¿Es necesario alimentos vivos?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
fabricio16
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2018 00:56
Ubicación: Argentina

¿Es necesario alimentos vivos?

Mensaje por fabricio16 »

Buenas tardes a todos estaba pensando en arrancar un hormiguero tuve una reina en el pasado pero salio fatal y solo llego a poner un par de huevos en fin, me surgio una duda y si es que es necesario si o si el alimento vivo ya que vivo en una ciudad mas o menos pequeña y no creo que aqui haya tiendas de reptiles y eso, ademas que si hubiera no creo que mis padres me dejen criar bichos en la casa jajaja, vi gente que aparte de bichos les daba trozos de carne, alimento de gato, leche etc como fuente de proteina mi pregunta es si pueden sobrevivir solo con eso sin alimento vivo. de todos modos probare hacer un criadero de moscas de la fruta vere que tal va.
si no estuve pensando en criar acromyrmex que estuve viendo solo necesitan hojas tallos y petalos para fabricar su hongo.
Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Es necesario alimentos vivos?

Mensaje por CyberAnt »

No es necesario darles alimento vivo. Puedes darles proteínas de muchas otras procedencias (gammarus, escamas para peces, comida para perros/gatos, jamón, paté...), aunque normalmente los insectos es lo que más les gusta.

Pero tampoco es necesario criar insectos para darles alimento vivo de vez en cuando. Puedes capturar moscas u otros insectos que entren en tu casa, o comprarlos en tiendas de animales sin que necesariamente los tengas que criar.
fabricio16
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2018 00:56
Ubicación: Argentina

¿Es necesario alimentos vivos?

Mensaje por fabricio16 »

Hmm entendido, muchas gracias por responder :)
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

¿Es necesario alimentos vivos?

Mensaje por Gorak »

Yo les doy todos los bichos que voy pillando por ahí xD

Cualquier insecto que caces vivo o que mates tú (una mosca por ejemplo) se lo comen.

Yo lo congelo 24 horas para matar posibles bacterias y demás, y nunca les doy nada que me haya encontrado directamente muerto
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

¿Es necesario alimentos vivos?

Mensaje por Gorak »

Y hay otras alternativas.

Los gammarus, no he visto colonia a la que no les guste. Son como gambitas disecadas que se usan para alimentar tortugas, pero ya te digo, a mis colonias les gustan bastante.

Es esto por si no sabes a que me refiero. Es barato y dura un montón
https://www.mvgarden.com/2477/tetra-gam ... 100-ml.jpg
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Es necesario alimentos vivos?

Mensaje por fenix80 »

No es necesario, pero si recomendable.
De lo que he visto, creo que lo más cómodo son los tenebrios.
Gorak escribió:Y hay otras alternativas.

Los gammarus, no he visto colonia a la que no les guste. Son como gambitas disecadas que se usan para alimentar tortugas, pero ya te digo, a mis colonias les gustan bastante.

Es esto por si no sabes a que me refiero. Es barato y dura un montón
https://www.mvgarden.com/2477/tetra-gam ... 100-ml.jpg
A las mías no les hace mucha gracia, y parece que tienen poca chicha.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

¿Es necesario alimentos vivos?

Mensaje por Antalpe »

Buenas,

Es mas o menos importante segun la especie, o se me pasó o no vi que mencionaras la especie de hormiga.... sabes ya la especie con la que empezaras el hormiguero? Ademas cada colonia tiene sus gustos concretos, que no siempre son iguales para toda la especie....

Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
fabricio16
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2018 00:56
Ubicación: Argentina

¿Es necesario alimentos vivos?

Mensaje por fabricio16 »

Antalpe escribió:Buenas,

Es mas o menos importante segun la especie, o se me pasó o no vi que mencionaras la especie de hormiga.... sabes ya la especie con la que empezaras el hormiguero? Ademas cada colonia tiene sus gustos concretos, que no siempre son iguales para toda la especie....

Un sld
Todavia no se que hormiga criare supongo que la que caiga en el patio de mi casa averiguare que tipo es y como cuidarla, esta semana llovio mucho pero no encontre ninguna aladas solo obreras de linepithemas y acromymex.
Respecto al alimento vivo: en mi zona debajo de piedras pequeñas y ladrillos encuentro lombrices y bichos bola pueden comer eso las hormigas?
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Es necesario alimentos vivos?

Mensaje por Sageca »

En principio, creo que nada impide que los coman. De ahí a que lo hagan sería más por capricho de ellas.
Responder

Volver a “Alimento vivo”