¿Colonia Messor Barbarus?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

¿Colonia Messor Barbarus?

Mensaje por finwes »

¡Buenas noches!

Hace muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí, demasiado...

Hace muchos años me dediqué a las hormigas super activamente, hasta llegué a "patentar" el hormiguero tipo finwes xD

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8640

El caso es que he tenido una nena, y creo que empezar una colonia y verla crecer con los años puede ser algo genial para ella, y por qué no, también tengo que reconocer que me ha vuelto a picar el gusanillo desde hace tiempo.

Dadas las fechas (imposible coger reinas) quería preguntar (confío en que no vaya contra las leyes del foro) tenéis alguna reina/mini colonia que os sobre que poder enviarme, recuerdo que en su día yo enviaba decenas cuando salían en masa y no sabía qué hacer con ellas.

Busco alguna especie grande y sencilla como Messor Barbarus para ir seguros y no tener disgustos, no querría empezar teniendo que explicarle a mi hija que he perdido la colonia :(

Si no pudiese ser lo entiendo perfectamente, me esperaré a que empiecen las salidas de este año y listos!

Gracias de antemano y un abrazo!!
Avatar de Usuario
Elba
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2020 11:01
Ubicación: Teruel

¿Colonia Messor Barbarus?

Mensaje por Elba »

Hay un apartado específico donde la gente dona sus reinas, que como te pasaba a ti, cogía muchas reinas y las regalaba. En el caso se de que nadie tenga reina para donar de Messor, siempre las puedes pedir a tiendas de hormigas que te regalan reina o minicolonia (pagando los costes de envio) no se si hace falta comprar algo a parte, creo que no.
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

¿Colonia Messor Barbarus?

Mensaje por Valentino »

En Anthouse al menos es así. O no compras nada y pagas los portes o compras cualquier cosa y te envían la minicolonia.
Por cierto Finwes, he visto tu hormiguero y me ha gustado mucho. Creo que lo haré.
Gracias.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Colonia Messor Barbarus?

Mensaje por CyberAnt »

Hombre finwes!! Tú eres uno de los clásicos del foro :wink: Me alegra volver a verte por aquí clap
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿Colonia Messor Barbarus?

Mensaje por formica »

Hola finwes, una pena no tener nada para poder enviarte. A ver si hay suerte y alguien te puede donar alguna.
He movido el tema aquí que seguro que tiene más visibilidad para el menester que nos ocupa.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

¿Colonia Messor Barbarus?

Mensaje por Bartleby »

Aunque no te conocí en su día (¡registrado en 2003! :lol: ) me alegro de tu regreso.

Yo puedo enviarte. En los últimos vuelos de messor barbarus me hice con bastantes. Podría ser alguna de esas reinas o una pequeña colonia tardía del año anterior, que tendrá 30 o 40 obreras. Si te hace, me dices y organizamos el envío.

Suerte!
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

¿Colonia Messor Barbarus?

Mensaje por finwes »

Gracias a todos, da gusto ver que la calidad humana de la gente del foro sigue siendo altísima! CyberAnt!! Cuanto tiempo! Un abrazo grande!
Responder

Volver a “Petición de hormigas”