Dudas sobre cucarachas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Alguien da de comer cucarachas a sus hormigas?

Hace tiempo que quería probar porqué dicen que son muy nutritivas, mucho más que los grillos o los tenebrios. Así que me he hecho con unas cuantas Blaptica dubia com ésta:
image.png
Ahora mismo tienen aproximadamente un centímetro, pero la idea es que vayan creciendo y, a ser posible, criando.

La duda que tengo es cómo hacer para matarlas y trocearlas sin que sea un desastre y dejarlo todo perdido, perdiéndose también gran parte de los nutrientes. Sobre todo cuando sean más grandes.

Quizás esté pecando de pesimista, pero tengo la sensación que cuando empiece a cortarlas reventarán :roll:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por fenix80 »

Creo que lo más rentable, por velocidad de cría, son las red runners, o eso decían en un vídeo.
Sobre el sacrificio, no sabría decirte.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Valentino »

Igual con un cutter...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

fenix80 escribió: 16 Abr 2021 11:31 Creo que lo más rentable, por velocidad de cría, son las red runners, o eso decían en un vídeo.
Sí, eso tengo entendido. Pero es que un amigo me podía dar unas cuantas blaptica y son las que tengo ahora mismo. No quería comprar sin probar antes. Y sobre las runner tambien he visto que son muy rápidas y como se te escapen no las pillas ni loco y puedes tener un serio problema en casa :?
Valentino escribió: 16 Abr 2021 11:35 Igual con un cutter...
Sí, claro, pero me da miedo que al ser "duras" al presionar y cortar "revienten" derramando todo el contenido, perdiéndose.
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Valentino »

Quizá lo menos nocivo sea cortar presionando lo menos posible, aunque es de perogrullo.
Tendrás que probar... y luego contarnos :twisted:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Eso me temo :lol:

Cuando digo "revienten" no me refiero a que exploten, sinó a que se viertan todos los jugos internos, que imagino son gran parte de los nutrientes...
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por fenix80 »

Puedes operar en un tapón grande, como los de garrafa. O recoger los fluidos con un algodón.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

fenix80 escribió: 16 Abr 2021 11:51 Puedes operar en un tapón grande, como los de garrafa. O recoger los fluidos con un algodón.
Buena idea... :handgestures-thumbup:
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por IvanRep »

Un compañero de foro, hablando sobre grillos, comentaba que él solo los partía por la mitad «para que las hormigas puedan meterse dentro». Quizá tiene sentido y no haga falta trocearlas (y un corte simple seguro que es más limpio que un troceo, imagino) 🤷🏻‍♂️
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Valentino »

Mi esposa ha visto este hilo y me ha dicho que se le han quitado las ganas de comer :lol:
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por babieca34 »

yo todos los bichos los congelo, incluidas las Blápticas, así cuando parto alguna (con unas tijeritas lo hago yo) es menos asqueroso y no salen jugos de la cucaracha, es solo un "clack" :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Valentino escribió: 16 Abr 2021 12:25 Mi esposa ha visto este hilo y me ha dicho que se le han quitado las ganas de comer :lol:
:lol: :lol: :lol:

Pues mejor no le expliques cómo funciona un matadero, o las granjas de animales, o mil cosas más. Igual se muere de hambre... o se hace vegana! Aunque luego podríamos considerar si los vegetales sufren o no :think:

:lol:
IvanRep escribió: 16 Abr 2021 12:11 Un compañero de foro, hablando sobre grillos, comentaba que él solo los partía por la mitad «para que las hormigas puedan meterse dentro». Quizá tiene sentido y no haga falta trocearlas (y un corte simple seguro que es más limpio que un troceo, imagino) 🤷🏻‍♂️
Es que pienso que sólo partiéndolas ya se puede escapar la mayoría del jugo...
babieca34 escribió: 16 Abr 2021 12:51 yo todos los bichos los congelo, incluidas las Blápticas, así cuando parto alguna (con unas tijeritas lo hago yo) es menos asqueroso y no salen jugos de la cucaracha, es solo un "clack" :lol: :lol: :lol: :lol:
Esa es otra opción, sí, aunque no soy mucho de congelar bichos. Si lo hago puede que mi mujer me eche de casa por meter porquerías en el congelador :doh:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por fenix80 »

Valentino escribió: 16 Abr 2021 12:25 Mi esposa ha visto este hilo y me ha dicho que se le han quitado las ganas de comer :lol:
Pues si ve lo que sale a veces de los tenebrios ... Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por babieca34 »

CyberAnt escribió: 16 Abr 2021 13:11 Esa es otra opción, sí, aunque no soy mucho de congelar bichos. Si lo hago puede que mi mujer me eche de casa por meter porquerías en el congelador :doh:
Yo le dije a la mía que las Blápticas eran una especie de cochinillas y dijo que eran muy monas :lol: :lol: , la palabra "cucaracha" está prohibida :shhh: :shhh:
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Niwey »

CyberAnt escribió: 16 Abr 2021 13:11

Es que pienso que sólo partiéndolas ya se puede escapar la mayoría del jugo...
Creo que ha querido decir que las corta cuando aún están congeladas , así no hay derrame posible al cortar
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Responder

Volver a “Alimento vivo”