Busco cataglyphis

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Pablo96
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2020 01:12
Ubicación: Asturias

Busco cataglyphis

Mensaje por Pablo96 »

Viendo que ya empiezan sus vuelos por el sur hago una peticion dificil, se que son complicadas y por ello me he estado informando a conciencia sobre su mantenimiento, llevo ya un año manteniendo diversas especies y ya me veo capaz de poder mantenerlas en un terrario, asi que si a alguien le sobra alguna estaria encantado de acogerlas
dr. pamplo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 May 2020 19:35
Ubicación: Lleida

Re: Busco cataglyphis

Mensaje por dr. pamplo »

Aunque no quiera desanimarte, gente del foro con más de 3 años o incluso 5 de experiencia y afición en este hobby han intentado sacar adelante esta especie. De momento, no sé de nadie que halla podido sacar adelante durante un tiempo rpolongado esta especie però todo y eso y si aún estás dispuesto a luchar por ellas lo único que puedo decirte es que en este foro poca gente hace donaciones de esta especie pues es muy bonito así que te recomiendo buscar en zonas cercanas a ti secas (un patio sin casas con poca vegetación es un buen lugar) y durante las épocas de vuelos irlas visitando (en los mejores horarios que de esta especie me parece que son rondando por las 5 de la tarde.
Pablo96
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2020 01:12
Ubicación: Asturias

Re: Busco cataglyphis

Mensaje por Pablo96 »

Yo se de gente de otros grupos que tiene y mantiene desde hace algun tiempo, y para conseguir unas minimo serian 6h en coche hasta una zona donde este la especie
Avatar de Usuario
Tetra
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 09 Mar 2020 22:29
Ubicación: Sevilla

Busco cataglyphis

Mensaje por Tetra »

Hola a todos,
En Sevilla, con las temperaturas que estamos teniendo, ya están saliendo las aladas de cataglyphis rosenhaueri, llevo 2 semanas observando en un descampado de albero, cuando vuelvo del trabajo, (15:00h y 30-35 grados) como corretean los machos buscando princesas y como sacan las obreras a las princesas fuera del hormiguero.
Las princesas suelen tener las alas atrofiadas y se concentran en las pocas hierbitas pequeñas que haya cerca de las entradas, o solas, deambulando cerca de las entradas, al igual que los machos corren muchísimo y son difíciles de capturar con la mano sin hacerles daño.
Los machos son muy grandes tanto como las princesas con buenas alas y apariencia de un mosquito grande, al intentar capturarlos pueden echar a volar, pero prefieren correr, son muy rápidos a esas temperaturas.
Espero que sean útiles mis observaciones para que intentes buscarlas cerca de tu residencia… preferentemente si vives en el sur de las península.
Un saludo
Un saludo

Formica cinerea (Colonia en acrílico)
Camponotus ligniperdus (Mini-colonia en acrílico con yton)
Lasius niger o grandis (Colonia en acrílico y yeso)
Pablo96
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2020 01:12
Ubicación: Asturias

Re: Busco cataglyphis

Mensaje por Pablo96 »

Como he dicho, el sur me queda un poco lejos, vivo en asturias así que tendría que ir mínimo hasta el sur de leon para quizás y si se alinean los astros toparme con un vuelo de cata
Responder

Volver a “Petición de hormigas”