Plaga supermasiva en casa

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Elmochero
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 09 Jul 2017 21:29
Ubicación: Madrid

Plaga supermasiva en casa

Mensaje por Elmochero »

Buenas, mi problema es el siguiente, hay un hormiguero masivo en lo que seria dentro de casa (suelo y pared) de lasius o tapinoma, las cuales hacen los agujeros en la arista del suelo a la pared de salón y la cocina, también la plaga esta localizada en el marco entero de una puerta con persiana, de arriba a abajo, por mas que intento tapar los agujeros siempre consiguen hacer otros al lado.
Aquí no creo que funcione el truco del ácido bórico.
Algún consejo?

Enviado desde mi V2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Plaga supermasiva en casa

Mensaje por formica »

Con ambas especies funciona, pon un tapón y que lo beban, a la semana vuelve a reponerlo y así hasta que desaparezcan. Es cuestión de paciencia.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Plaga supermasiva en casa

Mensaje por Aurelin1978 »

Yo he tenido plagas en casa que han resistido todo lo que le he echado.

Y lo que ha funcionado de manera rapida y definitiva han sido los cebos del mercadona.
Vienen dos, les quitas la pestaña y tienen un veneno con alimento dentro que llevan al hormiguero y acaba con todas.

En 15 años solo los he tenido que usar dos veces, porque no ha hecho falta mas. ¡Y llegaban los caminos hasta el baño!.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Plaga supermasiva en casa

Mensaje por Natural Ants »

Tuve un problema similar en casa de mis abuelos, con las pheide ( era increíble salían hasta de las lámparas) y lo solucioné ( a ver si este verano no se ven...), muy a mi pesar, con un veneno que venden en el Leroy o cualquier tienda de brico que lleva una hormiga dibujada. El bote es cilindrico y no estoy seguro de si la marca era compo o algo así. Probé de todo previamente y solo me ha funcionado eso. Espero que consigas erradicar el problema.
Un saludaco.
Elmochero
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 09 Jul 2017 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Plaga supermasiva en casa

Mensaje por Elmochero »

Muchas gracias por sus respuestas

Enviado desde mi V2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Plaga supermasiva en casa

Mensaje por Sigma2 »

Todas las respuestas anteriores están bien, pero comprueba que no sean L. Humile (que se dan un aire a Lasius o Tapis si no se presta algo de atención), porque en caso de que sean las Argentinas, tienes que hacer lo que te han dicho, pero multiplicado por 10... o 20... o 30.

Si no lo tienes claro, coge una obrera y haz una foto con macro, a ver si en taxonomía te la podemos identificar mejor.

Un saludo y ánimo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
pepe_casablanca
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2019 20:58
Ubicación: Cuenca

Plaga supermasiva en casa

Mensaje por pepe_casablanca »

Buenas a todos,

Yo tengo un problema similar en un cortijo que tenemos en Granada y la verdad es que estamos un poquitos cansados.
No sabemos bien que tipo de hormiga es, pero quizás tendrían algún tipo de solución? Hay hormigas por toda la casa, hay hormigas en la cocina, que es una cosa que podemos entender, hay hormigas en el cuarto de baño, en las habitaciones y la verdad es que no alcanzamos a saber porque hay tantas hormigas por todos sitios.
Nos han recomendado una empresa de control de plagas en granada pero no sabemos lo que hacer.
En fin, estamos un poco cansados desesperados porque es donde vamos a pasar nuestro tiempo vacacional en la sierra granadina.

Saludos.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Plaga supermasiva en casa

Mensaje por Drhaegar »

Ácido bórico mezclado con agua y miel, la cantidad que hay que añadir depende de la especie porque algunas pueden detectar el veneno y no se acercaran. Cualquier insecto que entra en contacto con ese ácido muere a las pocas horas, es efectivo contra cualquier plaga. Eso sí, si tienes mascotas o niños pequeños pongo en lugares donde no lleguen o se pueden intoxicar.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”