Dudas sobre cucarachas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Niwey escribió: 16 Abr 2021 13:37
CyberAnt escribió: 16 Abr 2021 13:11

Es que pienso que sólo partiéndolas ya se puede escapar la mayoría del jugo...
Creo que ha querido decir que las corta cuando aún están congeladas , así no hay derrame posible al cortar
Se lo decía a IvanRep, que no habla de congelarlas.
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Niwey »

CyberAnt escribió: 16 Abr 2021 13:45
Niwey escribió: 16 Abr 2021 13:37
CyberAnt escribió: 16 Abr 2021 13:11

Es que pienso que sólo partiéndolas ya se puede escapar la mayoría del jugo...
Creo que ha querido decir que las corta cuando aún están congeladas , así no hay derrame posible al cortar
Se lo decía a IvanRep, que no habla de congelarlas.
Ok, perdon por la confusión
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Logansan »

Yo las congelo y las corto congeladas, las veces que he encontrado alguna muerta parecen bastante "jugositas" por dentro.

La verdad es que las aceptan mejor que los tenebrios congelados.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Bartleby »

Cyber, yo les doy blapticas casi a diario (entre otros bichos). Sobre todo a las messor les encantan, y, por lo que he visto, es el único alimento del que casi no se cansan (los grillos los toman un día y al siguiente ya no, prácticamente). Sólo dejan en la basura la capa superior, el resto lo vacían. Las runner también son efectivas.
Por lo de cortarlas, no sucede lo que dices. Puedes hacerlo sin problema. Aunque si la colonia es medio grande y quieres ponerla entera, ellas se encargan de abrir hueco desde la cabeza en ir comiendo hacia adentro :drool:

Además de blaptica dubia, les doy runner, tenebrios, moscas, saltamontes...los insectos los toman con muchas más gana si no repiten menú.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Vale, gracias a los dos. Este fin de semana pruebo a ver. Ya os contaré :wink:

Estoy harto de los grillos. Son asquerosos, apestosos y caníbales. Si las cucarachas me funcionan me paso a ellas definitivamente. Y tenebrios de vez en cuando para variar.
Pablo96
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2020 01:12
Ubicación: Asturias

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Pablo96 »

Yo tengo runner y si que son rapidas pero se pillan bien,yo simplemente aplasto la cabeza y se la doy aunque algunas veces si que las parto para repartir entre varias colonias, eso si, a mi ni me crian ni para atras, tengo desde agosto, coji otras mas en noviembre y ni crian, supongo que necesitan mas temperatura, en cuanto se acaben me paso a las dubia y criare para alimentar dubias, lepsimas, drosophila, termitas y tal vez gusanos de la miel.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Un amigo me regaló una decena de Blaptica dubia y de momento estoy encantado. Crecen lento, comen de todo, ensucian poco, no se escapan, son lentas y las hormigas mes las aceptan muy bien. Bingo! :lol:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Sigo encantado con las blápticas. Todas las colonias me las aceptan. Además, son fáciles de capturar (no como los grillos, por ejemplo) y trocear sin que suelten todos los jugos (como sucede con los tenebrios). Y comen de todo, como ya dije.

Es un placer ver a las Messor despedazarlas poco a poco para poder meterlas en el hormiguero :wink:

Nada, que ya he encargado más a mi tienda de animales y me planteo criarlas, puesto que su lento crecimiento es un plus para los que no tenemos montones de colonias. Creo que a partir de ahora voy a pasar de los asquerosos grillos y usar sólo blapticas y tenebrios, con los lepismas como golosina :P
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Radioactivo »

¿Para el agua les ponéis algo? Yo les he puesto un bebedero de pájaros con algodón y para comer pienso de perros y alguna fruta o verdura no se si con eso ya vale para tenerlas hidratadas.

¿Cuándo habláis de cortarlas para sacrificarlas os referís a partirlas a trozos o hacerles un corte a todo lo largo?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Yo no les pongo agua, con que tengan frutas y/o verduras ya basta. Si buscas en Yotube hay muchos videos que explican cómo criarlas.

En cuanto a lo de cortarlas me refiero a trocearlas para dar porciones adecuadas al tamaño de cada colonia.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por Logansan »

Radioactivo escribió: 25 Abr 2021 22:36 ¿Para el agua les ponéis algo? Yo les he puesto un bebedero de pájaros con algodón y para comer pienso de perros y alguna fruta o verdura no se si con eso ya vale para tenerlas hidratadas.

¿Cuándo habláis de cortarlas para sacrificarlas os referís a partirlas a trozos o hacerles un corte a todo lo largo?
Rábanos, zanahorias, patata...

Duran más que la fruta y se lo comen muy bien
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Por cierto, como era de esperar, la comida en escamas para peces les encanta! :lol:

Todavía tengo que encontrar un bicho al que no le gusten. Curiosamente, las hormigas no son demasiado fans de ellas :roll: Lástima, porque solucionarían el tema del alimento.
JAD
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 02 Nov 2020 17:08
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por JAD »

¡Buenas!
Aprovechando que habláis del tema de las cuquis, una pregunta: ¿cuánto tiempo soléis dejarlas al alcance de las hormigas?
Hace unos días atrapé una en mi cuarto de baño y desde entonces descansa fresquita en el congelador. La cuestión es que me voy una semana de viaje y había pensado en dárselas a mis messors ese tiempo, pero tengo miedo de que sea demasiado y resulte perjudicial (por si termina pudriéndose y tal). La colonia tiene un año conmigo y serán unos 125 individuos, tal vez 150.
¡Gracias!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por CyberAnt »

Yo se las dejo tanto tiempo como haga falta, hasta que las dejan vacías completamente. Curiosamente no se echan a perder, simplemente se secan. Pero las hormigas siguen alimentándose de ellas igualmente. Eso al menos las Blaptica dubia (cucaracha argentina). No he probado otras.

Un consejo que te doy es que les des trozos muy grandes, o la cucaracha entera. Así no la pueden meter en el hormiguero y si se echara a perder sería en la caja de forrajeo, por lo que tendría fácil solución. Yo no lo hago, pero he visto videos de gente que usa un pincho pegado a un pie pesado. Ensartan la cucaracha (o lo que sea) en el pincho y así las hormigas no se la pueden llevar, teniendo que cortar trocito a trocito para meterlo en el hormiguero.
JAD
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 02 Nov 2020 17:08
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Dudas sobre cucarachas

Mensaje por JAD »

Gracias, CyberAnt.
Coincido contigo en lo de dársela entera. Había pensado en ponerla en la caja de forrajeo grande que tienen conectada al hormiguero para evitar que metan trozos que puedan dar problemas.
Responder

Volver a “Alimento vivo”