Ayuda: Invasión de hormigas en casa

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Gaston9r
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2020 00:54
Ubicación: buenos aires

Ayuda: Invasión de hormigas en casa

Mensaje por Gaston9r »

Hola, me uní al foro porque tengo problemas con una linda invasión de hormigas. Todo comenzó hace aproximadamente un mes, cuando comencé a encontrar pequeños montículos de tierra en dos puntos en concreto de la sala. Al princpio no veía nada salvo un par de hormigas que salían de ellos. No les presté atención y me limité a barrer todo. Pasaron los día y volvieron a aparecer estos montículos pero ya no era solo dos sino que conté hasta 7.
Con tantos montículos compré un veneno, conocido en argentina, que se compone de deltametrina y cipermetrina. Al principio pareció dar resultados pero la verdad es que cada dos días aparecen estos montículos de tierra ya no solo en la sala sino también en el pasillo que comunica la sala con la cocina. En conclusión me están invadiendo. Estuve leyendo sobre control de plagas de hormigas pero básicamente se limitan a echar veneno en los lugares donde aparecen pero el problema que tengo es que parece no dar resultado duradero.
Hoy descubrí que debajo del parquet de la sala (el albañil que esta trabajando en casa levantó un par de tablas) hay como grandes huecos como túneles, me parece que están allí desde hace rato.
Me da pudor venir a preguntar esto a un foro donde hay gente que les encanta hormigas pero es que ya el problema se está complicando cada vez más.
Última edición por Gaston9r el 13 Sep 2020 04:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ayuda: Invasión de hormigas en casa

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido.

Te recomiendo leas estos hilos, son casos parecidos al tuyo y se explican posibles soluciones:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=56&t=2465

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=56&t=52345
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda: Invasión de hormigas en casa

Mensaje por Rauval »

Bienvenido Gaston.
Puff: Acromyrmex! No es facil desacerse de ellas.
Gaston9r escribió: hay como grandes huecos como túneles, me parece que están allí desde hace rato.
Tipico de este género, estan en toda la casa.
Lo unico que puede con ellas es el cebo Hormiguicida Granulado Formidor especial para las corta hojas (Acromyrmex). Debes ponerles en los senderos que recorren fuera de la casa.
Hay mas en la web.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”