Presentación y petición.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
eCj
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2021 10:31
Ubicación: Españita.

Presentación y petición.

Mensaje por eCj »

Hola, mi nombre es eCj, soy de Madrid. Llevo un año aprox en esto de la mirmecología.

He abierto un hilo antes y me han recomendado que haga una petición.
Veréis, trabajo en un centro para chicos con discapacidad psíquica, soy profesor de taller. Hace más o menos 6 meses les llevé a mis chicos una pequeña colonia de Formica Cinerea, nosotros hicimos el hormiguero en nuestra clase, y bueno, digamos que para ser el primero no nos fue mal del todo, lo que pasa es que ya las he tenido que mudar a un hormiguero acrílico, no por el número de hormigas, si no porque se salieron del hormiguero. Ya no les gustaba...

Este mes es el cumpleaños de algunos de los chicos, y había pensado en traerles una nueva colonia y hacer un nuevo hormiguero. He comprado camponotus, pero no he caído en que son extremadamente lentas para que mis chicos vean en avance de la colonia.

Me han recomendado que haga una petición, si alguien tiene una colonia un poco más avanzada para que podamos ver día a día "movimiento" en el hormiguero estoy dispuesto a comprarla.
Las formica que tenemos sólo son 5 mas la reina, y quisiera una colonia que tenga un poco más de actividad para poder verlas. Ya que las 5 hormigas apenas tienen movimiento y me da que las camponotus va a ser más de lo mismo, y tardan muchísimo en crecer...
Lo que quiero es que mis chicos vean actividad en la colonia, por eso quiero adquirir alguna más avanzada, ya que en tiendas no hay colonias avanzadas.

Si alguien sabe o está interesado que me lo diga :)

Intentaré hacer un post de cómo nos va quedando el hormiguero y así que nos podáis echar una mano de vez en cuando :)

Muchas gracias. Encantado, un saludo :)
eCj
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2021 10:31
Ubicación: Españita.