Araña de la Cruz / Araña de Jardín

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Gudhel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2020 16:03
Ubicación: Alemania

Araña de la Cruz / Araña de Jardín

Mensaje por Gudhel »

Hola buenas, tengo una duda respecto a la araña que comento en el título, la araña de Jardín o de Cruz, como queráis llamarla.

El caso es que donde trabajo hay tropecientas y a veces pues te "obliga" a matarla ya que está en el sitio de trabajo, y el hecho de ir cada dos por tres fuera al campo a soltarla como que no es rentable.

El caso es que había pensado en capturar algunas, matarlas previamente y servirselas a las hormigas, pero el problema que presento es el siguiente, dicha especie es venenosa, inofensiva apea el ser humano pero con capacidad de matar insectos pequeños con él.

Me podríais confirmar si aun estando muerta, podría presentar un problema a la hora de dárselas de comer a las hormigas?

Desconozco si el veneno en las glándulas de la araña post mortem sigue haciendo efecto y podría acarrear bajas innecesarias en mis hormigas.

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Araña de la Cruz / Araña de Jardín

Mensaje por Rauval »

No dices para que especie de hormigas.
Puedo decirte que Camponotus y Crematogaster las tienen bien incorporadas a su instinto asi que desechan las partes tóxicas o no comestibles.
Asegurate que la araña no mueva ni una pata.

Si les vas a dar arañas que sea en la caja de forrajeo, nunca dentro de un tubo o bote pequeño porque se armara un alboroto muy grande y se estresaran.

A Solenopsis y Pheidole solo les di arañas (siempre muertas) muy pequeñas, de esas que viven en las casas y son muy culonas, y no hubo bajas.
Gudhel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2020 16:03
Ubicación: Alemania

Re: Araña de la Cruz / Araña de Jardín

Mensaje por Gudhel »

Gracias Rauval por contestar, disculpa mi fallo.

Las arañas serían para una colonia de Lasius grandis.

Saludos.
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Araña de la Cruz / Araña de Jardín

Mensaje por oximurah »

No creo que haya problema, en el jardín he visto muchas veces hormigas llevarse arañas muertas para el hormiguero
Responder

Volver a “Alimento vivo”