TENEBRIOS EN INVIERNO

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
IV4N
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2020 18:40
Ubicación: Madrid

TENEBRIOS EN INVIERNO

Mensaje por IV4N »

Hola, me estoy planteando la cría de tenebrios para dárselos a mis hormigas, pero tengo un pequeño problemilla, y ese problemilla se llama Antonia.
El caso es que la Antonia no quiere ver ni en pintura gusanos ni bichos en casa, (hormigas si me deja) y había pensado criarlos en una caseta de aperos para jardinería que tengo en la parcela.
El tema es que no se si podría criarlos durante todo el año en esa caseta, pues en invierno las temperaturas aunque sean en el interior alcanzan temperaturas bajo cero y lo uso normalmente para hibernar plantas. Supongo que a esas temperaturas los tenebrios mueren en cualquiera de los estados en que se encuentren, por lo que me pregunto si sería factible criarlos tan solo en los mese más cálidos y dejar de criarlos en invierno aprovechando la diapausa de las hormigas.
¿Cómo evolucionan los tenebrios durante el invierno?. ¿Tienen diapausa al igual que las hormigas?. ¿Sería posible conservar unos pocos de alguna manera durante el invierno para reiniciar la cría con la llegada del calorcillo?.
La opción de dejar a la Antonia no me sirve, pues la suegra es peor y no quiero represalias.

Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

TENEBRIOS EN INVIERNO

Mensaje por CyberAnt »

IV4N escribió: La opción de dejar a la Antonia no me sirve, pues la suegra es peor y no quiero represalias.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No te puedo ayudar en lo que preguntas, pues yo siempre he tenido los tenebrios dentro de casa. Supongo que la caseta ésa no tendrà electricidad, no?
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: TENEBRIOS EN INVIERNO

Mensaje por Logansan »

Hola, el tenebroso aguanta temperaturas mínimas de hasta 5 grados.

Por debajo de ahí seguro que se congelará, una opción si tienes electricidad es ponerles una manta térmica.

No se reproducirán hasta que la temperatura sea de unos 20 grados, a 6 grados entrarán en una especie de hibernación.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: TENEBRIOS EN INVIERNO

Mensaje por Logansan »

A mí mujer no le gustaban al principio, pero cuando vio que no podían escapar les ha cogido cariño y ahora hasta cambia las pupas de caja.

Tengo más problemas con el gato, que intenta abrir la caja de los escarabajos para jugar con ellos
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Responder

Volver a “Alimento vivo”