que recomiendo dar el grillo muerto pero aun fresco: tajo rapido con tijera, decapitado, aun se moverá un buen rato. A las pocas "guillotinadas" se os pasa el mal trago xD

tip: para que sea mas facil darles el tajo, meterlos en un bote y hacerles la coctelera. Se quedarán atontados sin moverse durante unos segundos. Aprovechad los pajaritos..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda grillos

Mensaje por CyberAnt »

Es exactamente lo que hago. Fíjate que dije que se los daba "tocados" :wink:
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda grillos

Mensaje por Natural Ants »

Eso que decís de que los ácaros no traen nada de las tiendas.... Llevo bastantes años adquiriendo tarrinas de grillos para mis diferentes animales y os puedo asegurar que hay en sitios que da vergüenza y en otros que bueno... Pero los grillos hay que tener en cuenta que son caníbales, y aún que no l parezca requieren bastante humedad y a la vez mucha ventilación. En las tiendas suelen estar días, por no decir semanas en una tarrrinita sobre sus escrementos, compañeros medio devorados y tan solo con algún trozo de verdura que le hayan puesto ( no en todos los sitios es así) así que el menor de los problemas sería que llevarán algún ácaro. Por lo pronto los daría unos días de alimento en casa y luego ya si los congelaría o se los ofrecería a los animales. Es lo que particularmente hago desde hace muchos años.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda grillos

Mensaje por CyberAnt »

Yo los compro en una tienda seria y los grillos (y otro alimento vivo) vienen siempre en buenas condiciones. Además me avisan en cuanto les llegan, por lo cual me aseguro de que no llevan días ya en la tienda. Por otro lado es una tienda grande con muchos clientes, de manera que el alimento vivo raramente dura ahí más de 3 o 4 días y lo tienen que renovar cada semana.

No he apreciado nunca ácaros ni cadávers en las tarrinas que he comprado. Lo que sí me pasa es que al cabo de un tiempo de tenerlos en casa las condiciones en esa tarrina se van degradando y entonces sí congelo a los que me quedan. Pero mientras eso no pasa se los doy vivos... o mejor dicho medio vivos, porque tampoco quiero que me monten un estropicio en el hormiguero. Pero vamos, se mueven!, y es muy interesante ver cómo los cazan y con qué agresividad.

La caza es un aspecto más de la vida de las hormigas que pienso que no deberíamos perdernos.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Duda grillos

Mensaje por SkasS »

CyberAnt escribió:Yo los compro en una tienda seria y los grillos (y otro alimento vivo) vienen siempre en buenas condiciones. Además me avisan en cuanto les llegan, por lo cual me aseguro de que no llevan días ya en la tienda. Por otro lado es una tienda grande con muchos clientes, de manera que el alimento vivo raramente dura ahí más de 3 o 4 días y lo tienen que renovar cada semana.

No he apreciado nunca ácaros ni cadávers en las tarrinas que he comprado. Lo que sí me pasa es que al cabo de un tiempo de tenerlos en casa las condiciones en esa tarrina se van degradando y entonces sí congelo a los que me quedan. Pero mientras eso no pasa se los doy vivos... o mejor dicho medio vivos, porque tampoco quiero que me monten un estropicio en el hormiguero. Pero vamos, se mueven!, y es muy interesante ver cómo los cazan y con qué agresividad.

La caza es un aspecto más de la vida de las hormigas que pienso que no deberíamos perdernos.
Es que las tarrinas donde los venden no son el mejor sitio donde tenerlos, aunque no vayas a criarlos. No tienen apenas ventilación, están muy hacinados.. Te recomendaria la cajita de lapices de exoterra. No cuesta mucho y está muy apañada para mantener a los grillos.

https://www.amazon.es/Exo-Terra-Pluma-G ... B0073K6HW0
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda grillos

Mensaje por CyberAnt »

Cajita de lápices? :?

He mirado el enlace y tiene buena pinta, pero por los comentarios que he leido la pequeña es muy pequeña y caben muy pocos grillos, y la grande me parece muy cara...
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Duda grillos

Mensaje por SkasS »

CyberAnt escribió:Cajita de lápices? :?

He mirado el enlace y tiene buena pinta, pero por los comentarios que he leido la pequeña es muy pequeña y caben muy pocos grillos, y la grande me parece muy cara...
Lapices,pluma,palos xD En ingles se llama cricket pen. Yo he visto algunos videos y parecía bastante apañada, mas grande y aireada que las tarrinas donde vienen si que es. Pero justo me acababa de pasar a las runners. Y no hay color la verdad, son mucho mejor que los grillos. Solo hecho de menos el sonidito a campo que te dan :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Duda grillos

Mensaje por DoctorRoper »

Joer pues ya no me gusta tanto lo de los grillos... En cuanto lleguen los congelo y asi me evito problemas, tanto de parasitos como del lugar donde tenerlos
Responder

Volver a “Alimento vivo”