Lluvia de hormigas

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Cedax
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2019 14:31
Ubicación: Zaragoza

Lluvia de hormigas

Mensaje por Cedax »

Hola! Buscando algo de información por Internet he descubierto este foro en el que espero que podáis ayudarme.
Tenemos una casa en el campo y hace un par de días me encontré sobre la mesa del porche varias hormigas muertas. Me pareció extraño y mirando de donde venían, descubrí que están en el tejado del porche (tejado de dos planchas con poliuretano en medio, tipo sándwich) y se meten por las ranuras. No veo que bajen por ninguna parte pero sí que van y vienen por las vigas de arriba.
Las hormigas son negras de cabeza roja, creo que vosotros sabréis que especie es.
No entiendo que hayan hecho hormiguero ahí arriba. Dónde, en la espuma del poliuretano? Pero a lo que no encuentro explicación es que sigan apareciendo muertas sobre la mesa. ¿Las hormigas se matan si caen al vacío?
Ya nos da cosa estar en el porche porque nos llueven hormigas.
Y lo más importante que querría saber, ¿Cómo puedo sacarlas de ahí?
Y siento mucho no poder adjuntar fotos que tengo, pero después de seguir al pie de la letra las instrucciones para hacerlo y estar cerca de 30 mint intentándolo, he desistido.
Gracias
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Lluvia de hormigas

Mensaje por MadGator »

Hola, me imagino que se parecen a estas Imagen, Crematogaster scutellaris, suelen anidar en madera.
No se mueren por caerse, puede que estén sacando la "basura", las muertas son desechadas.
Sacarlas de ahí u obligarlas a que se muden es complicado, habría que cambiarles el habitad para que no estén cómodas, subiendo la humedad, bajando la humedad, etc..
Cedax
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2019 14:31
Ubicación: Zaragoza

Lluvia de hormigas

Mensaje por Cedax »

Sí, esas son. Ya podrían ponerlo más fácil con lo de las fotos porque yo tengo un estupendo primer plano de una de ellas.
Lo de que viven en madera lo había leido, pero es que el tejado de mi porche es metálico. Son planchas de metal unidas por una gruesa capa de espuma de poliuretano. No hay nada de madera en el tejado y por eso me sorpende tanto que estén ahí. Parece que han hecho hormiguero en la espuma pero tampoco es lógico porque es una capa solida. Lo cierto es que de ser así, tengo que echarlas porque me pueden hacer un cisco en la estructura del tejado.
Gracias por tu respuesta
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”