Grillos Gryllus bimaculatus Cría

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Grillos Gryllus bimaculatus Cría

Mensaje por Virus y mas »

Hola, ayer fui a una feria de reptiles e insectos. Me hice de unos grillos Gryllus bimaculatus de tamaño pequeño, de 1,5 cm los mas grandes.
Necesito información sobre su cría, y como se reproducen para criarlos mejor, y así sean alimento :D .
¿Alguien que me ayude?

Aquí una foto:

Imagen
Última edición por Virus y mas el 19 Oct 2020 15:38, editado 1 vez en total.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Grillos Gryllus bimaculatus Cria

Mensaje por lauragm1243 »

La verdad es que no tengo nada de experiencia con este tipo de grillos en específico (ni siquiera los conocía), pero imagino que no serán muy diferentes a los pequeños grillos que solemos darles de alimento a nuestras hormigas.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Grillos Gryllus bimaculatus Cria

Mensaje por Virus y mas »

lauragm1243 escribió:La verdad es que no tengo nada de experiencia con este tipo de grillos en específico (ni siquiera los conocía), pero imagino que no serán muy diferentes a los pequeños grillos que solemos darles de alimento a nuestras hormigas.
¿Y como se crían los grillos normales?
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Grillos Gryllus bimaculatus Cría

Mensaje por Bartleby »

Hola Virus. No sé si igual llego tarde. Criarlos es muy fácil, te basta con un recipiente que bien puede ser un tuper mediano o un terrario, hueveras puestas en vertical para multiplicar la superficie útil y ofrecerles cobijo, algún bebedero, obviamente comida y una zona de tierra húmeda donde pondrán los huevos.
Por experiencia, creo que criarlos es bastante fácil, no tanto hacerlos crecer y mantenerlos.

Te dejo un vídeo explicativo.



Suerte!
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Grillos Gryllus bimaculatus Cría

Mensaje por Radioactivo »

Yo para criarlos lo que hacía era dentro del terrario (un recipiente de esos de los chinos grande) ponía una vasija con fibra de coco humedecida con una tela metálica con los agujeros medianamente anchos, porque los grillos son caníbales y se comen a las crías, lo que harán los grillos será clavar un "aguijón" que clavan en la turba y depositaran los huevos.

Para comer les daba pienso de perro y algún vegetal o planta como canónigos, rúcula y realmente cualquier cosa, donde vivo no hacía falta humedad extra salvo para poner huevos, cuidado con los hongos en los alimentos húmedos.

A no ser que necesites muchos es mas engorro el estar criándolos que el precio que tienen, además de que con el tiempo creo que iban muriendo por falta de diversidad genética.

Edito: los que yo criaba eran los acheta domesticus.
Responder

Volver a “Alimento vivo”