Presentación y petición.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
eCj
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2021 10:31
Ubicación: Españita.

Presentación y petición.

Mensaje por eCj »

Hola, mi nombre es eCj, soy de Madrid. Llevo un año aprox en esto de la mirmecología.

He abierto un hilo antes y me han recomendado que haga una petición.
Veréis, trabajo en un centro para chicos con discapacidad psíquica, soy profesor de taller. Hace más o menos 6 meses les llevé a mis chicos una pequeña colonia de Formica Cinerea, nosotros hicimos el hormiguero en nuestra clase, y bueno, digamos que para ser el primero no nos fue mal del todo, lo que pasa es que ya las he tenido que mudar a un hormiguero acrílico, no por el número de hormigas, si no porque se salieron del hormiguero. Ya no les gustaba...

Este mes es el cumpleaños de algunos de los chicos, y había pensado en traerles una nueva colonia y hacer un nuevo hormiguero. He comprado camponotus, pero no he caído en que son extremadamente lentas para que mis chicos vean en avance de la colonia.

Me han recomendado que haga una petición, si alguien tiene una colonia un poco más avanzada para que podamos ver día a día "movimiento" en el hormiguero estoy dispuesto a comprarla.
Las formica que tenemos sólo son 5 mas la reina, y quisiera una colonia que tenga un poco más de actividad para poder verlas. Ya que las 5 hormigas apenas tienen movimiento y me da que las camponotus va a ser más de lo mismo, y tardan muchísimo en crecer...
Lo que quiero es que mis chicos vean actividad en la colonia, por eso quiero adquirir alguna más avanzada, ya que en tiendas no hay colonias avanzadas.

Si alguien sabe o está interesado que me lo diga :)

Intentaré hacer un post de cómo nos va quedando el hormiguero y así que nos podáis echar una mano de vez en cuando :)

Muchas gracias. Encantado, un saludo :)
eCj
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2021 10:31
Ubicación: Españita.

Re: Presentación y petición.

Mensaje por eCj »

Hola! Gracias por contestar.

La verdad que no sabia del proyecto. Yo no soy profesor con carrera de magisterio. Yo estudie psicología y soy "profesor" en un taller ocupacional para gente con discapacidad psíquica.

Les escribiré a ver si puedo acceder a ellas.

Muchísimas gracias beer
Avatar de Usuario
roberto el princi
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 21 Abr 2021 03:06
Ubicación: españa

Re: Presentación y petición.

Mensaje por roberto el princi »

hola puedes pasar a peticion de hormigas y talbez pide hodontomachus porque son activas ya que ellas son cazadoras todo el dia en movimiento nunca descanzan te lo digo porque tengo una reina :wink:
:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: siempre con cortesía
eCj
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2021 10:31
Ubicación: Españita.

Re: Presentación y petición.

Mensaje por eCj »

Hola, gracias por la sugerencia.

Me puedes pasar link al foro de peticiones? Estoy desde el móvil y no lo veo.

Gracias.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Presentación y petición.

Mensaje por CyberAnt »

eCj escribió: 15 Jun 2021 17:41 Me puedes pasar link al foro de peticiones? Estoy desde el móvil y no lo veo.
viewforum.php?f=54

Desde el móvil deberías verlo exactamente igual que cualquier otro subforo.
Avatar de Usuario
roberto el princi
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 21 Abr 2021 03:06
Ubicación: españa

Re: Presentación y petición.

Mensaje por roberto el princi »

:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: siempre con cortesía
eCj
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2021 10:31
Ubicación: Españita.

Re: Presentación y petición.

Mensaje por eCj »

CyberAnt escribió: 15 Jun 2021 18:10
eCj escribió: 15 Jun 2021 17:41 Me puedes pasar link al foro de peticiones? Estoy desde el móvil y no lo veo.
viewforum.php?f=54

Desde el móvil deberías verlo exactamente igual que cualquier otro subforo.
Si, me refería a que no lo encontraba.

Muchas gracias por las respuestas.
Responder

Volver a “Presentaciones”