Presentación y mudanza internacional

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Aphalcumena
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2021 08:41
Ubicación: Quito, Ecuador

Presentación y mudanza internacional

Mensaje por Aphalcumena »

Hola!

Tengo treinta y muchos y el destino me ha llevado de vuelta a la finca donde se niño me enamoré de las hormigas. En aquel entonces hacia barbaridades y recuerdo tener una bañera en las que metía colonias enteras de lo que ahora se que era Messor sp y Aphas.

Feliz de poder volver a acercarme a este mundo con más información y respeto.


Gracias!

(Editado para eliminar preguntas off topic)
Última edición por Aphalcumena el 07 May 2021 00:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Presentación y mudanza internacional

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!

Es mejor que las preguntas concretas las hagas en los foros apropiados y dejar éste sólo para presentarte :wink:

Dudo mucho que ninguna de las especies presentes en España sea también autóctona de Ecuador. Ni idea de si hay algún sistema para declararlas en aduanas...

Por lo que comentas has cometido los típicos errores de principiante con tus dos primeras colonias. Espero que el foro sirva para no repetirlos :wink:
Avatar de Usuario
Aphalcumena
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2021 08:41
Ubicación: Quito, Ecuador

Re: Presentación y mudanza internacional

Mensaje por Aphalcumena »

Así es! El ansia y la ignorancia. Leí las instrucciones “déjalas en el tubo hasta que haya tantas que intenten escapar”. Imposible, pensé. Volví a leer “déjalas en el tubo hasta que haya tantas que intenten escapar”. No puede ser, volví a pensar. Entonces mi cerebro se iluminó y decidió que donde dice tubo quiere decir hormiguero y que lo que tenía que hacer era dejarlas en el hormiguero y conectar caja de forrajeo. Y así de necio soy, que cuando estoy convencido de algo, aunque tenga la información clara delante me las ingenió para que pueda más la prisa y la ignorancia.

Publicaré las preguntas en otro su foro. Avísame si debo editar el post original, no estoy acostumbrado a usar foros.

Muchas gracias por el trabajo altruista para mantener esta comunidad y ayudar a tantos novatos como yo con los recursos.

Saludos!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Presentación y mudanza internacional

Mensaje por CyberAnt »

Si, esos errores son típicos. Yo siempre digo que el mejor consejo que te pueden dar en este mundillo es TENER PACIENCIA y NO PRECIPITARSE :wink:
Publicaré las preguntas en otro su foro. Avísame si debo editar el post original, no estoy acostumbrado a usar foros.
Perfecto. Si quieres editar el mensaje original y quitar las preguntas tú mismo. Luego abres temas nuevos en los foros adecuados. Así queda todo más ordenado y no llenamos este foro de cosas que no son estrictamente presentaciones.
Muchas gracias por el trabajo altruista para mantener esta comunidad y ayudar a tantos novatos como yo con los recursos.
De nada. Pero el foro lo hacemos entre todos. Al final tú también ayudarás a otros, aunque sea por expresar las mismas dudas :wink:
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Presentación y mudanza internacional

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Aphalcumena escribió: 06 May 2021 18:10
De estas especies, ¿alguna està presente en America?
Hola, bienvenido. Quizás te pueda ayudar este mapa para orientarte sobre las especies autóctonas en América: http://antmaps.org/
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Presentación y mudanza internacional

Mensaje por CyberAnt »

Hormigas en el Cabo escribió: 06 May 2021 21:40 Quizás te pueda ayudar este mapa para orientarte sobre las especies autóctonas en América: http://antmaps.org/
Cierto, o antwiki.org. Buscas cualquier especie y te sale un mapa del mundo con las zonas donde es autóctona.
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y mudanza internacional

Mensaje por Valentino »

Aphalcumena escribió: 06 May 2021 18:58 Así es! El ansia y la ignorancia. Leí las instrucciones “déjalas en el tubo hasta que haya tantas que intenten escapar”. Imposible, pensé. Volví a leer “déjalas en el tubo hasta que haya tantas que intenten escapar”. No puede ser, volví a pensar. Entonces mi cerebro se iluminó y decidió que donde dice tubo quiere decir hormiguero y que lo que tenía que hacer era dejarlas en el hormiguero y conectar caja de forrajeo. Y así de necio soy, que cuando estoy convencido de algo, aunque tenga la información clara delante me las ingenió para que pueda más la prisa y la ignorancia.
:lol: :lol: :lol: Muy bueno... a mí también me cuesta vencer la prisa.
Bienvenido.
Responder

Volver a “Presentaciones”