Un gallego por aquí

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Okupita
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2021 19:17
Ubicación: Ourense

Un gallego por aquí

Mensaje por Okupita »

Buenos días!

Me presento, me llamo Santi, tengo 37 años, trabajo en el sector dental y soy de ourense, aunque por la pandemia nos hemos ido a vivir a las afueras en una casita en un pueblo rodeado de robledales y pinares.


Hace mucho que este mundo me llama la atención y más de una vez quise probar pero nunca sabia bien por dónde empezar. Debido a mi afición por el 3D conocí a alguien que quizá ande por aquí.... Que me habló del mundo y de cómo empezar y justo casualmente ese mismo día llegó a mí casi por accidente una reina de solenopsis fugax (en la mesa de la terraza donde estaba sentado) y esos días hubo un vuelo de tetramonium semilaeve en la finca de casa (rescaté 12 de la piscina) y de lasius (creo que Níger) que rescaté 6 de la piscina. Eso fue el año pasado, septiembre . De todo eso quedan hoy solo las tetra y no todas, algunas han sacado ya estas semanas pasadas sus primeras nurses y otras están con pupas y otras solo huevos. Además tengo una reina de messor barbarus que venía con un kit de * que me han regalado (en su tubo, con huevos) y que llegó la semana pasada, en comparación con las enanas a las que estoy acostumbrado esta parece un gigante :lol:

El viernes, de nuevo casualmente tras una conversación con mi asesor hormiguil en la que aprendí lo que era una agalla en lo referente a hormigas... mientras pescaba vi una agalla (aquí les llamamos carrabouxo) flotando en el río entre un montón de restos de ramas y árboles que había arrastrado el río y pensé... "Anda mira, para hacer un hormiguero de agalla o decoración." Y la rescaté del agua. Jamás imaginé encontrarme dentro lo que me encontré.. Y ahora soy un feliz poseedor de una colonia de temnothorax :clap: Que tengo en su propia agalla, cerrada y en una caja de Ferrero para evitar fugas (se aceptan consejos sobre cómo alojar a esa colonia y cómo decorar la caja). Esa colonia la voy a bautizar con el nombre de algún barco o navegante famoso.... Jejejee

Me llaman mucho la atención las crematogaster scutellaris y las aphaenogaster senillis, me parecen dos especies preciosas.

Bueno, y hasta aquí la presentación, espero no haberme dejado nada, ahora toca leer mucho y aprender todo lo que pueda.
Aprendiz, inquieto, curioso y dispuesto a escuchar y ayudar en lo que pueda.

Impresión 3D, animales, motor, electrónica, odontología, cocina, deporte..

Diarios de mis pequeñas:
Tetramorium Semilaeve - septiembre 2020.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Un gallego por aquí

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! beer

Mucha suerte con tus colonias y aquí nos tienes para lo que necesites :wink:
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Un gallego por aquí

Mensaje por Niwey »

Bienvenido.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Un gallego por aquí

Mensaje por Marioherr »

Bienvenido!
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Un gallego por aquí

Mensaje por oximurah »

Bienvenido
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Un gallego por aquí

Mensaje por Logansan »

Bienvenido!!!
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Responder

Volver a “Presentaciones”