Escarabajo de tenebrio

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Escarabajo de tenebrio

Mensaje por lauragm1243 »

Hace un mes salió el primer escarabajo de mi cultivo de tenebrios, pero murió. Hoy ha salido otro, pero también ha muerto. Sé que hay que separarlos de los tenebrios, pero ¿por qué y cómo debe ser el recipiente de los escarabajos? ¿El sustrato también es harina, con hueveras y humedad? Los tenebrios los tengo en un recipiente de plástico, están destapados y a la luz (supongo que no serán igual que las hormigas, que necesitan oscuridad. Como humedad tienen manzanas y hueveras. También he notado que mueren muchos, pero no sé la causa. ¿Alguna recomendación?
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Escarabajo de tenebrio

Mensaje por Hormigueros 4K »

ponle hueveras, y salvado de avena para que coman los escarabajos, los tenebrios no requieren de hueveras
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Escarabajo de tenebrio

Mensaje por fenix80 »

Pueden estar en el mismo sitio y comen lo mismo, yo no los separo.
Lo que yo he notado es que beben mucho, aunque no se suela decir.
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Escarabajo de tenebrio

Mensaje por Hormigueros 4K »

Se deberian de separar ya que los gusanos se comen los huevos de los escarabajos, practican canibalismo.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Escarabajo de tenebrio

Mensaje por fenix80 »

Lo de separarlos depende de la cantidad que necesites, si solo necesitas unos pocos para las hormigas te puedes permitir algunas bajas.

Huevos va a haber siempre que haya escarabajos, y aunque no las veas, habrá larvas de diversos tamaños. Si no quieres que se coman los huevos, tendrías que mover los escarabajos a un recipiente nuevo todas las semanas, y esperar a que nazcan para juntar las larvas, necesitarías al menos 3-4 recipientes.

Lo más vulnerable son las pupas, aunque si están bien alimentados e hidratados, parece que no es tan grave.

Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Escarabajo de tenebrio

Mensaje por PKMiyu »

Yo los estuve criando sin separarlos y se reprodujeron muy bien; aumentaron tanto su número que miedo me daba si seguían así. Así que si los tienes en buenas condiciones, a menos que quieras una exageración de tenebrios deberían de sobrarte aunque los tengas juntos. Los tenía en una mezcla de harina de trigo y salvado de avena y nunca les faltaba trocitos de fruta o verdura (que usan principalmente para beber pero también obtienen sus nutrientes). Hueveras en el recipiente y metidos en un cajón a oscuras para que estuvieran tranquilos.
Responder

Volver a “Alimento vivo”