Duda tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Duda tenebrios

Mensaje por DoctorRoper »

Ayer me llegaron unos tenebrios y los congelé. Hoy he sacado dos para probar a dárselos a las hormigas y cuando los he partido les ha salido de dentro una especie de intestino negro (similar al de las gambas) bastante grande y asqueroso. Es esto normal? Las hormigas se lo comerán?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Duda tenebrios

Mensaje por CyberAnt »

Has partido alguna vez uno no congelado? También sale de dentro algo parecido. Es normal.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Duda tenebrios

Mensaje por Logansan »

DoctorRoper escribió: 15 May 2021 15:25 Ayer me llegaron unos tenebrios y los congelé. Hoy he sacado dos para probar a dárselos a las hormigas y cuando los he partido les ha salido de dentro una especie de intestino negro (similar al de las gambas) bastante grande y asqueroso. Es esto normal? Las hormigas se lo comerán?
Pártelos cuando estén congelados, así se sale menos el líquido
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Re: Duda tenebrios

Mensaje por IvanRep »

Yo los tengo vivos, y antes de partirlos los reviso para comprobar que no tengan ácaros ni nada extraño. Luego les corto los extremos (también les doy las gracias, pero esa es otra historia) con un cuchillo bien afilado y bien limpio y echo el cuerpo a la zona de forrajeo (si el corte es rápido, apenas sueltan líquido). Las temno y las camponotus los cogen, se los llevan al hormiguero y al cabo de unos días los sacan de vuelta, completamente vacíos, como un tubito. También te digo que las temno que tengo son unas hambrientas de cuidao.
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Duda tenebrios

Mensaje por DoctorRoper »

Vale, muchas gracias chicos!!
Responder

Volver a “Alimento vivo”