Las larvas no crecen - Camponotus Blandus

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
layonelfrk
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2018 14:05
Ubicación: Córdoba, Argentina

Las larvas no crecen - Camponotus Blandus

Mensaje por layonelfrk »

Hola, escribo esto debido a que estoy preocupado por la situación de mi mini-colonia de camponotus blandus.

Las larvas no crecen, no se si será porque no las alimentan o hay algo mal en el tubo (condiciones de humedad, espacio o algo por el estilo) que hace que no crezcan.

Estan las mismas larvas, en el mismo instar, desde hace 3 meses. Tres meses y no hubo cambio alguno en ninguna. Sinceramente no entiendo como no murieron. Y no es una sospecha, conté los meses porque desde hacía tiempo tenía esta inquietud y recién ahora escribo el foro.

Está bien que acá, en Argentina, estemos en invierno y el desarrollo de las colonia se retrasa. Y es saber popular que el crecimiento de las colonias de camponotus es mucho más lento que el de otros géneros, como el de las solenopsis. Pero este modo en el que ha entrado la colonia de total inactividad y suspensión de las crías no creo que sea normal.

No nació ninguna, estan las mismo 4 obreras desde hace más de 3 meses, casi no comen y la colonia la tengo desde enero, y estamos casi en agosto.

Como dije, estoy preocupado ya que a esta colonia la quiero mucho porque fue una de mis primeras y le tengo muy alta estima, son muy bonitas (>c< )

Cualquier aporte que puedan hacer (como la recomendación de algún alimento especial o algo por estilo) es más que bienvenido. Gracias por leer.

Adjunto fotos del estado actual de la colonia:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xXandresXx
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 17 Sep 2018 14:16
Ubicación: Cantabria

Re: Las larvas no crecen - Camponotus Blandus

Mensaje por xXandresXx »

Espera hasta el verano, mi reina de lasius flavus se mantuvo todo el invierno y parte de la primavera con 3 pupas y 2 larvas ahora que estamos en verano (hemisferio norte) ya son unas 20 obreras y un montón de huevos Imagen

Enviado desde mi W_K400 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Las larvas no crecen - Camponotus Blandus

Mensaje por Arceu80 »

Cómo te han dicho no te preocupes es algo normal, mis Lasius se tiraron todo el invierno con las larvas en el mismo tamaño. Durante la hibernación las larvas no crecen más ni hilan capullos, pero nada más que llegue la primavera esas larvas hilaran capullos rápidamente

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Las larvas no crecen - Camponotus Blandus

Mensaje por Aurelin1978 »

Esas larvas tienen un aspecto magnifico, yo no me preocuparia, algo me dice que de repente te vas a encontrar con un Baby Boom de los que asustan.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”