Me Presento, Saludos a toda la comunidad!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
SebasBB
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2021 21:01
Ubicación: Huelva

Me Presento, Saludos a toda la comunidad!

Mensaje por SebasBB »

Hola a todos.

Me llamo Sebasian (Sebas), soy de un pueblo precioso de Huelva, Niebla (invito a todos a visitarlo) y tengo 28 años.

Gracias a mi gran "vicio" de ver videos investigando sobre cualquier tema, hará un año me tope con canales de youtube en los que crían hormigas y tras empezar a ver videos como un loco, empecé a interesarme por este curioso mundo.

Hace tiempo me decidí a crear mi propio hormiguero, pero no quería hacerlo comprando un hormiguero y pidiendo la donación de una reina o colonia, sino que quería capturar yo a mi propia reina (además como explicara ahora mas abajo, quiero hacer mi propio hormiguero), ya que al ser nuevo, creo que por las condiciones que puedan tener las especies de mi zona me iba a ser mas fácil criarlas y no iba traer una especie que pudiera ser invasora sin saberlo.

Como ya he mencionado antes, también me gustaría hacer mi propio hormiguero, ya no solo para mi, sino para la comunidad.
Soy ingeniero y tengo dos impresoras 3D y llevo diseñando y fabricando piezas en 3D bastante tiempo, por eso me gustaría ligar este mundo a "mi otro mundo" ya que he visto que hay tiendas en las que este tipo de hormigueros se venden, y me pregunte ¿Por qué no hacer yo el mío?

No creo que pueda ser mas reconfortante el empezar en este mundo consiguiendo yo mi propia reina y creando yo mi propio hormiguero, ya no para mi, sino para todo el que lo quiera.

Bueno no me enrollo mas que soy un poco cansino :lol: :lol:

Hace una semana conseguí capturar tres reinas y hoy creo haber capturado una cuarta pero de otra especie, aunque de esta ultima no estoy seguro.

Cuando pueda hacer unas fotos decentes, me pasare por el apartado del foro que corresponda y aunque creo que ya las tengo identificadas, a ver si me corroboráis.

Un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Me Presento, Saludos a toda la comunidad!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! Y gracias por una presentación como dios manda :clap:

Este foro nació precisamente con la idea de que la gente capturara sus propias reinas e hiciera sus propios hormigueros. Con el tiempo la cosa ha evolucionado mucho y como bien dices hay tiendas que vender hormigueros ya hechos y regalan hormigas. Pero la filosofía del foro sigue siendo la misma puesto que la satisfacción de capturar tus propias reinas y hacer tus propios hormigueros es muy superior, te lo digo yo! :wink: Y para hacer un hormiguero con poca cosa basta. Un tupper y un poco de yeso y ya tienes uno :)

Cuando tengas fotos de tus hormigas nos las pones y a ver si las identificamos entre todos.
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Me Presento, Saludos a toda la comunidad!

Mensaje por Niwey »

Bienvenido sebas.

Aunque ahora solo te bastará con un tubo de ensayo para esas reinas, pon fotos para que te las identifiquen , ya que cada especie tiene sus propias necesidades y por lo tanto, el hormiguero que les vayas a construir deberá proporcionaremos.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Re: Me Presento, Saludos a toda la comunidad!

Mensaje por Valentino »

Hola, bienvenido.
Arnau-bcn
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jun 2021 19:38
Ubicación: Barcelona

Re: Me Presento, Saludos a toda la comunidad!

Mensaje por Arnau-bcn »

bienvenido sebas, si las 3d estan muy bien yo tengo una :)
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Re: Me Presento, Saludos a toda la comunidad!

Mensaje por kissyfu »

Bienvenido, y tremenda precentacion. :lol: :lol:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Me Presento, Saludos a toda la comunidad!

Mensaje por oximurah »

Bienvenido, yo a una minicolonia de Lasius, le hice un hormiguero en 3D modular, ya que son muy malas para las mudanzas. Hay diseños por ahi para inspirarte para hacer los tuyos si quieres o usar los existentes.
Avatar de Usuario
Ant155
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 13 May 2021 17:31
Ubicación: Europa, España, Madrid.

Re: Me Presento, Saludos a toda la comunidad!

Mensaje por Ant155 »

Bienvenido, Sebas :D . Menuda presentacion que has escrito. Asi da gusto.
Responder

Volver a “Presentaciones”