busco cataglyphis velox

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
TorreRock
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2021 15:14
Ubicación: granada

busco cataglyphis velox

Mensaje por TorreRock »

buenas estoy buscando una reina o colonia cataglyphis velox, no se si es de donde vivo que es granada por si acaso pregunto antes de nada para informarme porque en algunos sitio pone que si y en otros que no.
y sinceramente no me aclaro, si alguno puede despejarme la duda, para intentar conseguirla o no

gracias a todos
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

busco cataglyphis velox

Mensaje por lord hormiga »

Hola si es nativa de españa tu provincia tiene récord de estas
Mira en ant maps
TorreRock
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2021 15:14
Ubicación: granada

busco cataglyphis velox

Mensaje por TorreRock »

gracias, intentare buscar o si alguien me puede donar una por favor os lo agradecería
TorreRock
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2021 15:14
Ubicación: granada

busco cataglyphis velox

Mensaje por TorreRock »

gracias a todos pero veo que no podre conseguirla si alguien es amable o tiene alguna reina de sobra si me la podría donar

os lo agradecería mucho
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

busco cataglyphis velox

Mensaje por lord hormiga »

Por que no la podes conseguir :?
TorreRock
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2021 15:14
Ubicación: granada

busco cataglyphis velox

Mensaje por TorreRock »

Porque no puedo salir ahora mismo al campo y no creo que pueda en un largo tiempo
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

busco cataglyphis velox

Mensaje por lord hormiga »

pero igual no tienes que salir si o si al campo puedes buscar en la ciudad
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

busco cataglyphis velox

Mensaje por fenix80 »

El que no puede conseguirla soy yo, salvo que haga 5-10h de coche, saltándome confinamientos provinciales :lol:
https://www.antwiki.org/wiki/Cataglyphis_velox

Va a ser prácticamente imposible que alguien te ceda alguna.
Lo primero que has hecho ha sido pedir
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=54&t=36114
y no una especie cualquiera, es una especie rara, que no hace vuelos sino carreras en el suelo, es muy difícil de mantener, estamos fuera de fechas, ...

Tal vez sería mejor que pidas una Messor y cuentes la experiencia que tienes, porque aunque sean más comunes (aquí tampoco hay), tampoco es agradable ceder seres vivos a alguien sin experiencia, condenándolos a una posible muerte.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

busco cataglyphis velox

Mensaje por Logansan »

fenix80 escribió:El que no puede conseguirla soy yo, salvo que haga 5-10h de coche, saltándome confinamientos provinciales :lol:
https://www.antwiki.org/wiki/Cataglyphis_velox

Va a ser prácticamente imposible que alguien te ceda alguna.
Lo primero que has hecho ha sido pedir
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=54&t=36114
y no una especie cualquiera, es una especie rara, que no hace vuelos sino carreras en el suelo, es muy difícil de mantener, estamos fuera de fechas, ...

Tal vez sería mejor que pidas una Messor y cuentes la experiencia que tienes, porque aunque sean más comunes (aquí tampoco hay), tampoco es agradable ceder seres vivos a alguien sin experiencia, condenándolos a una posible muerte.
Por lo que he leído son muy difíciles de mantener, ya que tienen que tener una temperatura, con lo que el hormiguero tiene que ser casi como un terrariod e reptiles, ¿no?
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

busco cataglyphis velox

Mensaje por RafaCR »

fenix80 escribió:El que no puede conseguirla soy yo, salvo que haga 5-10h de coche, saltándome confinamientos provinciales :lol:
https://www.antwiki.org/wiki/Cataglyphis_velox

Va a ser prácticamente imposible que alguien te ceda alguna.
Lo primero que has hecho ha sido pedir
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=54&t=36114
y no una especie cualquiera, es una especie rara, que no hace vuelos sino carreras en el suelo, es muy difícil de mantener, estamos fuera de fechas, ...
Si, lo mejor sería que te presentes y nos cuentes tu experiencia como dice fenix, aun así es muy difícil que te la donen por lo que te han comentado, yo aún teniendo varias colonias al lado ya me he hecho a la idea de que es prácticamente imposible que consiga y pueda mantener una colonia de esta especie, me conformo con disfrutar viéndolas en la naturaleza, igualmente sigue habiendo un montón de especies para poder criar
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

busco cataglyphis velox

Mensaje por babieca34 »

RafaCR escribió: yo aún teniendo varias colonias al lado ya me he hecho a la idea de que es prácticamente imposible que consiga y pueda mantener una colonia de esta especie, me conformo con disfrutar viéndolas en la naturaleza, igualmente sigue habiendo un montón de especies para poder criar
A mi me pasa lo mismo con las Aphaenogaster Senilis, tengo varias colonias al lado de casa y despues de estar todo el verano paseando por si pillaba una escisión, nada de nada.
Por cierto RafaCr, por qué parte de Málaga las tienes localizadas?, porque por aquí por Benalmádena no he visto y la verdad es que me gustaría verlas
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

busco cataglyphis velox

Mensaje por fenix80 »

Logansan escribió:
fenix80 escribió:...
Por lo que he leído son muy difíciles de mantener, ya que tienen que tener una temperatura, con lo que el hormiguero tiene que ser casi como un terrariod e reptiles, ¿no?
Son de clima casi desértico, por lo que necesitan bastante temperatura, al menos con alfombrilla calefactada.
Humedad: Área de caza: 30 - 50% Nido: 50 - 70%
Temperatura: Área de caza: 25 - 35 ° C Nido: 24 - 28 ° C
Hibernación: Sí, desde mediados de noviembre hasta principios de marzo entre 15 y 20 ° C
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

busco cataglyphis velox

Mensaje por RafaCR »

babieca34 escribió:Por cierto RafaCr, por qué parte de Málaga las tienes localizadas?, porque por aquí por Benalmádena no he visto y la verdad es que me gustaría verlas
Pues en Ronda en el barrio donde vivía, la dehesa, allí conecta el barrio directamente con un bosque de pinos de un tamaño bastante decente, por allí he visto, cataglyphis, camponotus y algunas que no pude identificar muy bien porque eran pequeñas, pero supongo que eran lasius. Me mude hace dos años pero sigo estando al lado,a unos 7 minutos en coche. Es la principal zona donde pretendo buscar reinas este año, junto a mi campo que esta cerca también
Responder

Volver a “Petición de hormigas”