Limpieza de tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Neissprro73Ants
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2020 00:24
Ubicación: Perú

Limpieza de tenebrios

Mensaje por Neissprro73Ants »

Hola a todos he visto a unos tenebrios o al menos parecen son escarabajitos que rodean a los gusanitos de tenebrio, quiero criarlos pero tengo dudas sobre si tendrán bacterias dañinas para las hormigas entonces quiero como decirlo bañarlos pero no se si pueden nadar o si se ahogan no puedo limpiarlos con alcohol porque mueren, o ellos solos se limpian, Alguien que me ayudeeee :(
Buscandoelexitoen mi colonia
Neissprro73Ants
Avatar de Usuario
Gutiejua
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 15 Nov 2018 18:28
Ubicación: Mercedes, Buenos Aires, Argentina

Limpieza de tenebrios

Mensaje por Gutiejua »

Estimado,
Crío tenebrios desde hace un par de años, y te cuento mi experiencia...seguramente llegaran otros con mas años en el tema.
Los pasos de crecimiento de los tenebrios son: gusano, pupa y escarabajo.(primero marron clarito y luego se oscurece hasta llegara negro, largo total 11 mm)
Si los escarabajos que tenes son los que menciono, es importante cuidarlos porque son ellos los que daran lugar a la proxima generacion de gusanos.
Yo he descubierto que los escarabajos se comen a las pupas indefensas si les falta comida, por las dudas, los paso a otro recipiente con el mismo sustrato y algun trozo de carton donde pondran los huevos.
Tanto sea a los gusanos como a los escarabajos les doy rodajitas de papa o zanahoria, y los devoran!!
Si se quedan sin comida siguen con las pupas; no sé cual es el tamaño de tu colonia de tenebrios, pero vas a tener algunas decenas de escarabajos para empezar.
A medida que aparecen los gusanitos, los paso nuevamente al recipiente correspondiente dejando solo a los escarabajos en el otro.
Muchos te diran que se pueden dejar todos juntos y que no necesitan mas que el sustrato, yo he visto 5 escarabajos terminar con una pupa en 10 minutos!!
Si tenes muchos gusanos, llegado el momento en que empiecen a pupar, podes separar unos cuantos gusanos y congelarlos para el invierno, ya que en esa epoca puede que los gusanitos de la nueva generacion sean aun muy pequeños. (al menos eso hago yo).
Espero haberte podido ayudar.

Saludos
Juan
2 colonias de Acromyrmex Lundii
1 colonia de Solenopsis
1 colonia de Crematogaster Crinosa
2 colonias de Camponotus Mus
3 minicolonias de Pheidole
1 minicolonia de Camponotus Borelli
1 minicolonia Camponotus Mus
1 minicolonia Pheidole
Neissprro73Ants
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2020 00:24
Ubicación: Perú

Limpieza de tenebrios

Mensaje por Neissprro73Ants »

Gracias por todo ahora que capture a los tenabrios ya estan felices ya hay como 7 huevos y muchos gusanitos gracias ya los ire separando de los escarabajos.
Buscandoelexitoen mi colonia
Neissprro73Ants
Responder

Volver a “Alimento vivo”