Buenas!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Antharas
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 20 May 2021 21:12
Ubicación: Canarias

Buenas!

Mensaje por Antharas »

Saludos a tod@s y encantado!!

Digamos que hoy empecé con mi primer hormiguero puesto que hoy me llegó la reina con tres obreras o nurses.. no se, y huevitos..

Tenía un par de dudas y no sabia y ponerlas aqui, saludos!
Última edición por Antharas el 21 May 2021 12:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Buenas!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!

Las hormigas parecen Messor y no tengo claro que sean hormigas autóctonas de Canarias. Si fueran exóticas estarías incumpliendo una de las normas del foro, que te aconsejo leer. A ver si algún experto nos saca de dudas...
Antharas
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 20 May 2021 21:12
Ubicación: Canarias

Re: Buenas!

Mensaje por Antharas »

.
Última edición por Antharas el 21 May 2021 11:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Buenas!

Mensaje por CyberAnt »

Hola Johan.

Por favor, las dudas plantéalas en el foro de Messor, que aquí es sólo para presentaciones. Abre un tema nuevo en dicho foro y vuelve a exponer tus dudas, please.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Buenas!

Mensaje por CyberAnt »

Tras consultar con los otros moderadores y administradores, las Messor barbarus son hormigas exóticas de Canarias y, por tanto, la posesión por tu parte incumple las normas del foro. Lo siento.
Antharas
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 20 May 2021 21:12
Ubicación: Canarias

Re: Buenas!

Mensaje por Antharas »

.
Última edición por Antharas el 05 Jun 2021 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Buenas!

Mensaje por CyberAnt »

Si lees la norma 3 del foro lo entenderás:
3.- En el foro no se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias y Baleares, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas, sean de la procedencia que sea, se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma. Referencia: www.antwiki.org
Por lo tanto, no es que no te vayamos a contestar, es que no puedes comentar que tienes hormigas exóticas si no quieres infringir las normas. Eso no quita que puedas seguir haciendo uso del foro para consultar y preguntar sobre cualquier otro tema. Muchas de las dudas que puedas tener son comunes a todas las especies y su mantenimiento. Y hay mucha información sobre Messor en el foro que puedes aprovechar.
Antharas
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 20 May 2021 21:12
Ubicación: Canarias

Re: Buenas!

Mensaje por Antharas »

Si la he leido y es una norma un poco ambigua pero bueno.. me parece correcto, gracias y saludos ^^
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Buenas!

Mensaje por CyberAnt »

"Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas, sean de la procedencia que sea, se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma" no me parece ambiguo, pero bueno. Otra cosa es saber si determinada especie es o no exótica de tu zona o no. Pero para eso se puede preguntar en el foro o usar antwiki.org.

En todo caso, insisto, puedes seguir aprovechando el foro de muchas maneras tal como te he comentado en mi anterior mensaje :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”