Hola!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
rnarvaez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 26 Feb 2021 06:16
Ubicación: Madrid

Hola!!

Mensaje por rnarvaez »

Muy buenas gente! Mi nombre es Rodrigo, soy de Madrid, hace cosa de un semana youtube me sugirió un vídeo de "El Mundo de la Hormigas"... Me devoré todo el canal y ya el martes me pedí mi primero hormiguero 10x20 y Barbarus de Anthouse. Creo que van a llegar hoy y estoy súper nervioso ya que el transporte debe ser bastante estresante para las pobres. Tengo pensado preparar el hormiguero y conectar el tubo de ensayo y dejarlas salir a su ritmo, si les apetece (taparé el tubo con papel de plata). Me gustaría tenerlas en el escritorio pero me da cosa por las vibraciones del teclado, etc.
De lo de las vibraciones he leído de todo, desde que fatal fatal, hasta que pueden acostumbrarse e ignorarlas, la verdad que ni idea :?

Bueno pues encantado de haber ingresado en esta comunidad :)

Un saludo!
Última edición por rnarvaez el 27 Feb 2021 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Hola!!

Mensaje por kissyfu »

Bienvenido Rodrigo y suerte con esas messor. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Hola!!

Mensaje por Valentino »

Hola, bienvenido.
No te des prisa en conectar el hormiguero al tubo. Espera a que sean muchas. En todo caso puedes conectar el tubo a una caja de forrajeo.
Según me ha explicado Cyber, cuando son pocas son muy tímidas y es cuando más les afectan la vibraciones, trata de evitarlas.
rnarvaez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 26 Feb 2021 06:16
Ubicación: Madrid

Hola!!

Mensaje por rnarvaez »

Valentino escribió:Hola, bienvenido.
No te des prisa en conectar el hormiguero al tubo. Espera a que sean muchas. En todo caso puedes conectar el tubo a una caja de forrajeo.
Según me ha explicado Cyber, cuando son pocas son muy tímidas y es cuando más les afectan la vibraciones, trata de evitarlas.
Gracias por darme la bienvenida :)

Valentino gracias también por el consejo! Ya he visto bastante de tus mensajes por el foro, veo que eres muy activo por aqui :)
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Hola!!

Mensaje por Niwey »

Bienvenido beer
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Hola!!

Mensaje por Valentino »

rnarvaez escribió:
Valentino escribió:Hola, bienvenido.
No te des prisa en conectar el hormiguero al tubo. Espera a que sean muchas. En todo caso puedes conectar el tubo a una caja de forrajeo.
Según me ha explicado Cyber, cuando son pocas son muy tímidas y es cuando más les afectan la vibraciones, trata de evitarlas.
Gracias por darme la bienvenida :)

Valentino gracias también por el consejo! Ya he visto bastante de tus mensajes por el foro, veo que eres muy activo por aqui :)
Activo pero novato y muuy ignorante, aunque trato de aprender :D
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola!!

Mensaje por formica »

Bienvenido Rodrigo, mucha suerte con ellas, pero mejor no las pasas inmediatamente y dales una semana o dos de asentamiento. Busca mejor un sitio tranquilo sin vibraciones, además ya de por sí suelen ser nerviosas a nada que se alteran y no les vendría bien.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”