¿Cómo conservar gusanos de la miel y evitar el olor?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Dilius
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2020 18:03
Ubicación: Huelva

¿Cómo conservar gusanos de la miel y evitar el olor?

Mensaje por Dilius »

Buenas noches!

Tengo en una botella de agua de 5L un cultivar de gusano de la miel. Los conseguí hace un par de meses para alimentar mis plantas carnívoras, pero leí un debate entre partidarios y detractores, ya que es un alimento muy graso, y algunos decían que sería negativo para las plantas. Otros decían que la "digestión" de estas ignora la grasa.

La cuestión es que realmente observas que no lo digieren bien y se dañan, así que ahí quedaron.

Actualmente han pupado la mayoría, también hay huevos y mini larvas.

Desconozco si son un alimento recomendable para hormigas, aunque si lo son es para algo a muy largo plazo, actualmente solo tengo messor y no sé siquiera si sobrevivirán, aparte de no ser muy insectívoras.

La cuestión para los que conozcan estos gusanos es que su alimento (yo mismo lo hago) es una mezcla entre trigo y miel que la verdad es que huele "bien" a postre, y viven en él. Siempre lo he encontrado así, en tiendas y conocidos, incluso los míos... hasta ahora. No sé si es porque tengo la botella ventilada por una rejilla y el aire descompone o qué, pero empieza (de cerca) a tener un olor bastante agrio, que dan ganas de tirarlo.

Me gustaría saber si hay manera de revertir o cambiar esto, ya que me gustaría mantener el cultivar para tener alimento vivo permanente.

¿Alguien que entienda de esto me ayuda?
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

¿Cómo conservar gusanos de la miel y evitar el olor?

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañero

Abri un post hace un tiempo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ue+comemos hablando un poco sobre alimentacion de bichejos de estos... igual te interesa leerlo

Con respecto a lo que dices efectivamente las larvas no son el mejor alimento para casi ningun animalejo porque son muy grasos, lo cual no quiere decir que sean malas tampoco, pero todo en su justa medida. Para alimentación de hormigas yo sigo la misma rutina que para mis geckos pero mas espaciada en el tiempo, alterno tenebrios con grillos (en el caso de las hormigas incluyo gammarus tambien en esta rutina) si puedes añadir runners o dubias seria genial.. a mi me es imposible porque mi mujer me tira de casa.

Con respecto a los olores... poco puedes hacer yo deje de criar insectos por olor... el gusano de la miel puedes darselo pero yo prefiero congelarlo todo, cuando tengo grillos tenebrios y tal siempre le doy a los lagartosy congelo unos cuantos y tengo un surtido de congelados happy

Espero ser de ayuda

Un Saludo
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Dilius
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2020 18:03
Ubicación: Huelva

¿Cómo conservar gusanos de la miel y evitar el olor?

Mensaje por Dilius »

Gracias por la respuesta.

Finalmente a mi pesar he optado por tirar los gusanos de la miel.

Con las palomitas opté por dárselas a las plantas, ya que su vida es corta y de nada sirve mantenerlas.

Las pupas las guardé en un tupper así en unas semanas tendré nuevas palomitas.

Y los gusanos grandes los guardé con un poco de comida, hasta ver qué hago.

El cultivo lleno de huevos, larvas y gusanos medianos lo tiré porque hacer un cribado ahí era misión imposible.

Si en un futuro quiero insectos para las hormigas imagino que optaré por algo que ensucie menos jaja
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

¿Cómo conservar gusanos de la miel y evitar el olor?

Mensaje por mikerg22 »

A no ser que tengas una mega colonia que coma mil grillos te aconsejo (bajo mi experiencia) comprarlos por lo que valen... Yo solo los he criado cuando tenia mas de 20 lagartos y ahora con los que tengo 2 y las hormigas me sale mas comodo y practico comprarlos...

Si vas a alimentar con alimento vivo te anconsejo rodar con cucarachas - grillos - tenebrios
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “Alimento vivo”