Hormiga con alas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Zane_Elhormigorey
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2018 19:53
Ubicación: España

Hormiga con alas

Mensaje por Zane_Elhormigorey »

Buenas, el otro día publiqué un post preguntando sobre la velocidad de los vientos, y que justo hoy iría a buscar algunas reinas. ¡Pues bien! He encontrado una, habían bastantes pájaros por la zona, seguramente comiendo hormigas en pleno vuelo, pero ya, medio rendido, yendo para mi casa, encontré una en medio del camino, la cual parecía que le había pasado algo, no se movía mucho, y ademas se suele dar la vuelta y no sabe girarse. Así que, siguiendo con sus alas, mis preguntas son: ¿Es posible que esté fecundada? ¿Se recuperará o simplemente estaba en el suelo esperando su muerte o buscando un lugar para refugiarse? Al llegar a casa le preparé un tubo y le puse agua-miel, veré.

Por otra parte, querría identificarla, aún no le hecho fotos, pero la voy a describir a ver si alguien me ayuda, mas tardé le haré.
Bueno, para comenzar tengo que decir que es totalmente negra, también me parece increíblemente larga, al igual que sus patas. Tiene la cabeza muy pero que muy pequeña, eso me hace bastante gracia. Por lo demás, no sé tiene el abdomen y el tórax mas grande que su cabeza, aunque no es muy difícil xD.

Realmente me gusta mucho la hormiga, espero que me respondáis, que sobreviva y que esté fecundada, un saludo ;D.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Hormiga con alas

Mensaje por gag »

En tus datos de perfil pones que eres de "España", eso reduce significativamente el numero de especies y no hay que mirar a nivel mundial. :lol:

Quiero decir que si aportases una ubicacion mas exacta, podrian ayudarte a identificarla mejor.

Dices que"Tiene la cabeza muy pero que muy pequeña"... pues podria ser un macho y por lo que comentas mas arriba estaria en sus ultimas horas, de todas formas una foto, medidas, etc ayudarian.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Zane_Elhormigorey
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2018 19:53
Ubicación: España

Hormiga con alas

Mensaje por Zane_Elhormigorey »

gag escribió:En tus datos de perfil pones que eres de "España", eso reduce significativamente el numero de especies y no hay que mirar a nivel mundial. :lol:

Quiero decir que si aportases una ubicacion mas exacta, podrian ayudarte a identificarla mejor.

Dices que"Tiene la cabeza muy pero que muy pequeña"... pues podria ser un macho y por lo que comentas mas arriba estaria en sus ultimas horas, de todas formas una foto, medidas, etc ayudarian.



Pues, probablemente sea un macho, aunque me asombra que sigue vivo. En fin, vivo en Barcelona. Igualmente subiré alguna foto por si casualmente no lo es... Supongo que tendré que esperar otro año, no va a llover en los próximos días y las messor creo que ya han hecho su vuelo nupcial. Lo único que me queda es Ant house, he visto la formica cinerea, tiene una foto muy llamativa con ese color...Verde (? Pero he buscado en Google y no sé si realmente es así, si fuera de ese color, me parece bastante chula, y tal vez me pido una.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”