Sevilla. Regalo mini colonia Tetramorium semilaeve

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
José Carlos
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2021 18:02
Ubicación: Sevilla, España

Sevilla. Regalo mini colonia Tetramorium semilaeve

Mensaje por José Carlos »

Hola!

Dono mini colonias de Pheidole pallidula y de Tetramorium semilaeve en tubo de ensayo, las dono por no poder dedicarles el suficiente tiempo. Sólo para entregar en mano en Sevilla. Interesados contanten por DM.
Última edición por José Carlos el 30 Abr 2021 12:10, editado 1 vez en total.
1 colonia de Pheidole pallidula
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
Ithril
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2012 15:39
Ubicación: Sevilla

Re: Sevilla. Pheidole pallidula y Tetramorium semilaeve

Mensaje por Ithril »

Buenos días, yo soy de Sevilla y puedo ir a recogerlas, me interesa mucho, pero tengo poca experiencia con hormigas.
Me tendrías que explicar como se cuidan esas especies y qué necesitan y si me veo capaz, yo encantado ^^
Avatar de Usuario
José Carlos
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2021 18:02
Ubicación: Sevilla, España

Re: Sevilla. Pheidole pallidula y Tetramorium semilaeve

Mensaje por José Carlos »

¡Hola, gracias por tu interés!

Si tienes poca experiencia mejor que te quedes solo una de las colonias, por experiencia mejor empezar con una sola colonia y más adelante, si te gusta el hobby, y con más experiencia ir probando con otras especies.

Aunque, ambas especies, sean diferentes tienen características muy similares y se parecen muchísimo. Las dos son adecuadas para principiantes, son de crecimiento rápido y aceptan todo tipo de alimentos desde agua con azúcar/miel, algunos tipos de fruta, varios tipos de semilla, insectos y muy de vez en cuando porciones minúsculas de carne cruda (muy muy pequeñas y en poca cantidad para no contaminar el algodón del tubo de ensayo o el hormiguero). Respecto al agua, aunque como adultas no son muy dependientes de ella, para el buen funcionamiento de la colonia no debe faltarles nunca una buena fuente de agua para su consumo y como fuente de humedad para el correcto desarrollo de las larvas.

Las colonias que ofrezco tienen muchísimos huevos y larvas por lo que, si todo sigue bien, este verano crecerán mucho. Siempre hay que mudar las colonias del tubo de ensayo a un hormiguero, cuando tengan un número entre 60 y 100 obreras en este caso en particular de hormigas de pequeño tamaño. Mientras tanto la mejor forma de sacarlas adelante es conectando el tubo de ensayo a una caja de forrajeo donde puedan acceder al alimento.

Como sabrás son especies pequeñas y hay que tener especial atención con posibles fugas.

Si aún sigues interesado mandame tu teléfono por DM y podemos quedar para entregarte la que decidas.
1 colonia de Pheidole pallidula
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
Avatar de Usuario
José Carlos
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2021 18:02
Ubicación: Sevilla, España

Re: Sevilla. Regalo mini colonia Tetramorium semilaeve

Mensaje por José Carlos »

¡Gracias al amigo Ithril la minicolonia de Pheidole pallidula tiene nuevo hogar! clap :D

Ahora les toca el turno a las Tetramorium semilaeve. Es una pequeña colonia en una una minimalista cajita de forrajeo conectada a 2 tubos de ensayo, solo entrego en mano en Sevilla.

¿Quién se anima?

Cuando pueda pondré fotos.
1 colonia de Pheidole pallidula
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Sevilla. Regalo mini colonia Tetramorium semilaeve

Mensaje por CyberAnt »

José Carlos escribió: 30 Abr 2021 12:20 ¡Gracias al amigo Ithril la minicolonia de Pheidole pallidula tiene nuevo hogar! clap :D
:clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Sevilla. Regalo mini colonia Tetramorium semilaeve

Mensaje por Niwey »

José Carlos escribió: 30 Abr 2021 12:20 ¡Gracias al amigo Ithril la minicolonia de Pheidole pallidula tiene nuevo hogar! clap :D

Ahora les toca el turno a las Tetramorium semilaeve. Es una pequeña colonia en una una minimalista cajita de forrajeo conectada a 2 tubos de ensayo, solo entrego en mano en Sevilla.

¿Quién se anima?

Cuando pueda pondré fotos.
Suerte con la donación, paisano.

Si fuera alguna especie más grande me quedaría con ella , pero ya tengo varias pequeñajas : unas temnothorax sp que me dieron problemas de fugas , unas P. Pallidula en tubo de ensayo que ya veré el hormiguero que les busco , porque tambien son escapistas y ambas son algo más grande que las T. semilaeve.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
José Carlos
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2021 18:02
Ubicación: Sevilla, España

Re: Sevilla. Regalo mini colonia Tetramorium semilaeve

Mensaje por José Carlos »

¡Gracias compañero, a ver si alguien se anima!  :D

Las temnothorax son unas hormigas que me parecen muy interesantes. ¡Suerte con esa colonia!.

Respecto al tamaño de las T. semilaeve tienes razón en que son muy pequeñas, las obreras miden entre 2.0 y 3.2 mm pero son ligeramente más grandes en general que una obrera de P. pallidula que miden entre 1,2 y 2.6 mm. Eso sí, las majors de las P. pallidula marcan la diferencia ya que pueden medir entre 3.3 a 4,9 milímetros. Aunque estas hormigas siendo tan pequeñas me parecen enormes al lado de las Plagiolepis pygmaea jejeje.

De momento yo no he tenido problemas de fuga, será porque no utilizo hormigueros comerciales sino de configuración propia, ya pensados para albergar especies tan diminutas.

Cuelgo fotografías, como prometí, de la mini colonia de Tetramorium semilaeve, por si viéndolas alguien se anima a dar el paso. Entregaría la colonia como se ve en las fotos.

Las tiras de papel que se ven son para ayudarlas a subir, ya que como dato curioso, las Tetramorium semilaeve no se agarran bien a superficies lisas y limpias de metacrilato, y les cuesta escalar (esto es un punto a favor en cuanto a fugas), teniendo menos problemas para escalar cuando ya el plástico se ensucia un poco.

Imagen
Imagen
Imagen
1 colonia de Pheidole pallidula
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
Avatar de Usuario
José Carlos
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2021 18:02
Ubicación: Sevilla, España

Re: Sevilla. Regalo mini colonia Tetramorium semilaeve

Mensaje por José Carlos »

Hola a todos,

Gracias a la compañera del foro ekvra por su interés y por haber adoptado la colonia :D Ahora las Tetramorium semilaeve tienen nuevo hogar! clap

Con esto doy por cerrado este hilo.

¡Muchas gracias y un saludo a todos!
1 colonia de Pheidole pallidula
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
Responder

Volver a “Petición de hormigas”