Invitadas en casa

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
alcaraz7
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2021 12:18
Ubicación: Sevilla

Invitadas en casa

Mensaje por alcaraz7 »

Muy buenas al foro, un placer encontrar un lugar dónde desinteresadamente ayudáis al resto de mortales :D. He leido un poquito antes de preguntar, pero me gustaría saber qué inquilino tengo en casa. Desde hace 3 semanas, llevo observando que desde la escalera de mi casa , por las esquinas, están saliendo hormigas, no muchas, pero cada varios días salen unas cuántas de hormigas aladas junto a varios obreras o soldados . Las obreras medirán entre 2mm y 4mm, y las aladas llegan al cm. De momento he usado productos comerciales, granulados de compos y gel, creo que son demasiado agresivos ya que las deja "secas" alrededor del veneno. Tengo que hacerme de ácido bórico, a ver si lo encuentro por Sevilla, creo que el de la farmacia está rebajado y no es el indicado.

¿Me podrías decir qué tipo de hormiga es? A mi me, parecen lassius niger, pero si os digo la verdad desde el desconocimiento, las veo todas iguales :)
20190318235651_IMG_7974_1.jpg
20190319140415__MG_7979.jpg
hormiga1.jpg
Gracias por todo!
Adjuntos
20190318235602_IMG_7972.jpg
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Invitadas en casa

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido.

Veo que ya has leído bastante el foro como para saber el tema de las trampas de ácido bórico. Sólo una cosa: si vas a una farmacia y pides "ácido bórico" te tienen que dar ácido bórico. No sé qué es eso del "ácido bórico rebajado". En todo caso, cuando lo pidas asegúrate de ello.

En cuanto a la especie, lo dejo a otros :wink:
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Invitadas en casa

Mensaje por DoctorRoper »

Son Lasius sp
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Invitadas en casa

Mensaje por CyberAnt »

Si es Lasius es buena señal pues al ser monogínicas el cebo de ácido bórico debería ser muy efectivo.
alcaraz7
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2021 12:18
Ubicación: Sevilla

Re: Invitadas en casa

Mensaje por alcaraz7 »

He debido mal, lo del ácido bórico "rebajado", preguntaré en la farmacia a ver si tienen uno con un grado de pureza alto y sin ningún aditivo.

Gracias a todos por las respuestas, ya sé por dónde debo empezar!
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”