Por fin!!!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
TAnt
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2021 14:22
Ubicación: Valencia

Por fin!!!!

Mensaje por TAnt »

Hola a tod@s!!

En un lugar de la mancha de cuyo nombre tengo tatuado empezó mi historia con las hormigas. En el corral de mi abuelo tenía fichado tres hormigueros: uno de messor, otro de una hormigas alargadas y finas que no me sé la especie y otro de unas hormigas rojas que tampoco lo sé (que desastre....) aparte de haber más hormigas por el corral, pero me fijé en esos tres. Pasaba largas tardes viendo cómo salían y entraban del hormiguero, como se llevaban la comida adentro, como luchaban y hasta pude ver una mudanza!!! Joer eso fue flipante, era de noche y se veía un largo camino de hormigas con los huevos y larvas de camino a otro hormiguero. También intenté hacer un hormiguero casero en un bote de café con tierra, palos y piedras y echando sin sentido algunas hormigas dentro. Les echaba azúcar y lógica y tristemente a los días morian.... No tengáis en cuenta esto último era un niño pequeño.

Hace unas semanas recibí mi primer hormiguero de acrílico de 15x20 con caja de forrajeo y seta de Anthouse y una reina con unas 15-20 obreras de messor barbarus. De momento creo que tengo toda la teoría clara gracias a este foro y los múltiples youtubers que están haciendo un trabajo sensacional informándonos y acosenjando. De momento todo bien salvo que a mi reina, bautizada como Raúl, le falta una pata. Esto creo que se debe a que en un principio dejé el hormiguero encima de una cajonera, y tras pasar una semana me di cuenta que vivían en continuo estrés y creo que en un abrir y cerrar de cajones algo malo tuvo que pasar en el hormiguero. Ahora las tengo en un pequeño mueble de teléfono y están muy tranquilas. Tienen el acrílico rojo que les tapa arriba y laterales y un trapo oscuro para total oscuridad, comida (creo que les echado demasiada) y una escama de comida de pez que poco a poco se van comiendo. Al principio les echaba gammarus, pero no les hacían ni caso, así que decidí probar con las escamas para que tengan algo de proteina. También tienen una pequeña fuente 3D con agua con azúcar y una base de goma Eva verde.


Después de este royo daros las gracias a todos por hacer este foro una gran fuente de información y espero poder ayudar a los que empiezan como yo. Subiré alguna fotillo de mi colonia.

Muchas gracias :dance:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Por fin!!!!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!
TAnt escribió: 12 May 2021 14:52 También intenté hacer un hormiguero casero en un bote de café con tierra, palos y piedras y echando sin sentido algunas hormigas dentro. Les echaba azúcar y lógica y tristemente a los días morian.... No tengáis en cuenta esto último era un niño pequeño.
Creo que todos hemos pasado por eso :wink:

En cuanto a que a la reina Raúl (curioso nombre para una reina :shock: ) le falte una pata, estás seguro que no te vino así. Es muy raro que haya podido ser por cualquier manipulación externa que haya podido sufrir el hormiguero.

En fin, ya nos iremos leyendo por aquí :wink:
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Por fin!!!!

Mensaje por Niwey »

Bienvenido.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Re: Por fin!!!!

Mensaje por Valentino »

Hola, bienvenido.
TAnt
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2021 14:22
Ubicación: Valencia

Re: Por fin!!!!

Mensaje por TAnt »

CyberAnt escribió: 12 May 2021 16:06 Bienvenido!
TAnt escribió: 12 May 2021 14:52 También intenté hacer un hormiguero casero en un bote de café con tierra, palos y piedras y echando sin sentido algunas hormigas dentro. Les echaba azúcar y lógica y tristemente a los días morian.... No tengáis en cuenta esto último era un niño pequeño.
Creo que todos hemos pasado por eso :wink:

En cuanto a que a la reina Raúl (curioso nombre para una reina :shock: ) le falte una pata, estás seguro que no te vino así. Es muy raro que haya podido ser por cualquier manipulación externa que haya podido sufrir el hormiguero.

En fin, ya nos iremos leyendo por aquí :wink:
Jajaja lo de Raúl vino porque se lo comenté a un amigo y me preguntó cómo se iba a llamar la reina, y le dije: "pues Raúl cómo tú" y así fue

Referente a la pata que le falta, juraría que tenía todas cunado me llegó, pero claro con la emoción y demás ahora no lo tengo claro. Lo importante es que sigue viva y haciendo sus cosas de hormiga.


Gracias por preocuparte!
Responder

Volver a “Presentaciones”