Resumen de mi cría de tenebrio

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Sandeivid
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2020 15:05
Ubicación: España/Catalunya

Resumen de mi cría de tenebrio

Mensaje por Sandeivid »

Hola a todos!

Dejo un resumen por si a alguien le sirviese. Es mi primera vez criando tenebrios y ya están empezando a salir las larvas de la 1º generación (la que vino de la tienda):


Los tengo en cajoneras de despacho dentro de un armario. Este se encontraba (pues me acabo de mudar xd) entre 26Cº-30Cº y la humedad 60-70% aprox.
El sustrado está compuesto por harina de trigo+copos de avena y quinoa. Además siempre tenían un trozo de chapata + una rebanada de pan bimbo + comida fresca (zanahoria, lechuga, manzana...)

13/07/20 adquisición de los tenebrios, los siguientes 5 días aumentaron mucho en tamaño (imagino que sería su primera vez probando comida fresca :lol: )

19/07/20 Primera pupa encontrada

20-25/07/20 Empieza su metamorfosis a pupa (unas 30 aprox). Además aparece el 1º escarabajo.

26/07/20 A partir de este punto la aparición de pupas y escarabajos era constante

28/08/20 Apenas quedan larvas de la primera generación (la mayoria han pasado ya a pupa o escarabajo). Se ha filtrado el sustrato de la caja donde estaban los escarabajos para obtener los huevos y larvas. Este sustrato se a didido en las mismas 3 cajoneras que utilicé al principio. Se pueden observar pequeñas larvas de tenebrio :D
Dejó -->aquí<--otro post que hice relacionado con algunas capturas por si alguien quiere ver el avance.

Estos son los que quedan. Me he fijado que la gran mayoria de las larvas que aún están en desarrollo son de mayor tamaño que las que tuvieron más prisa en pasar a ser pupa
Imagen

La caja de los escarabajos antes de cambiar el sustrato
Imagen

Después de pasar por el filtro para separarlos del sustrato.
Imagen

Por último como ha quedado. La cajonera grande guardaba en 2 cajones las larvas y en el de abajo las pupas. Ahora aguardan el sustrato de la caja donde se encuentran los escarabajos. Las 2 cajoneras pequeñas tienen las últimas larvas y las pupas:
Imagen
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Resumen de mi cría de tenebrio

Mensaje por CyberAnt »

Menuda granja te has montado! clap
Responder

Volver a “Alimento vivo”