En casa de herrero...

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

En casa de herrero...

Mensaje por IvanRep »

Hola, amigos

Hace unos cinco minutos, de repente, de la nada, cuando iba al cuarto de baño, me he encontrado en la separación entre dos baldosas una cantidad ingente de alados y obreras. A todo correr, las he aspirado con el aspirador de insectos y he cerrado -fase uno: urgencia- los huecos con cinta americana, que no tiene pinta de durar mucho. Había, qué sé yo, doscientos alados.
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Re: En casa de herrero...

Mensaje por IvanRep »

Aquí una foto del aspirador...
Adjuntos
IMG_7456.jpg
Última edición por IvanRep el 30 May 2021 15:56, editado 1 vez en total.
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: En casa de herrero...

Mensaje por CyberAnt »

Uf... Y no habías notado nunca hormigas en casa? De qué especie son?
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Re: En casa de herrero...

Mensaje por IvanRep »

¿Flavus?

¿Qué hago? ¿Las suelto en el jardín?
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: En casa de herrero...

Mensaje por CyberAnt »

Suéltalas, pero claro, el problema no desaparece. Tienes una gran colonia debajo del suelo de tu casa...

Ni idea de si son flavus, lo siento.
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Re: En casa de herrero...

Mensaje por IvanRep »

CyberAnt escribió: 30 May 2021 15:58 Suéltalas, pero claro, el problema no desaparece. Tienes una gran colonia debajo del suelo de tu casa...

Ni idea de si son flavus, lo siento.
Efectivamente, si en cinco minutos han salido todas esas... Por debajo de las baldosas del baño pasan las tuberías del agua caliente: es una zona húmeda y calentita casi todo el año. Imagino que tiene que haber un macro-colonia descomunal.
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: En casa de herrero...

Mensaje por CyberAnt »

Como te decía, lo raro es que no las hayas visto antes por tu casa...
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Re: En casa de herrero...

Mensaje por IvanRep »

Joder, siguen saliendo…

Y no, nunca habíamos visto algo así en casa 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️😱😱😱
Adjuntos
5B9092CA-FD49-445E-9C0F-483FD741F613.jpeg
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: En casa de herrero...

Mensaje por Bartleby »

Qué barbaridad. :shock:

No sé cómo podrías eliminarlas tú mismo sin hacer un desastre en el suelo o acudir a alguna empresa, aunque... si hasta ahora no te habían dado problemas, también puedes dejarlas. La explosión del hormiguero durará uno o dos días y, previsiblemente, volverán las aguas a su cauce. Si hasta ahora ni siquiera las habías visto, puede que no las vuelvas a ver tampoco ahora, aunque coincido con Cyber en que es raro. Sin embargo, especies como puede ser esa forrajean bajo tierra y rara vez se ven en la superficie, así que igual han encontrado ahí su sitio.

Quizá este post de chousas te sirva para identificarlas: viewtopic.php?f=12&t=34909


¡Suerte!
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Re: En casa de herrero...

Mensaje por IvanRep »

Bartleby escribió: 30 May 2021 17:43 Qué barbaridad. :shock:

No sé cómo podrías eliminarlas tú mismo sin hacer un desastre en el suelo o acudir a alguna empresa, aunque... si hasta ahora no te habían dado problemas, también puedes dejarlas. La explosión del hormiguero durará uno o dos días y, previsiblemente, volverán las aguas a su cauce. Si hasta ahora ni siquiera las habías visto, puede que no las vuelvas a ver tampoco ahora, aunque coincido con Cyber en que es raro. Sin embargo, especies como puede ser esa forrajean bajo tierra y rara vez se ven en la superficie, así que igual han encontrado ahí su sitio.

Quizá este post de chousas te sirva para identificarlas: viewtopic.php?f=12&t=34909


¡Suerte!
Muchas gracias!

Voy a esperar un par de días, y si la cosa se pone peor supongo que tendré que hablar con alguna empresa o sellar yo mismo toooodas las rendijas. También me voy a comprar una lupa, ya que estamos, y empiezo a practicar con la identificación (porque a ojo no doy).

Al montón de obreras y aladas que tengo en el bote es absurdo meterlas en algún hormiguero vacío que tengo por casa, ¿verdad?
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: En casa de herrero...

Mensaje por CyberAnt »

IvanRep escribió: 30 May 2021 18:35 Al montón de obreras y aladas que tengo en el bote es absurdo meterlas en algún hormiguero vacío que tengo por casa, ¿verdad?
Sin reina, sí...
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Re: En casa de herrero...

Mensaje por Radioactivo »

Sellando juntas creo que harás poco, yo me estuve peleando por años con una colonia de pheidole enorme que apareció de la nada y lo único que te puedo decir es que si saben que hay comida y quieren pasar pasan, lo único que me funcionó fueron venenos de los que venden como cebos que se llevan a su hormiguero.
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Re: En casa de herrero...

Mensaje por IvanRep »

Pues nada: ahora mismo tengo como veinte aladas volando a lo loco en el cuarto de baño, como si fueran moscas, dándose contra las paredes y el techo. Mi mujer dice que es el karma.
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: En casa de herrero...

Mensaje por fenix80 »

Yo creo que pueden ser Lasius umbratus, las princesas son muy cabezonas, como las parásitas.

Tienen que sacar la comida de algún sitio, o el hormiguero comunica con el exterior, o producís mucha piel seca :lol:
¿Es una casa o un piso?
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Re: En casa de herrero...

Mensaje por IvanRep »

fenix80 escribió: 31 May 2021 16:18 Yo creo que pueden ser Lasius umbratus, las princesas son muy cabezonas, como las parásitas.

Tienen que sacar la comida de algún sitio, o el hormiguero comunica con el exterior, o producís mucha piel seca :lol:
¿Es una casa o un piso?
Es una casa de pueblo, pero el baño da a otras habitaciones donde no veo ninguna alada. Ahora mismo hay unas 50 volando. He echado un spray anti bichos en general y he cerrado la puerta. Ya no se ven obreras, solo aladas por todas partes. Y comida no hay cerca (salvo que coman gasoil), así que imagino que el nido llegará hasta el exterior, a saber por dónde…
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”